Compartir

Hasta cuándo...

NITU PÉREZ OSUNA |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Se nos fue el 2012 y con él, más de 21 mil habitantes de esta tierra a manos de la violencia.  Dramático record éste para un gobierno militar que debería haber producido -al menos- seguridad a sus conciudadanos.  Todos los operativos y planes de seguridad que pasan de 20  en estos 14 años, incluida la "Misión a Toda Vida Venezuela", quedaron en el puro anuncio mediático.  Pero de esto, nada que quiere hablar lo que queda de gobierno pretendiendo únicamente ocultar lo inocultable.  ¡El hampa nos está matando!

Interés nacional

El encargado de la revolución y candidato cubano, Nicolás Maduro, ha exigido "respeto a la salud de Chávez" e incluso a pedido que "cese la campaña de intrigas, mentiras y rumores".  Hace unos meses atrás, a los comunicadores del país se nos prohibió por orden del Ministerio Público,  poner en tela de juicio la calidad del agua que llega a los hogares del centro occidente del país, sin un documento de algún organismo que avalara dichas denuncias.  La salud del presidente y la de cualquier ser humano merece respeto, sin duda alguna, pero también es verdad, que la salud del primer mandatario en ejercicio y reelecto, es de interés nacional y por ello, es menester ofrecer un parte médico, no mediático-político, a la ciudadanía para evitar confusiones, especulaciones y rumores.  Hasta el momento en que escribo esta columna (28 de Diciembre de 2012) no hemos visto una declaración de un cuerpo médico calificado que nos informe la verdadera situación del Presidente.  Hago votos por su recuperación.

¡Por Dios!

Diosdado vuelve con lo mismo... "si Chávez no puede estar en el país el 10 de Enero, se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia".  La verdad sea dicha:  Si el presidente electo no puede venir a Venezuela a juramentarse, se podrá colegir que su salud está seriamente comprometida. El Tribunal Supremo de Justicia tiene como asiento el territorio nacional; Cuba no lo es. En 30 días se iría de nuevo a elecciones y el candidato cubano y del PSUV es Maduro, así lo designó Chávez antes de partir a La Habana cuando pidió a la militancia de su partido que votarán por Maduro.

Golpe andando

No lo digo yo, lo ha dicho el izquierdista y exasesor de Chávez Heinz Dieterich: "El exteniente quiere ocultar su insubordinación contra el Presidente en funciones y los preceptos políticos y constitucionales del traspaso del poder, que el mismo Hugo Chávez formuló con absoluta claridad en el discurso televisivo del 9 de Diciembre". Más adelante el articulista alemán señala que en dicho discurso no solo define la candidatura de Maduro sino que también excluye de manera deliberada a Cabello "como próximo presidente y conductor del proyecto bolivariano.... Este es el trasfondo del golpe de Estado contra el presidente Chávez que Cabello pretendió ejecutar mediante su propuesta de modificación de la fecha 10 de Enero".

Bueno...como el alacrán...es su naturaleza.

El 2013 comienza como los 14 años anteriores...en zozobra.

pereznitu@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Marycarmen Reinoso M.
03.01.2013
10:57 PM
3:47 Yo si y QUE????????
 
Por lilia white
03.01.2013
8:09 PM
YO CREO QUE SI VAN A ELECCIONES CON NUEVOS CANDIDATOS Y LAS MAQUINITAS ELECTRICAS SON LAS QUE CUENTAN LOS VOTOS, SIEMPRE GANARA EL CHAVISMO!! YO NO CREO EN ELECCIONES SANAS!! SON VICIADAS A FAVOR DEL REY CHAVEZ!
 
Por Demetrio Davila
03.01.2013
5:56 PM
Maduro exige respeto hacia Chavez??? eso si que es comico!!!!, una persona que siendo presidente se dedica a ofender a los que no comulgan con su proyecto solo merece desprecio, este vivo o muerto. El respeto se gana, no se puede demandar.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.01.2013
3:47 PM
LA IDEA SOLAPADA DE TRAICION Y FALTA DE LELATAD SOLO SE CONCIBE EN LAS MENTES MEDICOCRES Y SERES SIN ALMA QUE NO TIENEN OTRA INSPIRACION EN LA VIDA QUE LAS DE SUS PROPIOS Y MEZQUINOS INTERESES Y DE ESO LA OPOSICION Y SUS VOCEROS DE LA MUD TIENEN UN LARGO RABO DE MONTE..CLARO USTEDES QUIEREN UNA NACION ARRODILLADA A LOS INTERESES DEL CAPITALISMO PORQUE ES A ELLOS LOS DE LA BURGUESIA ECONOMICA QUIENES USTEDES REPRSENTAN Y SIRVEN INCONDICONALMENTE LOS QUE QUIEREN APODERARSE DE LA REPUBLICA Y POR ESO ESTAN EN CONTRA DE LA INDEPENDENCIA ECONOMICA Y SOCIAL QUE EL EL PARADIGMA DE LA REVOLUCION BOLVARIANA ...
 
Por Clemencia Ascanio
03.01.2013
11:45 AM
Maduro es puesto por Cuba y los intereses externos a Venezuela, Diosdado es un caudillo igual a Chavez... la oposicion debe organizarse mas fuertemente porque hay que defender nuestros propios intereses, a al venezolano a quien le debe doler su pais, no a estos venezolanos dirigentes que han entregado nuestro pais.... hay que abrir los ojos... porque los venezolanos nos hemos vuelto tan pe...??? cual es el miedo? ...
 
Por Marcos Venster
03.01.2013
11:26 AM
Quo vadis Venezuela?
 
Por Hugo Nunes
03.01.2013
7:24 AM
Fina proyeccion de ideas reales,no Fantasia. YO,SOLO EXIJO QUE LA JUNTA DE CONNOTADOS ONCOLOGOS ESTE FORMADA POR VENEZOLANOS. PORQUE EL GOBIERNO NACIONAL DESCONFIA DE TODO EL ESPECTRO NACIONAL? PORQUE DEPENDEMOS DE LA MANIPULACION Y MANOSEO DE ESE PAIS-PARASITO? BASTA DE HUMILLAR EL GENTILICIO VENEZOLANO.
 
Por mauro criollo
03.01.2013
6:41 AM
Creo entender en parte esa orden del presidente electo para con su sucesor Maduro, Es tan grande la soberbia el ego el narcicismo de Chavez y hasta la maldad oculta que no quiere dejarle el continuismo de la supuesta Robolucion en Tte. Cabello para quedar immortalizado como el unico que fue capaz de tratar acabar con un pais de los mejores del continente Americano. Su pensar es yo soy el unico no hay otro igual, la maldad se devuelve ...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar