Compartir

Mis elecciones chatarra

Venezuela está atragantada con uno de los sandwichs más grandes de su historia política

JORGE SAYEGH |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Este artículo escrito un día después de la apocalíptica barrida del chavismo, será publicado un día antes del fin del mundo. Pero si los mayas se equivocan, el año que viene 20 gobernaciones serán administradas por candidatos que fueron designados a dedo por el Presidente, once de ellos militares no activos, la mayoría exgolpistas. Todos financiaron buena parte de sus campañas con fondos públicos (seguramente los de la oposición también) y manipularon de manera descarada y melodramática la enfermedad del jefe de Estado. Por lo menos en ese tema la oposición se mantuvo políticamente correcta, tanto como Irene Esser (quien espero sea Miss Universo al momento de publicarse estas líneas para que, por lo menos en algo, Venezuela sienta que "ganamos todos").

Lo cierto es que Venezuela está atragantada con uno de los sandwichs más "comida chatarra" de su historia política. Arriba tenemos un gobierno centralista, sectario, trasnochado y clientelar; empachado de poder gracias a la lealtad que el electorado deposita irracionalmente en una figura mesiánica, a cambio del reparto irresponsable de una renta petrolera fortuita. Abajo, una oposición desfasada, miope y atomizada que no encuentra el camino a la meta, cual ratoncito de laboratorio al que le cambiaron la ruta del laberinto. En el medio, el jamón. Ese embutido de pueblo descivilizado, consumista, resentido y convencido de que la única manera de mejorar su vida es dependiendo del Estado, al cual confunden con el gobierno de turno.

Lo peor de todo es que lo único que le da sazón al sándwich es una ingente cantidad de mayonesa negra que tarde o temprano perderá su valor en el mercado internacional. Entonces todos comeremos lo que vaticinaba aquel coronel que no tenía quien le escribiera.

JorgeSayegh@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Danilo Tortosa
20.12.2012
2:35 PM
A raíz de los resultados de las elecciones debemos tomar tiempo para analizar qué es lo que está ocurriendo en nuestro país. Yo pienso que lo que más nos compromete es que nuestro pueblo al haber comprado la oferta electoral oficialista, que nos entrega al castro-comunismo, pareciera haber decidido darle la espalda al progreso del país. ¿Quién en su sano juicio puede justificar razonadamente una decisión así, cuando es notorio que la calidad de vida en Cuba se ha cultivado bajo un régimen opresor y llega hoy a ser una de las más miserables y perversas del planeta? Si Chávez para su seguridad personal, la de las FFAA, la de los registros y notarías no confía en agentes venezolanos y permanece casi más tiempo en Cuba con los hermanos Castro, que en Venezuela con la gente de su partido ¿No se le ven acaso sus intenciones? ¿Qué han pensado al respecto UDS compatriotas chavistas, opositores e indecisos? Mediten con patriotismo antes de seguir aferrados a una propaganda ideológica inútil.
 
Por gisela nogales
20.12.2012
7:58 AM
Sr JORDE lo felicito excelente articulo corto pero muy bien expresado,de verda triste Venezuela nunca pense que se llegaria a esto y aunque no debemos perder la fe de pensar que este desastre va a pasar veo la salida oscura y dificil ante un pueblo que no quiere despertar y CHAVEZ y secuases haciendo de las suyas para perpetuarse en el poder solo el tiempo y Dios diran que pasara a futuro.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar