Compartir

Malandros en el poder

ORIAN BRITO PEÑA |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
La enfermedad que aqueja al presidente de la República, Hugo Chávez, ha desatado un sin fin de reacciones en una clara señal de la profunda fractura social que existe en Venezuela. Desde el Gobierno, se intenta crear una especie de religión enmarcado en un obsceno culto a la personalidad que no tiene límites utilizando niños, personas mayores y creyentes del proceso a quienes se les impone que "ellos son Chávez". Por su parte, hasta los menos religiosos han participado en misa o en cualquier religión que profese para pedir por la recuperación del comandante.

Desde los seguidores de la oposición, las matrices de opinión se dividen entre quienes dudan de la existencia de la enfermedad, los que aspiran que con ella se produzca un desenlace y los que desean una recuperación de Chávez. La ausencia del diagnóstico e información precisa sigue generando rumores que son aprovechados por quienes desean sacar protagonismo de la situación. Pero en menos de 15 días se sabrá si el paciente puede regresar o qué artilugio, será empleado para justificar la ausencia del mandatario, por supuesto, amparado por todos los poderes "independientes".

El vicepresidente, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hacen llamados a sus seguidores a no caer en el odio opositor, mensajes cargados de un ostensible resentimiento que evidencia como el poder está en manos de radicales que no están en disposición de reconocer y trabajar con el otro sector del país para resolver la crisis que existe, a pesar de los llamados de reconciliación que han hecho tanto la Iglesia, organizaciones no gubernamentales, entre otros. Aunque la Constitución es clara, muchos la interpretan a su manera y en consecuencia, se produce cualquier violación.

Uno de los episodios más lamentables es el manejo del tema de los presos políticos y exiliados, donde a pesar de la disposición del diputado, Edgar Zambrano, quien ha conversado con todos los sectores para promover un posible acuerdo con el Gobierno, que permita la liberación de los detenidos, solo se escucha el desconocimiento descarado por parte de todos los representantes del poder, quienes casi al unísono repiten que "en Venezuela no hay presos políticos". Quedan días para conocer si hay voluntad para tratar los casos o se trata lamentablemente de una nueva burla. Quienes ostentan el poder, hacen lo que les da la gana y porque les da la gana, no importa la Constitución, leyes, respeto, tratados internacionales, nada, ya ni la vida con un 2012 que puede dejar más de 19 mil muertes producto de la criminalidad en el país.

Esperamos para el 2013, escribir páginas más alentadoras que registren el progreso de la nación y el mundo, acompañado de la crítica que permite mejorar cualquier aspecto y por supuesto, los comentarios de los lectores que son el estímulo indispensable que le da sentido a cualquier texto. Tengan un excelente recibimiento de año y que con excelente salud puedan vivir a plenitud la nueva etapa que está por comenzar. 

@OrianTw


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (44)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por miguel Arias
30.12.2012
10:30 AM
Esta nacion "entrara por la puerta grande"cuando cambie a todo lo que tenemos quw encarar,sin miedos ni restricciones los mejores solo deben estar al frente,el merito y el resultado del esfuerzo personal ,la libertad y premio a todo aquel que respeta las reglas del juego,y todo el peso de la ley para los flojos e indolentes,basta ya de subsidiar al morbo del populismo improductivo a estos haraganes,habra que construir una vasta red de penales de reeducacion,adecuar las penalidad a niveles de mayor dureza para aplacar el caos desbocado que amenaza a la decencia de la sociedad,chile fue un necesario ejemplo,ahora veanla.se erije como la mejor economia del continente,pues los mejores estan al frente,asi de simple.las cosas hay que ponerlas en su exacto lugar,la preparacion especializada es campo vedado donde no todos pueden ni deben estar,Darwin asi lo descubrio y es una ley natural,Dirigentes tecno cientificos y dirijidos.es el modo que la humanidad siempre ha funcionado desde siempre
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
29.12.2012
8:03 PM
Bueno y los Malandros de de Fedecamaras donde los dejas.....
 
Por Ricardo Renau
29.12.2012
7:37 PM
Hola Tibulo Camacho, Yo oro para que que DIOS cumpla su palabra, DIOS le dijo a Abram: " Bendecire a los que te bendijeren y a los que te maldijeren, maldecire. Chavez maldijo al pueblo JUDIO en una rueda de prensa. Si el maldijo a todo el pueblo Judio, entonces esto tambien incluye a Abram
 
Por Hugo Maceió
29.12.2012
6:08 PM
Siendo un escaso militar de vocacin golpista y defraudador del derecho, la vida te di la oportunidad, el tiempo, el dinero, la confianza en principio de la mayora de ciudadanos venezolanos , para que hubieses hecho "tiempos de Faran", para pasar a la historia como Hugo el Grande.Nada. Como depredador y embaucador de nacimiento tomaste el camino contrario. Vendiste tu patria, la dejaste como colonia cubana, enseñaste magistralmente todos los mtodos para odiarse entre hermanos, dejaste la hacienda pblica hipotecada y ruinosa, te chulearon los cuervos comunistas de Amrica, mas de 200 mil muertes por homicidio en 14 años, desabastecimiento y ruina productiva. ...
 
Por DAniel Anzoátegui
29.12.2012
5:03 PM
La mayoría de los hombres y mujeres claves del circulo cercano a Chávez ocupan cargos de elección popular o están relacionados con cargos de dirección dentro de esas estructuras, (diosdado, tarek alsami, Isturis, Ameliach, Rangel Silva, Mata Figueroa, etc) , ¿que da esto a la oposición y a la justicia venezolana? Accesibilidad a ellos, en caso de un cambio de gobierno y de las estructuras políticas, los hombre s y mujeres claves del chavismo tienen una cadena que los ata a Venezuela. Todos estos personajes del oficialismo están en posiciones que los hacen vulnerables y muy accesible a la justicia. No pueden salir corriendo del país de la noche a la mañana sin levantar polvo y si lo hicieran dejarían desguarnecido todo lo que está detrás de cada uno de ellos. Sin la piedra angular de este gobierno corrupto, todos ellos son extremadamente vulnerables.
 
Por miguel marques
29.12.2012
4:23 PM
De verdad que el tal maduro ése está demostrando lo que indica el encabezado de este articulo,es peor que el mismísimo chavez.Por qué a ese individuo no le investigan el origen del dinero para que justifique el fastuoso estilo de vida que lleva él y su familia? será que los castigarán algún día?
 
Por Luis Duarte
29.12.2012
4:11 PM
Dolores Colomina, y donde crees que estan todos esos que antes eran y votaban por AD y Copey? Cabello, Maduro y demás eran adequisimos, o es que nacieron ayer?? son todos igualitos, solo se cambiaron la cachucha...
 
Por Fernando Silva
29.12.2012
3:57 PM
Muchas personas se quejan de la robolucion, pero porque no fueron a votar? Ademas, porque estan estos malandros en el poder? No fue por la corrupcion tan barbara de los adecos y copeyanos durante tanto tiempo? Cuando llegara el dia en que le exijamos a nuestros gobernantes? Cuando pondremos en la carcel a los corruptos, o vamos a seguir en los mismo?
 
Por Alberto Morales
29.12.2012
3:55 PM
Malandros? El calificativo es demasiado benigno para una banda cuya etica se basa en el engano, la mentira y la incapacidad absoluta para enfrentar la realidad y hablarle con varonia, honestidad y dignidad al pueblo. Uribe tenia razon.
 
Por Rafa Tuñon
29.12.2012
3:39 PM
Orian ese titulo es excelente, describe exactamente lo que tenemos como gobierno este país, Felicitaciones....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar