Compartir

Culto al arma

El mayor móvil para matar gente es el culto al dinero: vender armas es un fabuloso negocio

ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
No me refiero, por desgracia, a ese culto al alma o esencial fuerza espiritual, en razón y virtud, que la dignifica como anima nobilii. La clarificación no huelga porque aquí ha mucho se confunden la "r" y la "l" y pese a los ingentes logros educativos del gobierno, ello increméntase de modo horrísono e incluso en algunos profesores en Derecho o "letrados", ministros, diputados y hasta en "intelectuales" como uno, muy celebrado, con hebdomadario televisivo. En tal habla esperpéntica ha influido la bifronte imitación de dos sectores a sendos grupos de cubanos, de la isla y de Miami ("estoy tarde"). Además de feo ello revela incoordinación mental, como también la calamitosa lectura desde hace décadas y por un erial educativo: en 1992 un estudio de la Universidad de Harvard reveló que los estudiantes venezolanos, entre "32 países analizados", tuvieron en eso el más bajo rendimiento... Me refiero al homenaje tributado a esa cosa que, de suyo, es siniestra y violenta: al arma. Y no es que siempre sea mala pues tal dependerá del buen o mal uso: si en legítima defensa de sí u otro, será óptima; pero esa admiración extasiada denuncia una morbosa atracción por algo cuyo fin es herir y mientras más duro "pegue", mejor. Y si tiene visión nocturna, mira láser y balas explosivas (Hollow point), mejor. Lo ontológico del arma es un mal que, en el mejor de los casos, podrá ser necesario; pero mal al fin, salvo que se valore como un bien gozoso el balear y dejar tendido al prójimo.

En Newtown el 14-12-12 fueron asesinados 20 niños y 7 adultos por el rifle de asalto Ar-15 disparado por un loco malo (ya en Roma distinguían entre locus bonus y locus malus) que antes mató a su madre, quien con frecuencia llevaba a sus hijos a prácticas de tiro y era dueña de ese terrible rifle Bushmaster .223 también usado en Irak. (La muy rica empresa fabricante de tal rifle se llama Cerberus o can que impide huir del infierno). Desde 1982 hubo 61 masacres en EEUU. No hay control de armas. En Walmart venden una pistola que dispara 24 tiros en ráfaga. Trastorna la cultura de armas y guerra e incluidos criminales vídeos infantiles con "juegos" de guerra. Hay orgías de plomo y civiles disparan en vuelo los helicópteros que combatían en Vietnam, para con deleite simular la guerra. Ante el problema todos se ponen de perfil para no enfrentar la todopoderosa Asociación del Rifle...

El dinero es un gran bien que hay que saber ganar, gastar y despreciar. Quien no lo vea con desdén es capaz de todo por atesorarlo. Del paisaje de valores dependerá: si se reverencia la vida propia y ajena -Filosofía Schweitzeriana- o el dinero, según "filosofía" o sórdido egoísmo del avaro quien, según Moliere, "C'est de tous les humains le moins humain"...

aaf.yorga@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jorge Briceno
27.12.2012
5:41 AM
Lo que pasa es que el evento en EEUU es raro porque la mayoria de los estadosunidenses tienen armas de guego. Sin embargo, el fulano que se mato a los ninos en Newtown , Connecticut ha tenido de los problemas mentales. En Venezuela, la unica solucion es que todo mundo se mantiene su derecho para obtener las armas de fuego para defenderse a su mismo y la familia. Claro que si los criticos les advertieran que eso no es una solucion porque solo lo aumentaran la violencia, sin embargo, eso es el costo que necesitamos a pagar en corto plazo hasta que los criminales tienen miedo para matar.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar