Compartir

Soltar amarras

Hay momentos cuando se entrega todo, incluso lo que no se tiene

FERNANDO SÁNCHEZ ARIAS |  EL UNIVERSAL
lunes 31 de diciembre de 2012  12:00 AM
"Cuando sentimos que algo nos amarra, la libertad nos clama el soltarnos".

-Takumi



Recientemente estuve reflexionando sobre las fantasías que nos creamos de las realidades que construimos en nuestra mente pero no tienen asidero práctico y factible en nuestras vidas personales y profesionales. Desde pequeñas metas como bajar aquellos kilitos que se desean reducir hace años hasta ese gran negocio que siempre quisimos montar, pasando por aquel amor que nunca se consumó. Todos tenemos en nuestro haber amarras que nos atan al pasado que nunca fue, cargándonos innecesariamente de culpa por no haberlas hecho realidad y nostalgia de lo que pudo haber sido pero no fue.

Hay momentos cuando se entrega todo, incluso lo que no se tiene. Se entrega el amor por lo que uno desea lograr, la pasión que se siente en el camino a alcanzarlo, la atención a los mínimos detalles, la disciplina de cumplir los compromisos, el servicio demostrado en la anticipación de las necesidades del otro antes incluso de ser manifestadas, la presencia visible y palpable en los momentos más imperantes tanto para celebrar, como para recuperarse de una crisis. A veces este camino, que suele garantizar la excelencia, te permite convertirte en un ser libre, pero a veces suele convertirte en un ser amarrado. Quizás en algunos momentos tu propia libertad de ser y amar lo que deseas pueda ser percibida por otros como una atadura. Lo importante es saber cuándo el logro de una meta deja de ser algo sublime y trascendente que te da felicidad y pasa a ser algo obsesivo y desgastante que te aleja de ella.

Sirva la gran oportunidad de iniciar un nuevo año para revisar las amarras que nos unen a lo que hemos soñado, decidir cuáles de ellas mantienen su sentido e impacto positivo en nuestras vidas y cuáles de esas amarras perdieron sentido porque no le das valor o porque ya no es valiosa, necesaria y trascedente para quienes amas. Mantengamos en este año 2013 las primeras y soltemos en paz las segundas.

@mejorar



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por José R Pirela
31.12.2012
9:51 AM
La libertad individual no se comprende hasta que no se valore la libertad de los demás. Es preciso comprender que la libertad de los demás repercute en beneficio propio, y la resultante, en el bien común ¿Cómo se comprende? Practicándolo. Pero, como no somos una isla, sino que pertenecemos a un conjunto social, lo que hagamos nosotros y hagan los demás, afecta al conjunto o entorno. Por lo tanto, el orden político debe estar organizado bajo el principio de la libertad individual. Que es todo lo contrario a confundirlo con egoísmo, como lo perciben los comunistas. Egoísmo es abrogarse el derecho de corregir y dirigir el pensamiento y conducta de los demás. El camino hacia la excelencia es la libertad individual, coaccionarla conduce a la infelicidad individual, y al atraso y pobreza de los pueblos. La amarra más perniciosa, que repercute en todo lo demás, es la coacción a la libertad individual.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar