Compartir

¡Huella del tiempo!

Cuando ya uno tiene la edad mía el tiempo... son los recuerdos

FÉLIX CORDERO PERAZA |  EL UNIVERSAL
lunes 31 de diciembre de 2012  12:00 AM
Cuando ya uno tiene la edad mía el tiempo... son los recuerdos. La existencia transcurrida, los sueños persistentes y el imaginado retazo por vivir. Imaginación inútil... infecunda. Autorretrato benévolo o acusador. ¡Es nuestra vida pues!...

¿El tiempo? Una variable explícita y virtual en cada instante. Acompañante inflexible. Cortejo insensible ante el contexto aciago. Inadvertido e inopinado tal como lo definió Einstein "una ilusión persistente". Es espléndido e inmutable. Como el viento que desfila sin peso ni agobio. ¡El sofoco lo pone uno!...

Lo temporal acompasa nuestra conducta. ¡Una infalible tiranía que armoniza! Acelera la vida y obliga a hilvanar cada faena. Es solemne y omnipresente. Fija el ritmo y la velocidad a nuestra mente y cuerpo. ¡Enlaza con la naturaleza!

Su curso es inmodificable... Embellece el ecosistema primaveral: flores, hojas y colores. En verano, calienta implacable y muda parajes y afanes. El otoño, hace caer las hojas y lo melancólico cubre señera la vida. La nieve y lluvia, baja las temperaturas en poblados, valles y montañas.

Nada influye más que el curso y la simetría del tiempo como expresara Shakespeare "El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad".

Frente al nuevo que comienza, "Las Uvas del Tiempo", de Andrés Eloy, el recuerdo inexorable de mis padres. En la tristeza inmarcesible, mis hijos que se fueron precoces... y aún lloro. Evoco a los amigos, que fraguaron ciclos de alegría... huella infinita. Añoro a mis hermanos que escoltaron niñez y juventud. Mi hogar, que sembró la querencia que tutela. ¡Feliz año nuevo a mis lectores y amigos!

efecepe2010@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose Ramon Barboza
31.12.2012
2:39 PM
Sublime señor, comparto cada sentimiento vertido en cada letra que conforma la idea que pretende decir y hasta acaso lo que no alcanza a decir, los hijos que gracias a Dios no se m han ido precozmente, pero ante su sola posibilidad se me aguarapa el alma, hermanos tampoco tengo, pero si muchos amigos unos cuantos cientos que escoltaron mi infancia con los jesuitas, la adolescencia en el liceo militar y la juventud universitaria. Total lo entiendo muy bien amigo, incluso el caracter casi infinito del concepto Einsteiniano del tiempo cuyo limite es la velocidad de la luz, que tambien lo sera de la vida. Feliz año Señor.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
31.12.2012
8:01 AM
LOS AÑOS DORAOS SON PARA EXPRESAR AGRADECIEMINTO POR EL SOLO HECHO DE PODER SOVREVIVIR EN ESTOS TIEMPOS DE TANTA VIOLENCIA Y PERVERSIDAD HUMANA Y HABER LLEGADO CON VIDA A LA EDAD MADURA YA ES UN LOGRO Y UNA META CONSEGUIDA...PARTICULARMENTE LE DOY GRACIAS A DIOS TODOPODEROSO TOODOS LOS DIAS DEL RESTO DE MI VIDA POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD RESPIRAR EL AIRE DE UN NUEVO DIA CON SALUD Y AL LADOS DE MIS SERES QUERIDOS ....EL SOLO HECHO DE TENER UNA HERMOSA FAMILIA QUE LEVANTE CON SACRIFICIO Y QUE HOY VEO LOS FRUTOS DE ESE GRAN ESFUERZO ME SIENTO ORGULLOSO DE MI HUMILDE MISION EN LA VIDA....PARA MI TENER UNA FAMILIA UNIDA ES LA MAYOR SATISFACCION QUE UN HOMBRE BUENO PUEDA SOÑAR Y UN TESORO QUE NO TIENE VALOR ECONOMICO NI MONERTARIO PORQUE DE QUE SIRVE ACUMULAR PALATA Y RIQUEZAS Y NO TENER PAZ,TRANQUILIDAD Y UNA FAMILIA QUE TE QUIERA......FELIZ AÑO PARA TODOS USTEDES Y AUNQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO EN CRITERIO POLTICOS Y EN NUESTRA FORMA DE PENSAR SOMO PARTE DE UNA PATRIA NUEVA CARAY...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar