Compartir

La mentada geometría del poder

SAUL GODOY GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
martes 25 de diciembre de 2012  12:00 AM
Vamos a estar claros, los comunistas necesitan, para conservar el poder político en Venezuela, que con una minoría de burócratas y comisarios políticos, puedan controlar grandes territorios y buen número de comunidades y centros urbanos.

El control poblacional lo hacen por medio de las llamadas "bio-políticas", es decir, fundamentalmente manejando a discreción la distribución de alimentos, como todos sabemos el gobierno destruyó el aparato productivo del país con tres claros motivos, el primero, eliminar los puestos de trabajo que el sector privado podía ofrecer para que quedara el Estado como único empleador; segundo, trasladar la producción de bienes al extranjero, con países cómplices, para ganar apoyo internacional y abrir una economía de puertos; tercero, hacer que la población dependiera del gobierno en sus necesidades básicas.

El desastre agrícola que concluyó con la quiebra del campo venezolano, a fuerza de nacionalizaciones sumarias, ocupaciones ilegales de tierras productivas, control de los precios de los productos, competencia desleal con importaciones a menor precio, secar la cadena de suministros para el campesino y los empresarios agrícolas, le dieron al gobierno el absoluto dominio sobre la comida.

Estas políticas están dando resultado que no es otra que hacer realidad la famosa fórmula, utilizada con tanto éxito en la Rusia estalinista y en la Alemania nazi, "Calla, obedece y vive".

De allí el interés del gobierno chavista de hacerse dueño de los supermercados y los bancos, para controlar el flujo de dinero y de comida a la población.

Pero ahora viene con la implantación de las comunas, que es el paso final para el control absoluto de poder en Venezuela, y lo hacen trancando el juego democrático por medio de lo que ellos llaman la Nueva Geometría del Poder.

Con la excusa de darle más poder al pueblo y de la búsqueda de la máxima felicidad posible, están logrando los tres pasos fundamentales en la construcción del nuevo Estado socialista.

     1. Hacer que la gente solo piense en sobrevivir para que no piense en política sino en resolver sus necesidades más básicas: empleo y comida.

     2. Obligarlos a integrarse en comunas, que es la única manera como pueden satisfacer sus necesidades más básicas, eliminando toda intermediación política.

     3. Darles como única alternativa de vida la obediencia y su completa fidelidad al líder de la revolución y al partido de gobierno, y permitiendo que sus vidas privadas sean manipuladas e intervenidas por los demás, como parte del colectivo, serán premiados o castigados por los mismos comuneros.

Esa es la punta del iceberg, ya que con la nueva geometría del poder, están eliminando todas las instancias de poder en un marco democrático, representativo, descentralizado y de libertades, y lo están sustituyendo por uno comunista, centralizado y de obediencia.

¿Qué significa todo esto?

Lo que está haciendo Chávez y su camarilla es tomar el control del país para que ellos, los comunistas, puedan perpetuarse en el poder eternamente, eliminando las elecciones directas, secretas, universales y sustituyéndolas por las asambleas comunitarias de donde saldrán los líderes de las comunas, que quieren hacernos creer son independientes y que administran sus comunidades, lo cual es falso, tienen que proponer proyectos y esperar el financiamiento de un ministerio, son controladas por el partido, ya tienen leyes y normas que las regulan y las someten al control jurisdiccional del poder central.

La nueva geometría del poder elimina todas las instancias de poder que por mucho tiempo se llegaron a construir para proteger al ciudadano del poder absoluto del Estado, la separación de poderes trata de eso justamente, de crear niveles institucionales que nos protejan y por los cuales podemos defendernos de las arbitrariedades de la voluntad del tirano y sus secuaces.

Igual que en Cuba, el pueblo sostiene con su trabajo y sacrificio a un grupito de privilegiados, mientras la gente sufre y es explotada en nombre de la solidaridad y del amor, y quien proteste, queda automáticamente sin derechos.

El gobierno comunista eliminando la separación de poderes, las gobernaciones, las alcaldías y parroquias y creando provincias federales, territorios comunales, distritos funcionales y haciendo de las comunas el único ámbito de vida posible para el súbdito (ya no es ciudadano), queda a merced de la voluntad omnipotente de los jefes de la revolución, decidiendo en asuntos de vida y muerte, como ya actuaron en los casos del fiscal Anderson, de Franklin Brito, de los policías y comisarios presos, de la jueza Afiuni...

Sin los gobernadores, sin los alcaldes, sin los fiscales, sin los jueces, sin los procuradores y los defensores del pueblo, sin los diputados, sin los jefes civiles, sin los partidos políticos, sin las asociaciones de vecinos, sin los medios de comunicaciones libres e independientes quedan los individuos y las comunidades al desnudo frente al poder aplastante de los comunistas, tal y como sucede en Cuba.


saulgodoy@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por nelson gonzalez
25.12.2012
10:40 PM
Leer estas verdades, me producen un dolor profundo. Veo un ser maquiavelico, que manipula a los mas desposeidos, a los mas ignorantes, condenando al resto de la poblacion a sufrir, toda una escalera de incomodidades, escases, inseguridad, y pare ud. de contar. Es que este pais, al menos en la mentalidad, es mas atrasado aun que los Sirios, los Libios y la mayoria de los paises africanos. La ignorancia de la gran mayoria a condenado a este pais a retroceder a niveles inesperados. En 6 anos mas, Venezuela sera mas atrasada aun. Lamentablemente los pensantes de este pais, han sido "castrados" por el regimen, nadie tiene los hue..., de detener esta caida atroz. Que lastima.
 
Por Antonio Camargo
25.12.2012
3:14 PM
"Requiescat in pace", LIBERTAD!
 
Por carlos rafael cordero cordero
25.12.2012
3:04 PM
BUENO COMPATRIOTAS, SEGUIREMOS EN EL LIMBO COMO SIEMPRE. Y LA VERDAD ES QUE MICIA TIBYSAI LUCENA COMO QUE PREFIERE VER SUS CUENTAS REPLETAS DE DOLARES PARA PASAR UNA VEJES TRANQUILA, A VER NUESTRO PAIS QUE TAMBIEN ES EL DE ELLA CAYENDOSE CADA DIA A PEDAZOS. YO FELICITO A MICIA LUCENA Y SU COMBO LEGALIZANDO LA REVOLUCION EN CADA ELECCIONES. DIOS A TODA HORA NOS ESTA VIENDO
 
Por Gil Castillo
25.12.2012
1:46 PM
JEJE.. ERASMO DE ROTTERDAM (1466-1536) AUTOR DE ELOGIO A LA LOCURA DECIA: .. EL PRINCIPAL MOTIVO QUE ANIMA A LOS TIRANOS ES IMPEDIR QUE EL PUEBLO SE REBELE. PARA ELLO (1) Descalifican el talento de la gente y estimulan su ignorancia y mediocridad (Buenandros. Médicos en 2 años). (2) Les inducen a ser dependientes y sumisos (Bequitas y misiones). (3) Les siembran esperanza en promesas irrealizables (Casa y carro gratis). (4) Les estimulan a realizar trabajos temporales e inestables (Buhonería y trueque). (5) Les inoculan temor y desconfianza de unos hacia otros (SAPEO EN LAS COMUNAS). (6) Les enervan por el ocio (Asuetos, puentes y feriados para asistir a marchas de la revolución). (7) Les contagian odio mutuo (Insultos y amenazas a opositores). (8) Les merman sus riquezas y tronchan su futuro (Invasiones, confiscaciones y expropiaciones).. ¡COSA TAN CURIOSA!.. ¿VERDAD?.. EN 1511 ERASMO DE ROTTERDAM VIO LO QUE SE LE VENIA ENCIMA A VENEZUELA CON LA LLEGADA DE CHAVEZ EN 1999.. JEJE
 
Por Samuel satuple
25.12.2012
1:43 PM
COMO DECIA CANTINFLAS EN SUS ALOCUCIONES SABIAS " LO QUE ES LA FALTA DE IGNORANCIA...." O COMO EL CHAVO DEL OCHO SOLIA REPETIR CUANDO EMPEZABA A FILOSOFAR " ESOS SON PUROS ...SUPOSITORIOS.." ASI DON SAULO LO ADJUNTAMOS A LA LARGA LISTA DE FILOSOFOS CON TAN SABIO APUNTE " LA GEOMETRIA DEL PODER" YA QUE LA DESCRIPCION DE SU ARTICULO NO CONCUERDA CON SU IDEA. REVISE LA DESCRIPCION DE GEOMETRIA Y VERA QUE(GEOS Y METRO) NO ES APLICABLE EN ESTE CASO. TAL VEZ PIRAMIDE DEL PODER REFIRIENDOSE A LA ESTRUCTURA DEL PODER.
 
Por Jorge Acosta
25.12.2012
1:14 PM
Y si añadimos a los traidores militares....
 
Por Mario Ruiz
25.12.2012
11:28 AM
Llevan 14 años desconociendo y pisoteando la Constitución Nacional de Venezuela. Pero aquí no ha pasado nada y todos los chavecos felices porque el 'inmortal' está de regreso.-
 
Por ALAN ALVAREZ
25.12.2012
11:20 AM
La geometria del poder se encuentra bien definida en la ecuación Castrista que desde hace 14 años se viene aplicando en este país. Muchas veces adverti a TODOS mis compañeros de trabajo y a un sin numero de amigos sobre la peligrosidad de este señor al verlo asociado al clan de los Castro. Pero he aqui una gota de arena que todos podemos aportar a la raíz de este problema, vayan y divulguen en cuanto foro sea posible (internet, facebook, etc) sobre lo que ocurre en Venezuela CORRAN LA VOZ!
 
Por José R Pirela
25.12.2012
10:14 AM
Como la geometría, está clarito el teorema de la política que amarra a toda la sociedad al poder supremo del gobernante. Sus designios son la Ley y el Orden para la vida venezolana ¿Seguiremos permitiendo que el CNE continúe legalizando el régimen comunista? En Cuba llevan 53 años haciéndolo. ¿Seguiremos permitiendo que el petróleo siembre el comunismo en Latinoamérica?
 
Por Clodoveo Pelaez
25.12.2012
9:38 AM
Desde hace más de 10 años venimos diciendo que el objetivo central de Chávez y su camarilla es obtener el poder absoluto para perpetrarse. De allí los constantes enroques de las mismas personas en los puestos clave; primero lo hicieron con las dependencias centrales del gobierno y ahora con las dependencias regionales. Se les vino encima el problema de la sucesión antes de lo esperado y por eso están tratando de pasarle el mando a Maduro mediante una radionovela por capítulos.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar