Compartir

El fin del mundo

Si el mundo no se acaba mañana yo lo tomaría para ser cada día mejor

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Si usted está leyendo esto es porque el mundo no se acabó y los mayas se pelaron. Si usted no está leyendo esto es porque el mundo de verdad se acabó y los mayas la pegaron. Pero se acabe o no el mundo, quiero recordar aquí (en esta que puede ser la última columna que escriba), las veces que he sentido que se acaba mi mundo y cómo al final sigue girando.

La primera vez que sentí que mi mundo se acababa fue un 25 de diciembre cuando me paré de mi cama cuna y vi que el Niño Jesús se había olvidado de mi regalo más deseado: un Mazinger Z tamaño natural. Ese día sentí que nada valía la pena, pero a los minutos, luego de jugar con mis juguetes nuevos, se me acabó la depresión.

La segunda vez que sentí que mi mundo se acababa fue la primera vez que repetí un año escolar. Al recibir esa noticia, vi cómo todo a mi alrededor se desmoronaba, pero nuevamente superé ese traspié y seguí adelante. Tomando en cuenta que repetí dos veces más, bueno, creo que eso también en parte forjó mi temple.

La tercera vez que mi mundo se fue al garete fue cuando perdí a mi tía por culpa del cáncer. Como mi tía era como mi mamá, me quería morir yo también. Pero mi mundo no se acabó y volví a levantarme para continuar viviendo y luchando por lo que quiero.

A lo que quiero llegar es que siempre vamos a encontrarnos con momentos en nuestra vida en los que vamos a sentir que el mundo se acaba y luego nos damos cuenta de que no es así, que el mundo sigue su curso. Si realmente el mundo no se acaba mañana, yo tomaría eso como una oportunidad para ser cada día mejor. A fin de cuentas eso es lo único que importa, como dijo Jackie Robinson: "Una vida no es importante excepto en el impacto que ha tenido en otras vidas".

andyfsg@hotmail.com / @andy_schmucke



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jesús Manuel Cedeño
22.12.2012
9:23 AM
Oye buena reflexión y me sentí identificado con este articulo del Sr. ANDRÉS F. SCHMUCKE, así qué, saludos a todos y a tomar consciencia de nuestro actual de todos los días. ¡Feliz Navidad para todos!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar