Compartir

Chao, 2012. Hola, 2013

Creo que nos merecemos que nos pasen cosas buenas como país y como individuos

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Este año que termina ha sido emocionante. Tuvimos Juegos Olímpicos, elecciones para presidente, elecciones para gobernadores, un venezolano triple coronado en las Grandes Ligas y el mismo venezolano ganador del más valioso en el mejor beisbol del mundo. Tuvimos también un medallista de oro olímpico y una selección de fútbol con un paso en el próximo mundial.

Realmente el 2012 nos deja cosas positivas que vale la pena recordar, pero lamentablemente nos deja cosas negativas sobre las cuales hay que reflexionar y tratar de mejorar; por ejemplo, la manera como se ha tratado la enfermedad presidencial. Si el presidente de la República está enfermo, pues es tarea del gobierno informar oportunamente sobre la situación. Al principio no lo hicieron y luego lo han hecho escuetamente. Les recomiendo a los ministros ver The West Wing, y aprender de esa serie cómo debe ser tratada la salud presidencial.

El 2012 también nos deja más división entre nosotros mismos. Yo estoy muy agradecido de haber sido criado en los 80 y 90, pues crecí respetando a quien piensa distinto a mí, pero aparentemente ese valor en la Venezuela actual ha desaparecido y eso me causa mucha tristeza.

Sería espectacular que el 2013 empezara con planes efectivos, de parte del gobierno, contra la delincuencia. Sería increíble que el venezolano pudiera salir nuevamente de noche sin sentir miedo de que lo roben, secuestren, violen o maten. ¿Acaso eso es mucho pedir?

Ojalá el 2013 sea un año espectacular para Venezuela y para los venezolanos. Creo que nos merecemos que nos pasen cosas buenas como país y como individuos. Eso, además de salud, felicidad y billete serán algunos de mis deseos mientras me coma las uvas. Feliz año a todos.

andyfsg@hotmail.com / @andy_schmucke



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Nancy Copland
29.12.2012
12:48 PM
Igualmente, feliz año 2013 a todos ustedes los comunicadores sociales que trabajan por la libertad de información. Salud y paz para Venezuela
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar