Compartir

Gente que ora al revés

Comulgan en la misa de gallo y luego lanzan globos cargados de deseos de muerte

CLODOVALDO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Los grandes copiones de la historia industrial inventaron la ingeniería inversa. Cualquier cosa que les cae en las manos, le quitan la carcasa, le sacan los tornillos, la desarman hasta la última pieza y, luego, hacen un aparato igualito y, a menudo, hasta mejor. Algunos de nuestros opositores inventaron la oración inversa, que consiste en pasarse la Navidad rezando para que la persona objeto de sus plegarias se agrave y muera. ¡Ave María Purísima, sin pecado concebida!

Como cualquier cristiano puede inferir, estas jaculatorias invertidas son exclusivas para gente muy devota, con mucha fe... Fe de la mala, claro, pero fe al fin y al cabo.

No me vengan con que son exageraciones porque cualquiera que husmee en Twitter o en Facebook puede jurar, hasta por los clavos de Cristo, que en las apreciaciones sobre la mala fe, uno más bien siempre se queda corto. Antes era posible dudar de que estas cosas pasaran porque la gente se guardaba los malos deseos hacia el prójimo en lo más profundo de sus tenebrosas almas y, si acaso, se los revelaban al sacerdote en secreto de confesión. Pero desde que existen las redes sociales, las personas se han vuelto tan transparentes que a algunas hasta se les ven los intestinos que ocupan su cavidad craneana, los cuales van drenando a razón de 140 caracteres por sentada.

Me preguntarán los fieles con qué autoridad hablo sobre un tema tan sagrado como la oración. Humildemente reconozco que después de los tiempos en que vi Catecismo con la maestra Loly, allá en La Gruta, en Antímano, no he sido un ejemplo de virtudes en la práctica de la religión, pero en verdad os digo que al menos nunca he orado pa' tras, ni siquiera por alguna trivialidad perfectamente comprensible, como podría ser, por ejemplo, una rogatoria para que pierda el Magallanes.

Lo peor de las plegarias inversas es que la gente que las practica ha ido convenciéndose de que son oraciones tan válidas como las de fe buena. Señoras muy pías que comulgan en la misa de Gallo y regresan a arrodillarse con expresión beatífica, las manos juntas y los ojos entornados, luego salen de la Iglesia a lanzar globos del deseo cargados de peticiones de muerte. ¡Vade retro!

Me dice mi asesora politológica Eva Ritz Marcano que esta deformidad -por demás, digna de ser investigada en los centros de estudios de la fenomenología demoniaca- no es culpa de las ovejas sino de los pastores. "Tenemos una cúpula política y eclesiástica que ora a la inversa desde laudes, en la prensa matutina, hasta maitines, en los programas nocturnos más globovistos, pasando por vísperas, completas y demás horas canónicas y mediáticas. ¿Con esos líderes -pregunta Eva- qué más puede esperarse de la grey?".

clodoher@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Efrain Garrido
04.01.2013
7:50 PM
Estimado Señor Clodosvaldo, me gustaría leer un artículo suyo expresando su opinión acerca del programa La Hojilla, conducido por el Señor Mario Silva, transmitido por VTV, así como también otro donde exprese qué opinión le merece que el Señor Hugo Chávez se haya expresado con palabras como "apátrida", "traidores", "victoria de m...". Gracias.
 
Por Antonio Ramos
04.01.2013
7:38 PM
Clodovaldo, no puedes oponerte a la sinceridad de tanta gente preñada de buenas intenciones, diría que hasta haya que celebrarla, en su ingeniería inversa es bueno conocer el producto final. No podemos ser mezquinos y sólo desearle que sus plegarias le traigan el doble de lo que piden para Chávez. Amen.
 
Por joserafael hernandez
04.01.2013
5:50 PM
Feliz Año Clodo. Te digo que es la segunda vez que coincido plenamente contigo, a través de tantos años leyendote, pero creo que te quedaste corto, ¿porque? por que no te olvides que lo que oramos o pensamos de ese modo no tenemos cavida en los diferentes medios de comunicación para poder expresar eso que tan bien detallas en tu artículo, quisas por miedo ... se autocensuran. Entonce debemos aprovechar ésta palomita que nos brinda EU.
 
Por fernando delpino
04.01.2013
5:41 PM
YA LO VES CLODO, menos de 12 comentarios.. REVISATE CHAMO, un Ptremio Nacional de Periodismo a Dedo, no es garantia de Exito con los lectores.-
 
Por Javier Zerpa
04.01.2013
3:02 PM
El respeto no es automático; se lo merece aquel que ha respetado al prójimo. Dice el refrán: "siembra vientos y cosecha tempestades" así que no me venga ahora a dar lecciones de paz y convivencia cuando ha venido apoyando los últimos 14 años la destrucción de la poquita moral y buenas costumbres que teníamos los venezolanos.
 
Por manuel cuellar
04.01.2013
2:25 PM
el que siembra odio cosecha odio, hoy no les gusta que les digan lo que sembraron en su cara, este clovaldo cree que todo el tiempo se va a topar con gente mediocre, yo no rezo para que le vaya mal ni a mi peor enemigo, pero ESO ES LO QUE HAY.
 
Por Glaudivel Rojas
04.01.2013
12:28 PM
Oye Ana White 7:00A.M por tu intervención fácilmente se deduce q a pesar de autodenominarte "Demócrata",no tienes reparo en hacer uso de la segregación social,racial y política a tus paisanos,cuestión que esta en contradicción con lo que pregonas.Esto xq evidentemente calificas a los Vzlanos en "decentes" y "no decentes"¿Quién eres para tomarte estas erradas atribuciones humanas,acaso un Dios?Si es así deberías darnos a todos tus paisanos muestras de tu inmaculado comportamiento y proceder, el cual pongo en duda luego de esta insensata y más que clasista aseveración. Más de acuerdo no puedo estar con el dicho del gran Mark Twain:"Nada necesita ser más reformado que las costumbres ajenas".P.D.: Espero no me ataques con la misma insensatez y desprecio a tus hermanos Vzlanos que el mostrado en tu anterior participación.
 
Por Pedro Ebano
04.01.2013
12:09 PM
Quien mato al Comendador?, Y en coro la cupula rojita voceara compungida "Fuenteovejuna Sr". Que ironia, quien informo de 20 intentos de magnicidio, resulto magniciado por sus propios siervos. La oposicion puede rezar al reves, es su derecho a replica, pues quien fue una metrallleta de insultos, no puede esperar de regreso tulipanes. Pero los rojitos rezaron derecho, "Dios, que el Amado Lider, nos protega de perder las prebendas, no importa que se reviente, que pierda las pocas posibilidades de curacion. Lo importante es que se reviente o muera, solo despues de que nos deje bien comoditos y gozando. Te los pedimos Sr. Amen". Si ese eran los amigos del AL, quien necesita a la CIA, la derecha, los burgueses y los apatridas?. Creo que estos ultimos hubiese sido menos crueles. Esa es el gran amor que tu Clodo y los canallas rojos sienten por AL. Lo trataron como lo que era, un criminal, le amarraron la soga al cuello y tiraron de la compuerta. Fue Fuenteovejuna rojita solita Sr!
 
Por Clodoveo Pelaez
04.01.2013
11:25 AM
Todos los artículos de Clodosvaldo son una oración para atrás; agarra los abusos, corrupciones y desastres de este Gobierno y los trata de convertir en un modelo de felicidad.
 
Por Jose Alcala
04.01.2013
11:23 AM
hablando de orar al revés... El comunismo no promociona el ATEISMO? Entonces todos esos golpes de pecho de sus amigos Chavistas no es ORAR AL REVES ? Amigo mio, sea serio.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar