Compartir

Enero caliente

Hay un pueblo que mira más allá de las componendas miserables

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de enero de 2013  12:00 AM
Son los bullicios latentes. Unos están cautivos de su miedo y desconcertados por ese tormento de la fortuna impronta ya en moneda extranjera y en bancos distantes del origen mal habido. Pero como si fuera poco todo cuanto sucede a su alrededor: la ley en las manos del pueblo democrático para que la justicia prevalezca y el Estado de Derecho fundamento de una sociedad libre.

Indudablemente muchos son los temores que no son infundados. Son producto de la realidad política en una Venezuela agobiada por lo absurdo de un trance triste de su historia. Y es a la vez, la manifestación de una responsabilidad de un cuerpo dirigente que bajo ningún respecto puede quedar indemne de esta tragedia vivida por la nación. Pero debe quedar muy claro, no tratar de ocultar las causas y efectos lamentables que dieron pie a esta tragedia en lo que va del presente siglo.

Eso hay que tenerlo muy presente para poder asumir con creces las exigencias de un orden institucional totalmente distante de cuanto hizo tanto daño después de casi los tres primeros quinquenios de la era democrática venezolana. Tenemos por delante compromisos con un país que demanda responsabilidad, eficiencia y honradez para dejar atrás las miserias del atraso.

Hay un pueblo que mira más allá de las componendas miserables. Es una sociedad con inmensas reservas, sobre todo, en sus sectores juveniles estudiantiles y trabajadores que no se van a dejar vencer por el convencionalismo de los que son abyectos por naturaleza y que tanto daño han hecho y hacen todavía. Frente a todo ese Estado descompuesto de la perversa politiquería, está el pueblo dispuesto a batirse en las calles de todos los pueblos de Venezuela en defensa de sus derechos democráticos y del honor de su condición histórica. Enero está vibrante en el despertar con un amanecer de libertades públicas.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.01.2013
6:13 AM
SI HAY UN PUEBLO QUE MIRA MAS ALLA DE LAS COMPONENDAS MISERABLES DE UNA APATRIDA DIRIGENCIA DE TITERES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA RAFAEL BELLO ..EN ESO TIENES RAZON PERO SON MAS DE 8 MILLONES DE CONCIENCIAS DE PAIS QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE NO ENGAÑNE MAS NUNCA LOS PERVERTIDOS DE LA MANIPULACION PARTIDISTA DE LA OPOSICION..TOMAMOS LA FIRMA DECISION IRREVERSIBLE DE CAMBIAR DE SISTEMA Y MODELO ECONOMICO EN DICIEMBRE DEL 1998 Y LA RATIFICACION DE ESA DECISON POR 2 PERIDOS COSNTITUCIONALES Y UN 3ERO EN PUERTAS DEMUESTRA QUE NO NOS HEMOS EQIVOCADO EN NUESTRA DECISION.CLARO PARA USTEDES EL UNICO PUEBLO QUE EXISTE SON LOS SECTORES DE CLASE MEDIA Y ALTA QUE LLAMAN "SOCIEDAD CIVIL"" PORQUE PARA MUCHOS DE ELLOS LA CONVENIENCIA ECONOMICA DES QUE NO EXISTA UN GOBIERNO QUE BENEFICIE A LOS POBRES SINO SOLO A ELLOS COMO UNICA ESPECIE EN VZLA.....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar