Compartir

Los medios santotomases

Al lado de esta gente, el genuino Apóstol Tomás fue apenas un aprendiz de la descreencia

CLODOVALDO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  12:00 AM
La maquinaria mediática no tiene límites en su negativa a dar por cierta cualquier cosa que no sea su "verdad". Si estuviésemos en tiempos bíblicos, esta gente no se hubiese conformado -como Santo Tomás- con meter sus dedos en los huecos que la crucifixión dejó en las sagradas manos del Redentor. No. Habrían pedido una prueba de ADN para cerciorarse de que era Jesús de Nazareth y no un impostor dispuesto a hacerse millonario con una Iglesia nueva.

La cosa es así: aunque el presidente habló dramáticamente claro antes de ir operarse, la maquinaria mediática santotomásistica reclama "más transparencia" y exige que se emitan partes oficiales. Pero cuando dan un parte oficial, no se lo creen tampoco. Objetan a los voceros porque Ernesto Villegas es periodista y no oncólogo, y la especialidad de Nicolás Maduro (menos creíble aún) son los metrobuses. El reporte debería darlo el jefe del equipo médico, dicen los consabidos expertos en cualquier asunto. Todavía no ha ocurrido, pero es fácil pronosticar que si tal persona apareciera, no le creerían ni una palabra por tratarse de un doctor cubano. "Ese no es médico un carrizo, es un jefe del G2", susurrarían los runruneros habituales. Y en la TV se empeñarían en demostrar la falsedad del título universitario. "¡Es chimbo, es chimbo, traigan una lupa!", gritaría el presidente vitalicio de la Federación Médica.

Como el rrrrégimen sigue dando sus partes a través de Villegas y Maduro, los tomásicos medios intentan pescar contradicciones. Que si uno dijo reposo absoluto y el otro, que ya caminaba. Que si uno dijo leve mejoría y el otro lo puso a contar chistes. Descifradores de gestos analizan los movimientos de los músculos superciliares del ministro y concluyen que, a pesar de estar en su año de novato, ya se nos ha vuelto mentirosito. Iniciados en hermenéutica cubanoide opinan que el 24 de diciembre la voz de Maduro salió en TV sin imagen porque leía un guión escrito por Fidel y todavía no sabe hablar con teleprompter sin que se le note.

Si el parte dice que el presidente se recupera poco a poco, la maquinaria descreída exige detalles, mientras más morbosos, mejor. ¿A ver, qué quieren decir con "poco a poco"?, ¿mueve el dedo gordo del pie?, ¿come compota? ¿Todavía orina en el pato?

Santotomases multimedia solicitan ver las imágenes en Youtube. "Si de verdad camina, queremos que cuelguen el video", retan. Y si llega a salir el video, exigirán que el comandante se quite los vendajes para un close up de la herida. Y si muestra la herida, querrán ir a jurungársela porque puede ser un truco al estilo SyFy. Al lado de esta gente, el genuino apóstol Tomás -también llamado Dídimo- fue apenas un aprendiz de la descreencia.

clodoher@yahoo.com





Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por jose morales
28.12.2012
4:41 PM
Clodoher. No me importa que digas que la oposicion miente o que los rojitos lo Hacen igual, pero,tu debes ser periodista o profesional universitario no importa, estamos en la administracion de la gracia de los tiempos biblicos actuales, o es q la biblia esta pasada de moda, por respeto a DIOS y su palabra no deberia nunca comparar a Jesucristo su Hijo y lo escrito en la palabra de DIOS la biblia con nada que le pase al señor CHavez porque no pecas contra nosotros sino contra Dios y esto es serio. en otro aspecto tu real mente crees toda la informacion que estos personajes dicen en sus anuncios de la TV, pues muchos como yo ciudadanos honesto y que no tenemos nexos politicos o actividad politica conocida no lo creemos,Porque:1 no tendremos niños de la calle, 2 sanamiento del guaire, 3 via alterna sobre el lago de mcbo, 4 plan de vialidad nacional, 5 inseguridad 0% y hay un libro de mas de 100 pag de mentiras que mejor tarjeta de presentacion y le digo como dijo CAP no sea ILUSO.
 
Por Rafael Chavez
28.12.2012
3:36 PM
Amigo, con todo respeto...usted perdió los papeles. Léase usted mismo y piense...
 
Por Enrique Colmenares
28.12.2012
1:38 PM
Clodovaldo, la maquinaria mediática tanto de por allá como de por acá ha quedado evidentemente expuesta y a la intemperie desde hace más de 14 años, no pega una ni haciendo trampa; se autoinfieren ellos mismos ataques repentinos de "chavezofrenia sistémica". Muchísimo ciudadano común y de a pie, ya los identifica(medios) como enemigos acérrimos de "la tolerancia e igualdad". A esos medios siempre les ha encantado hacer creer, promulgar y vivir una mentira feliz que una verdad dolorosa.
 
Por Ana White
28.12.2012
10:17 AM
No es que interese mucho el estado físico del TEMIENTE, pero la verdad sea dicha: Lo que hay es un total hermetismo que genera inestabilidad por la falta de información. Eso lo ha generado el propio gobierno. Informes emitidos por una JUNTA MÉDICA INDEPENDIENTE no existen, después el Gobierno dice que la oposición crea zozobra CUANDO LOS PIDE. Desde la primera operación (en junio de 2011) no ha habido informe independiente. Entonces, si hasta ahora ha sido así, porque AL GOBIERNO NO LE DA LA GANA de informar al pueblo debidamente, como será cuando se produzca la Falta Absoluta: Será el circo mas grande, mas publicitado y mas largo, jamás visto en la Historia Contemporánea de Venezuela y de América.
 
Por fernando delpino
28.12.2012
10:13 AM
LUIS GONZALEZ SERVA(9,15am) ESO ES LO QUE LLAMAN "EN EL CLAVO".- Felicitaciones.- Asi de sncillo.-
 
Por fernando delpino
28.12.2012
9:31 AM
CLODO, PRIMERO QUE TODO TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO, EXTENSIVO A TU ENTORNO MAS QUERIDO.-..- Y a continuacion la critica a tus babosadas, entendiendo que es mejor un bozal de arepa, que una lombriz quita sueño de hambre.- Solo un recordatorio de la verdad y la mentira OFICIALISTA.- Son inocentes los pistoleros de Pte Llaguno y culpables los policias condenados a 30 Años ? QUE TAL LA MAQUINARIA MEDIATICA OFICIALUISTA SOBRE LA MATERIA ? .-
 
Por Luis Gonzalez-Serva
28.12.2012
9:15 AM
Dos descarados: uno, el cronista, que es lo suficiente inteligente para entender que la enfermedad de Chávez y sus consecuencias en la vida nacional, han sido manejadas con secretísmo, mentiras, mala intención, de manera absolutamente inapropiadas, y el segundo, el Sr. Moreno Olivares, miembro de un grupo de agitadores cubanos pagos, que sabe de sobra que los dólares los tienen ellos, y que estan toditicos buchones, con los miles de marramuncias y corrupción de este rrrrégimen monstruoso.
 
Por Guillermo Jose Moreno Olivares
28.12.2012
6:18 AM
.Ja!ja!ja!ja1 Je!je!je!Jo!Jo!Jo1Jo!Ellos solo creen...en un billete de a dolar!!!Ahí tienen puesta toda su ...Fe.!!!La Historia los hizo caer...por "inocentes"!!!Je!je!je!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar