Compartir

¡Maduro no será Presidente!

CLAUDIO J. SANDOVAL |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
A estas alturas todavía son pocos los que vislumbran claramente cuál será el mayor reto de la transición pacifica en Venezuela.

¿Quién es el principal adversario de todos los venezolanos?

El enemigo de la patria no es Nicolás per se, Diosdado o Capriles. Los que amamos una patria libre, estamos obligados, por las circunstancias históricas, a dejar a un lado los colores e ideologías para unirnos en una avanzada contra la injerencia castro-cubana en Venezuela. Señores, el principal objetivo estratégico de la transición patriótica es independizarnos políticamente de Cuba.

El Poder Militar

No olvidemos que los militares han participado en todas las transiciones de la historia republicana de Venezuela. De hecho, suelen compartir roles protagónicos y esta oportunidad no será excepcional. Afortunadamente, el sector castrense conoce perfectamente al adversario ya que ha sido victima de su penetración en la FAN. Como buenos patriotas que son, no están dispuestos a permitir que un gobierno extranjero y sus secuaces nacionales –traidores- tomen por completo las riendas de nuestra soberanía en contravención del articulo 328 constitucional y de nuestra moral ciudadana.

¿Quién debe ser el líder de la transición?

Venezuela vive un período sumamente delicado. La transición presenta un cuadro de ausencia definitiva de Chávez, una economía con dificultades y la amenaza de un estallido social. Personalmente estaría dispuesto a elegir a un líder chavista u opositor, indistintamente de su tendencia política, con la condición de que se comprometa a devolverles a los venezolanos una Venezuela independiente. Este proceso tiene que ser liderado por una persona que reúna tres características claves: 1) No ser querido ni manipulable por los Castro; 2) Contar con el apoyo de la FAN; 3) Tener, al menos, un modesto nivel de aceptación colectiva.

Maduro no reúne tales requisitos

Nicolás nunca será "P"residente de y para Venezuela aunque formalmente continúe detentando el poder, bien sea interinamente o gracias al CNE.  Maduro decidió dejar en segundo plano los intereses de la patria para privilegiar la dependencia político-económica pactada con agentes externos. En consecuencia, siempre será en esencia un operador de directrices foráneas.

Por lo tanto, la estrategia tradicional de instalar marionetas en el poder seguirá teniendo vigencia en Venezuela. Solo que esta vez se han invertido los papeles, pues el esbirro no obedece a la derecha sino a corrientes de la izquierda antidemocrática. Estados Unidos y la doctrina Monroe han sido rebasados por los Castro y la exportación continental de su revolución cubana. Dentro de esa inversión, Maduro es el Hamid Karzai de Venecuba, representante de lo que históricamente se conoce como "puppet government".

En conclusión, la coyuntura actual trasciende el debate sobre chavismo y oposición; demanda la unidad perfecta en torno a defender la independencia y soberanía de Venezuela frente a los Castro. Eso significa que el enemigo de mi oponente es mi aliado.

claudioj.sandoval@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (87)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por José Pérez
02.05.2013
9:14 AM
Claudio Sandoval, tu eres un manipulador de la información!!!. En conclusión ni la verdad misma te la creeré!!!!!!
 
Por hosfrido rosales
07.01.2013
12:03 PM
Bueno en conclusion, busquese la union perfecta, y encontrara la union de la oposicon con fuerzas de ultradecha economica, para desetabilzar a venezuela
 
Por Alfredo Garcia
03.01.2013
10:24 PM
Que iluso, lo que viene es una carniceria de yenas, una caseria de brujas y un gran pase de facturas. Veremos quien queda en pie en esta transicion que viene.
 
Por hosfrido rosales
03.01.2013
10:10 PM
ahahay caracha, este columnista, cree que los venezolanos somos caidos de la mata, si chavez no puede seguir no seguira, pero usar este medio como hilo desestabilizador, es hacer ver que estan pero ocupados , en conseguir un lider nuevo, porque seguro nicolas maduro es lider de la revolucion, y la oposicion esta lejos de tener uno,
 
Por Jose Arango A
03.01.2013
10:02 PM
FUll logica necesitmos a un Venezolano que dirija el destino de los Venezolanos no un exclavo Cubano o chino o ruso o norteamericano..........quien tiene los pantalones para representar eso..........
 
Por iraima dominguez
03.01.2013
9:48 PM
A MI EN PARTICULAR ME ENTRISTECE LA MUERTE DE CUALQUIER COMPATRIOTA, SOBRE TODO LAS CIFRAS ABISMALES DE FIN SE SEMANA!, ..Y ME DUELE LA SALUD DE UN PRESO POLÍTICO ENFERMO Y TODAVIA CON ALGUNA ESPERANZA DE VIDA!
 
Por iraima dominguez
03.01.2013
9:36 PM
QUE RIÑONES! AHORA TODOS TIENEN CULPA DE QUE ALGUIEN SE ENFERME Y TIENE QUE PAGAR POR ESO Y ESCUCHAR ACUSACIONES, DESCALIFICACIONES,HASTA UNO CAE Y VA A CONFESARSE PUES CREE QUE UNO ES MALO, AY DIOS SI TENEMOS 14 AÑOS DE SUFRIMIENTO,NO HAY QUE BURLARSE DEL MAL AJENO ..PERO CARAMBA NI EL 31 NOS DEJARON EN PAZ, NO CREE QUE FUÉ SUFICIENTE TODO EL AÑO?, APARTE DE LO REAL VZLA ESTA QUEBRADA!
 
Por iraima dominguez
03.01.2013
9:30 PM
QUE FASTIDIO! AHORA IDOL PRESIDENT,CHISMES VAN VIENEN IGUALES ES QUE NO TIENEN NI IMAGINACION, ...Y ES QUE UNO SE CANSA?: HAY UNA CANCION MUY FINA: QUIIITATE TU PÁ PONERME YO, QUITATE TU!, ..Y REALMENTE A QUIEN LE INTERESA QUE TODO TERMINE? AL PUEBLO?, CLASE MEDIA EN EXTINCION?, RICOS: SIIIIIIII! LA NUEVA ELITE DEL REGIMEN!
 
Por isabella ungredda
03.01.2013
8:44 PM
Me gustó muchisimo su artículo.Sin embargo,no comparto su optimismo sobre el rechazo de Maduro, marioneta de Cuba, como presidente en unas posibles elecciones. Lamentablemente, Venezuela ha entrado en una etapa de idiotización colectiva (con las mas de 6 millones de excepciones)dado los dos resultados de las elecciones recientes.Pareciera que a la hora de votar no ha pesado en lo mas mínimo dislates del gobierno chavista como la miseria generalizada,lainseguridad que cobra miles de vidas, la corrupción desbocada, la dependencia alimentaria evidente,la inflación sin limites etc..etc. y pareciera que la mas que obvia dependencia politica de nuestro pais a Cuba no preocupa demasiado a las grandes masas. Si no, otro hubiera sido el resultado del 07 de octubre! Lo que realmente pesa a la hora de votar son la lejana esperanza de un apartamento sin titulode propiedad, una bequita, un posible carguito, una misioncita etc.y porsupuesto,la instruccion expresade Chavezdevotar porsu insipidoherero
 
Por miguel Arias
03.01.2013
8:08 PM
los hermanitos castro,son buenos negociantes,de la escasez creada por su ideologia,Cuba nunca ha sido independiente en su triste historia,de los españoles,de los gringos(Enmienda Platt)y de la orbita sovietica,caido el socialismo real,se pegaron de la teta venezolana,a traves del chavismo su actual mecenas,horfandad nacional ha caracterizado su trayectoria como nacion,el culto a la personalidad;creo una sociedad indefensa.les pasa por ser tierra de legendaria tradicion espiritista que les sobreviene todas esas calamidades,create fama y acostate a dormir,maduro creo que no prevalecera sera el componente militar el que dicte la ultima palabra,ha sido aca tradicion solida,dictadura vernacula de acento endogeno ya con ese fantasma habra que lidiar con otros parametros,limpiando la casa por dentro.desde Boves hasta perez jimenez,nos entromparemos con nuestras propias dolencias historicas,sin interferencias foraneas como Dios manda......
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |