Compartir

Bienvenido 12+1

Apartemos la maléfica creencia que lleva a reactivar el vocablo griego "triscaidecafobo"

ALBERTO JORDÁN H. |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
Como fatídico se toma el número de comensales de la Última Cena que reunió a Jesús de Nazaret con sus doce Apóstoles, a quienes trasmitió el poder necesario para Haced esto en memoria mía. Lo fatal del término se debió a Judas Iscariote quien faltaría al cumplimiento del mandamiento: que os améis unos a otros.

El nuevo año se inicia con un sexenio más del autoritarismo que ubica a Venezuela en el peor desastre de su historia. El abuso del Poder cuyos órganos controla le ha llevado a perpetuarse en el mando, que sólo la enfermedad del líder pone en riesgo.

Análisis políticos detectan condiciones favorables para el cambio. Como hablamos de augurios referimos lo expuesto a El Universal por el astrónomo Edgar Espinoza quien pronostica inminente cambio de gobierno con surgimiento de uno "auténticamente democrático". Predice impresionante modificación en estructura militar. Y advierte que será el año agitado pues la situación puede originar conflictos violentos en las calles. La oposición tiene planteado el reto de lograr inaplazables avances.

Alentadoras predicciones del año al cual los chinos califican de la serpiente de agua. Según el Horóscopo de ellos la frase: "¡arriésgate! El año puede ofrecer aspectos muy positivos, es momento de actuar con valentía y decisión, utiliza tu experiencia y el diálogo para negociar".

Igualmente divulgan que la clave durante este año es la profundidad, desarrollar capacidad de observación y análisis, trabajar la integridad y la inteligencia.

Aspiramos para bien se cumpla la afirmación del astrónomo: será un año de estabilización y esperanza. Apartemos la maléfica creencia que lleva a reactivar el vocablo griego triscaidecafobo (horror al número aludido).

albertojordanhernandez@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar