Compartir

El cautivo

Venezuela tiene que levantarse frente al dominio cubano y de los mampuestos

RUTH CAPRILES |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Maquiavelo advirtió que un soberano que pusiera su seguridad en manos de mercenarios moriría por espada de mercenario. Lo que quizá nunca imaginó ese estudioso del poder es que algún soberano de la historia universal pudiese no sólo poner la seguridad de una nación en manos de mercenarios sino entregarles su propio cuerpo e ir voluntariamente a morir entre extranjeros.

Cautivo

El caso de Venezuela es insólito y no tiene explicación posible sino una torcida psicología. Por propia voluntad, el Presidente de Venezuela es cautivo de un poder extranjero que lo ha utilizado y probablemente conducido a la muerte por inexperticia y explotación.

Podría sentirse lástima si no fuera porque ha destruido a Venezuela y porque con su inexplicable sumisión a un gobernante extranjero rindió y entregó el país.

Venezuela tiene que levantarse frente al dominio cubano y de los mampuestos que pretenden permanecer en el poder y continuar la explotación de una imagen delirante.

La soberanía reside en el pueblo pero no es libre una nación que no exige el respeto debido a su tierra y a sus ciudadanos.

Traición

Estamos en presencia de la más terrible traición a la patria que pueda imaginarse: se ha entregado el petróleo y todos los recursos productivos del país; se ha poblado la tierra, como política de Estado, con todo tipo de inmigrantes ilegales que han desplazado a los nacionales en todos los oficios y empresas; se han construido hospitales, escuelas, carreteras, en otros países mientras Venezuela está en ruinas; finalmente se ha entregado el mismo gobernante a otra nación.

Si no quedan políticos ni militares dignos que nos defiendan, tendremos los ciudadanos que elevar el clamor de una patria digna. Basta ya de este bochorno.

ruthcapriles@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por jorge gavidia
03.01.2013
10:18 PM
la verdad es que el tema causa indignacion e impotencia al ver a nuestra patria rendida a un pais extranjero y lo peor de todo sin disparar un solo tiro, lo que nos falta es arriar la bandera en señal de rendicion total. nunca imagine que estos vende patria predicaran que estabamos rendidos al imperio Yankee, para caer a los pies de un pais sumido en la miseria, esto es un caso digno de Ripley,y del record Guinnes
 
Por Ana White
03.01.2013
10:24 AM
LA ENFERMEDAD de Venezuela ya pasó a ser global: política, económica, social, moral y cultural; permitida por LA COBARDÍA, EL CONFORMISMO y LA PASIVIDAD de su pueblo; por la AUSENCIA DE FORMACIÓN POLÍTICA E IDEOLÓGICA y DE ORGANIZACIONES DE DEFENSA. Olvidamos SEMBRAR CONCIENCIA y VOCACIÓN DEMOCRÁTICA en nuestro pueblo, para que LA DEFENDIESE A CUALQUIER PRECIO y no permitiese que cualquier demente, investido de "salvador de la patria", viniese a usurparla. Por eso, MIENTRAS NO DERROTEMOS el miedo, el temor y la angustia; MIENTRAS SIGAMOS OPTANDO por la huida, la sumisión o la indiferencia, seguiremos anclados en la provisionalidad de lo individual e identificado con lo efímero. O sea, no podremos "elevar el clamor de una patria digna".
 
Por Franco Pacheco
03.01.2013
10:13 AM
Muy buen articulo. No olvide Ud que Chavez por alla en el 2001-2002 sintio que no estaba preparado para gobernar y desconfiaba de cualquier venezolano que no lo hubiera visitado en la carcel de Yare, por eso decidio entregarse en cuerpo y alma a los cubanos y con l toda Venezuela. Es triste.......
 
Por nelson gonzalez
03.01.2013
4:00 AM
Totalmente de acuerdo con con Ud. Sra. Capriles. Es vergonzoso, no el abuso que esta gente ha comentido durante todo este tiempo, sino la cobardia mostrada por el ciudadano comun, que acepta mansamente, y mas aun lo recontra vota, a sabiendas que lo estan ...estafando, por decir lo menos. Esta gente abusa una y otra vez el poder. Tienen a su entera disposicion al pais entero, incluyendo las FAN, los jueces, la AN, el CNE, en fin todos los estamentos del gobierno, postrados a sus pies. Claro, no contaban con la enfermedad, que les ha venido a tirar los planes a la basura y ahora rapidamente, tienen que re- inventarse. Alguien tiene que detener esta hemorragia de divisas que se tiran al mar, en un vano intento por salvar a los maquiavelicos hermanos Castro y su fracasada "revolucion".Sin duda que Venezuela es el hermano incomodo, para los mas y el tio rico para los menos. Que verguenza.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar