Compartir

La unidad revolucionaria

Tenemos un objetivo social de vida que comulga con nuestra unión; lo contrario es inimaginable

JOSÉ VIELMA MORA |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
El movimiento revolucionario liderado por el presidente Chávez, desde sus orígenes está blindado contra las ambiciones personales para detentar el poder. Simplemente, estamos monolíticamente guiados y unidos en la acción y pensamiento de ese hombre auténticamente político y cristiano que se ocupa, por encima de su propia existencia, de esa felicidad colectiva cuya consecución nos ordenó el Libertador. Chávez es el huésped de la bondad y de las justicias, y su existencia está atada a la materialización de ellas para satisfacer las necesidades del colectivo. Esas cualidades y su permanente e ininterrumpida superación le permiten ir tejiendo una patria nueva donde el objetivo es la inclusión para dar al traste contra las odiosas desigualdades entre los ricos y los pobres y, paralelamente, construir una patria grande donde reine una paz permanente fundada en la solidaridad y justicia social, viabilizando la minimización de la avaricia, de la excesiva acumulación del capital que da paso a los resentimientos sociales que son germen de la violencia. Chávez, nos enseñó cuan injusto y errado había sido el comportamiento político del pasado donde nacieron las groseras opulencias en contraste con los cinturones de miserias; cuan inmensos habían sido los robos de las transnacionales y cuan injusta fue la redistribución de los recursos que nos dejaban.

El proceso de independencia legado por el Libertador, había sido truncado por las ambiciones de unos cuantos. En un país donde se aspire justicia no pueden existir monopolios ni latifundios, tampoco pueden existir privilegios que impidan que las mayorías no tengan justo acceso a los bienes y servicios. Nos proponemos un cambio en el modelo de desarrollo, incorporando tecnología y ampliando agresivamente nuestro degradado parque industrial. Auspiciamos y respetamos a la propiedad y empresa privada, pero estamos conscientes de la necesidad de la incorporación Poder Popular al aparato productivo. No hay lugar para luchas intestinas. No padecemos de intereses encontrados que sí existen en las cúpulas de la oposición porque nosotros vinimos a cambiar y a dar, en tanto ellos pretenden volver para reconquistar sus groseros privilegios. Tenemos un objetivo social de vida que comulga con nuestra unión; lo contrario es inimaginable.

Jgvielmamora.opinion@gmail.com

vielmaestachira@gmail.com

@vielmaestachira



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Raul Fernandez Rivero
05.01.2013
10:17 AM
Sr. Vielma los cordones de miseria HAN CRECIDO en estos 14 años, la pobreza en el campo es rampante. Si estos 14 años han servido para algo es para crear nuevos ricos, con grandes apartamentos y camionetas blindadas. Rusia acaba de prohibir a los funcionarios públicos y sus familiares tener cuentas en el exterior. Estoy seguro que ni UD. ni nadie de este Gobierno se atreve a tomar igual medida
 
Por Jorge Briceno
05.01.2013
6:01 AM
Lamentablemente, Chavez es un experimento en fracaso. Casi nadie de los venezolanos quieren a ser controlados por las transnacionales. Sin embargo, es obvio que les sirven algo util de las inversiones extranjeras, porque es imposible que el gobierno les proveen todos tipos de empleo. Que lo queria Venezuela antes y ahora, no es una revolucion, sino, las oportunidades para construir este grande pais mientras tenga la prosperidad que la ha tenido Job en la biblia. No fue necesario para que se expropia una persona porque lo queria a darsela a los seguidores suyas. Eso es que se crean los odios y animosidades. El PSUV siempre piden la leatald de todos, pero, siempre le da amenazas a los que tiene algo que todavia no le controle. Los lideres que se gobernar asi no sobrevive porque jamas lo tendran la leatald de todos. Y cuando se presente la oportunidad de un gobierno que se ofrece el contrario, donde no le expropia y si hay justicia y seguridad, entonces, ellos van a eligirlo.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.01.2013
5:35 AM
PERO PARA LOS DESAFORADOS DE LA OPOSICION EL GOBIERNO BOLIVARIANO ES TODO LO CONTRARIO A LO QUE USTEDE ESCRIBE TAN ACERTADAMENTE GOBERNADOR.....PARA ELLOS EL PAIS Y LA REPUBLICA ES SOLO UN GRAN NEGOCIO PARA SUS INTERESES ECONOMICOS Y ESO DE LA UNIDAD CON UNA MESA DE PATAS QUEBRADAS ERA SOLO UN GANCHO PARA CAPTAR INCAUTOS Y POR ESO LOGARRON CONSEGUIR 6 MILLONES DE MANIPULADOS QUE MUCHOS SIMPLEMENTE VOTARON NO POR EL MAJUNCHE COMO CANDIDATO SINO CONTRA EL COMANDANTE EL ODIO QUE SIENTEN CONTRA EL Y LA "DICTADURA CASTRO COMUNISTA" COMO ES QUE ASI LLAMAN TAN SICOTICAMENTE LA REVOLUCION BOLIVARIANA..NOSOTROS LOS BOLIVARINOS DE ESTE FORO LE DESEAMOS SINCERAMENTE MUCHO EXITO EN SU GESTION Y BUENOS RESULTADOS EN EL ESTADO TACHIRA PARA QUE LO CONVIERTA EN UN BASTION DE LA REVOLUCION BOLVARIANA CON BUENAS OBRAS Y BENEFICIOS PARA ESE PUEBLO ANDINO QUE LE ESTA DANDO EL ESPALDARAZO A USTED PARA HAGA UNA BUENA GESTION Y NO LOS DECEPCIONE....SALUDOS....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar