Compartir

Triunfo del pueblo

El pueblo nos acompaña por férrea lealtad a nuestro líder y por la solidaridad entre nosotros

JOSÉ VIELMA MORA |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
El triunfo en 20 entidades federales, incluyendo la recuperación de cinco de ellas, constituye una reafirmación de la comunión de espíritus, sentimientos y objetivos entre el pueblo de Venezuela y el presidente Chávez. Es un triunfo de la más pura y absoluta lealtad de todos cuantos comulgamos con su pensamiento, y ahora nos corresponde continuar materializándolo. Ello se traduce en la plena identidad entre la palabra y la acción para ejecutar el Programa de la Patria 2013-2019, y sus 5 grandes objetivos históricos. El pueblo nos acompaña por férrea lealtad a nuestro líder y por la solidaridad entre nosotros, donde jamás permitiremos que afloren planes personales ocultos. Esa es nuestra gran ventaja sobre una cúpula de la oposición fraccionada, donde confluyen intereses encontrados, y hasta se calculan y aúpan fracasos, entre ellos mismos, con fines subalternos.

Recordemos que esa cúpula se ha opuesto a que los recursos petroleros se direccionen hacia la satisfacción de las necesidades del pueblo; ellos siempre han querido seguir enriqueciendo a la oligarquía y aumentar los niveles de pobreza. Los revolucionarios no descansaremos hasta pagar esa deuda social, y por eso profundizaremos las misiones y aplicaremos el artículo 184 de la carta fundamental que ordena la transferencia de competencias a las organizaciones populares "estimulando las expresiones de la economía social", para la plena satisfacción de sus requerimientos cotidianos. Ello no implica menoscabos municipales. Haremos buenos todos los compromisos electorales, cumpliendo con los preceptos constitucionales, porque son inspiración y doctrina de nuestro presidente.

Respetamos la propiedad privada, pero atacamos el latifundio, auspiciamos y promovemos a la empresa privada, pero adversamos a la usura y a la especulación. El propio presidente ha sentenciado que la propiedad privada más las propiedades pública y mixta es la propiedad patria. Necesitamos que esa propiedad patria crezca, se incremente, genere divisas y haga de Venezuela, un país potencia para ponerle fin a la pobreza, y seguir construyendo una movilidad social donde todos podamos convivir en paz, sin odiosas desigualdades y con empleos suficientemente remunerados. Todos tendrán casa propia para la protección de la familia.

Jgvielmamora.opinion@gmail.com

@vielmaestachira



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose Ramon Barboza
23.12.2012
3:20 AM
LA PEOR TRAGEDIA QUE LE HA PODIDO OCURRIR A LA PATRIA, LUEGO DE LAS PERDIDAS DE LA PRIMERA Y SEGUNDA REPUBLICA, ES ESTE RIESGO DE "DESBARATAMIENTO" AL CUAL A VENIDO SIENDO SISTEMATICA Y PROGRESIVAMENTE SOMETIDA.El contenido de esta nota,de uno de los mas preclaros "desbaratadores" lo evidencia.NUNCA ANTES NI AHORA LOS RECURSOS PETROLEROS HAN SIDO CORRECTAMENTE DIRECCIONADOS, SOLO QUE AHORA ADICIONALMENTE SON "IRRESPONSABLEMENTE MALBARATADOS".Antes al menos PDVSA funcionaba y no asi la organizacion publica, la empresa privada al menos las 3 o 4 grandes corporaciones funcionaban, ahora nada funciona, todo esta siendo irrresponsablemente dilapidado y no conforme con tamaña irresponsabilidad historica- EL PAIS EN SU LOCURA Y EN LA INEPTITUD DE SUS HIJOS MAS VISIONARIOS, VOTA POR LOS "DESBARATADORES" CREADORES DE UN SUPUESTO PLAN DE LA PATRIA 2013-2019. Menos mal que no se si sera voluntad divina, pero el 10 de enero esto debera definirse, la situacion es mas delicada de lo que parece
 
Por jesus Montero Salazar
22.12.2012
9:16 AM
El pueblo? o la enseñanza que les dejo la "aplanadora adeca" que ustedes optimizaron, a fuerza de chantaje e ignorancia de ese pueblo? Maquiavelo escribió: El fin justifica los medios...Eduardo Frei (Democratacristiano chileno) señalo en una oportunidad que era inmoral perder el poder, uniendo estos dos sacamos este corolario: es inmoral perder el poder, no importa usar lo inmoral para preservarlo. "cualquier parecido con la realidad que estamos viviendo en Venezuela, ES PURA COINCIDENCIA... Si luis.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar