Compartir

Parábola

VERONICA PONTE AYALA |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Ellas existen; las conocemos, escasamente las utilizamos. Nos expresamos a través de ellas, nos creemos dueños sin darnos cuenta. A veces no entendemos el significado e incluso hacemos mal uso de las mismas. Sin embargo, son tan fieles que siguen estando. Se prestan para describirle al mundo lo que quieres, lo que sientes.

Ellas viven; en ti, en mí, en el mundo entero y se pasean, van de boca en boca jugando contigo, de papel en papel intentando ofrecer la manifestación de uno o varios testigos. Ellas te encuentran, te alimentan, te llenan por completo. Solo basta que te des cuenta y que además, le des la oportunidad de vivir contigo.

Con el paso del tiempo y sin percatarte, ellas se adueñan de ti, te escogen según quien seas para manifestarse. Algunas "heridas", te hacen daño e incluso te utilizan para expresar lo que deseen. ¿El fin justifica a los medios o los medios solo juegan a seguir creando historias?, nadie lo sabe. Lo mágico es que no lo percibes. No entiendes cómo es que a pesar de hablar un mismo "idioma", cada uno tiene el suyo, respalda el suyo, lucha por el suyo.

Ellas son tus únicas dueñas, las que te acompañan, las que te hacen leer, escribir, hablar, escuchar e incluso pensar. De ellas, jamás te podrás librar, de ninguna forma, bajo ningún concepto puedes evitarlas.

¿Será que entonces el responsable no eres tú sino son ellas?, ¿será que no te das cuenta de que a tu vida, les dan vida y a tu persona, personalidad?, ¿será que todo es un juego y al final el mundo les pertenece?, ¿quién puede además decir lo contrario, explicarlo, detallarlo?

Una vez más, ellas juegan contigo, dispuesto a seguir leyendo esto, así como conmigo, que juega a ser "su dueña" sin darme cuenta que aquí; donde vivimos, al final, nadie goza de "propiedad privada". Ellas, las palabras, lo saben.

vpontea@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar