Compartir

Mi lucha

VERONICA PONTE AYALA |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Tengo una lucha contigo y no contra ti. Contra el olvido y lo que viví. Los que te defienden y no hablan, los que esperan y no trabajan, los que quieren y no ganan, pero que al final igual todo lo arrasan. Tengo una lucha contigo y ni sé por qué, ni te conozco, no te he visto de cerca ni sé en realidad cómo piensas. En verdad, jamás he compartido tu mesa, tus gustos, tus historias, ni tu ser.

A mí tampoco me conoces, no sabes por qué he sufrido, por quién he llorado, mis razones de lucha, a quién he amado, por quién me desvelo. Sin embargo mi lucha sigue siendo contigo. Es que perdona, pero no te entiendo. No sé qué quieres, qué recibes ni qué esperas, pero irremediablemente, sé que como lo has venido manejando, no es lo que quiero.

No quiero un pueblo pusilánime, mediocre, ambiguo, ingenuo. No quiero la arepa de hoy, quiero comer todos los días y saciarme, no de ti; sino de lo nuestro. De ese pecado y milagro siniestro. No te considero dueño del mundo, menos de mi ser, no formas parte de nada mío y aún así debo reconocer que juegas gran papel en mis decisiones de vida, incluso en escribir esto. No sé si te das cuenta, pero todo lo que has construido, tomará tanto tiempo en cambiar que en ocasiones pienso si en realidad vendrá. Qué estratégico (para ti) y difícil (para algunos) el odio sembrado y más aún revertir eso.

Tengo una lucha contigo y sin ti, pero sin duda alguna, con la mayoría de tu pueblo. No me hallo en sus oportunidades, no las quiero. Sin embargo, te aplaudo y celebro, además te reconozco el mérito "porque solo tú eres grande, sólo tú Señor", tal y como lo dicta el Padre o como tú, "nuestro" creador. Que viva tu rojo que no se cansa de tanta sangre, el mismo que comparte tu pasión.

vpontea@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Pedro Méndez
22.12.2012
1:30 PM
!!Excelente articulo!!, manifiesta angustia y preocupación por un porvenir mejor.En síntesis todos luchamos cada dia, por ser mejor, por vivir mejor; mayor seguridad, comida que comer, mejor educación para nuestros hijos, mejores empleos, mas solidaridad común, mejor y mas respeto, ser mejor ciudadano, en defintiva por estar mas cerca de Dios. Todo lo contrario de lo que han hecho estos ignorantes y pervertidos del poder.
 
Por Ana Arias Sanabria
22.12.2012
1:12 PM
El chaveco 'romo' bautizando de "fascismo" a la oposición contra un gobierno militarista, en donde las "camisas pardas" fueron cambiadas por 'franelas rojas' y el culto a la personalidad del 'führer criollo' es una realidad incuestionable, las 'SS' se llaman "milicias bolivarianas" y la dirigencia roja manejada desde Cuba desde donde han 'resucitado' a Joseph Goebbels y su Propaganda partidista.- No solamente 'romo' el pobre, sino completamente obtuso y torpe.-jeje!!
 
Por ROGELIO ANDRES ESCALONA
22.12.2012
12:57 PM
Este ochoa si tiene riñones .......... osea que la oposición tiene 14 años gobernando y destruyendo el país y no su amo
 
Por Alberto Angel
22.12.2012
12:36 PM
Sr Romulo Ochoa, ilustrese un poquito antes de escribir. Le transcribo la definicion de FACISMO, tal vez le aclare algo y vea en donde estan los fascistas. Sera que se puede mirar en ese espejo? "El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo Lee todo en: Definición de fascismo - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/fascismo/#ixzz2EDZYJtbF
 
Por Romulo Ochoa
22.12.2012
11:52 AM
"mi lucha" es la lucha fascista por el poder,en venezuela encarnada por la oposicion,gracias a dios,fracasada en multiples oportunidades y seguiran fracasando,dios mediante,porque de tomar el poder destruirian el pais de verdad,no la destruccion virtual en la que tienen sumido al pueblo venezolano segun lo que ellos creen esta vez sera destruccion real,como la que habia antes de chavez,volveremos a la prehistoria de estos gusanos de AD y COPEI y derivados,por eso la oposicion de este pueblo en 15 años,negandose a volver atrás.
 
Por jesus Montero Salazar
22.12.2012
9:47 AM
Verónica, nombre que simboliza la piedad de aquella mujer que seco el sudor del Señor en su camino al Golgota, le hago llegar dos frases del General Miranda en su primer arribo a La Vela "Vayámonos de aquí, aquí nadie nos quiere" y la de cuando los aciagos momentos de la Capitulación: "Bochinche solo bochinche". Este pueblo es el mismo que rechazo a Miranda, el mismo que acompaño a Boves, luego a paez a Gomez, ahora reciente a Romulo, a Caldera, Carlos Andres y en actualidad se viste de rojo rojito. Otra cosa Veronica, debiste colocarle otro nombre a tu bello articulo, asi titulo Hitler si liobro MY KEIN. Mi Lucha. Aunque la tuya es loable, no hay tierra fertil para su germinacion.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.12.2012
9:02 AM
A esta santa tierra del Libertador la sembró de odio un demonio rojito. Y el fruto de esa siembra es un campo lleno de escombros y cadáveres.
 
Por Jose Ramon Barboza
22.12.2012
4:39 AM
Amen, muy bonito y mejor escrito, un sentimiento compartido, volvimos al principio, la voz del pueblo es la voz de Dios.Algunas veces como la presente, angustiante, pero es la voz de Dios. Aunque un titulo un poco tenso "mi lucha", he visto ese titulo antes y no bien referido, pero Amen.
 
Por Miguel Montaño
22.12.2012
4:31 AM
Mein Kampf, el libro de Adolfo Hitler.
 
Por Thomas Vega
22.12.2012
2:17 AM
La lucha cotidiana que todos encaremos y que nuestros gobernantes no quieren reconocer ni trabajar para arreglar el desorden en que vivimos. Espero que estas fiestas navidenas en que la religion rigue nuestras vidas y almas, ayuden a nuestros gobernantes pensar y tomar decisiones que nos ayuden a mejorar a nuestro pais.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar