Compartir

Chávez y la batalla por la vida

ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
El presidente Hugo Chávez enfrenta la peor de las batallas: un persistente cáncer lo ha obligado a recurrir a la alternativa que brinda la cirugía hasta en cuatro oportunidades. Todo un traumático proceso de cuidados y posoperatorios, que socavan no solo la parte física del paciente sino los equilibrios emocionales. Una odisea de situaciones en donde el hombre y sus circunstancias, muchas veces, tienen únicamente consuelo en la soledad como compañera cuando el infortunio se asoma. Aliado que abre sus oídos para entender el   diálogo de alguien que sabe que muchas de las solidaridades son fingidas o producto del interés de aquellos que buscan lograr la heredad de su cosecha. Una enconada refriega diaria para permanecer vivo y en condiciones estables ante el desiderátum que presentó el destino en un momento en que el enfermo daba un giro definitivo hacia la postrera etapa de radicalización de su proceso revolucionario. Una última contienda electoral en donde tuvo que emplearse a fondo ante el ímpetu arrollador de Henrique Capriles Radonski, quien prácticamente lo obligó a salir del agujero. Ese ciclópeo esfuerzo de campaña terminó de minar sus exiguas fuerzas, lo vimos bailando y cantando en tarimas llenas de miradas suplicantes, con tres médicos cubanos y dos ambulancias equipadas con la más avanzada tecnología en caso de algún percance. Después de las actividades, forzadas desapariciones para calmar los dolores que recorrían aquel agotado hombre frente a su destino. La vida no es un ejercicio para la revancha fútil. Quien escribe tiene más de doce años enfrentando en la calle y con su pluma, a este régimen corrompido. Hemos sostenido que Hugo Chávez es la peor de las pesadillas que ha padecido Venezuela en décadas. Sus acciones cargadas de odio y venganza han marcado el derrotero de su pésima gestión. Cuando revisamos estadísticas de organismos internacionales en las distancias aéreas del desarrollo nacional, nos percatamos que estamos entre los países de mayor decadencia económica en la región. Con niveles de desempleo e inflación que son los más altos del hemisferio occidental. Ni hablar de la inseguridad y la crisis de los servicios públicos, ejemplos de una incapacidad espeluznante que se alimenta en una corrupción que hizo multimillonarios a muchos que se hacen llamar revolucionarios.

Como cristiano respetamos al hombre que lucha por su vida. El haberse encontrado con la realidad de su enfermedad, nos indica que nadie escapa de las dificultades de ser un simple mortal. Que aquellos embebidos de prepotencia terminarán estrellándose contra verdades que subyacen en la naturaleza humana. Todos los pedestales son sostenidos por equilibrios que caerán como piedras movidas por un huracán. Así pasaron grandes guerreros, bribones, patriarcas y filósofos llenos de la profundidad del conocimiento del momento. Brillantes oradores que plasmaban los sueños en hermosas disertaciones que fueron rezagándose, mientras los molinos del tiempo iban triturando verdades que perdieron el jugo de su vitalidad motora. Solo Dios permanece como un atento centinela que cuida el rebaño que tendrá pasaporte en los cielos extendidos de bondad infinita.

Hugo Chávez enfrenta sus misterios en la soledad del hombre. No somos quiénes para alegrarnos de su desgracia, no respondemos al mal con su misma carga perniciosa. Este país fue destrozado por este régimen que pensó que podía construir un mundo distinto sobre el cadáver de la República. Ojalá se cure para que pueda ir al tribunal de La Haya a responder por tantos hechos en donde su acción fue en desmedro de inocentes venezolanos. Allá está el banquillo de fina madera libanesa del siglo VIII esperando por su nuevo ocupante.

alexandercambero@hotmail.com

@alecambero


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Thomas Vega
20.12.2012
12:03 AM
No se rian tanto , ponganse a pensar porque Chavez no ha dado la cara, por mas enfermo que este se le podria ver la cara por skype; pero es evidente de que algo esta muy mal.....y ahora cabello quiere adelantar el dia de la coronacion.... Piensen porque si no sabemos nada concreto de los medicos de Chavez
 
Por arcides ramirez
19.12.2012
8:15 PM
CAMBERO ,,eso es lo que crees y dices tu ...pero¡¡¡¡¡¡¡¡¡El soberano dice otra cosa....UH AH CHAVEZ NO SE VA...SE QUEDA¡¡¡¡¡¡¡
 
Por Antonio Gomez
19.12.2012
8:08 PM
¡Embuste! ¡Embuste! ¡Chavez nunca ha tenido ni un catarro! ¡Apuesto Dólares USA contra Bolívares Débiles a que el Sábado 22 de Diciembre 2012 lo tenemos de vuelta en Venezuela fresquecito cómo una lechuga y caminando cómo lo hacía CAP en 1973! ¡Sólo Nelson Bocaranda sigue tragándose ese cuento chino y publica informes que sólo saca de su loco cerebro, porque médico no es!
 
Por Lorena Salcedo
19.12.2012
8:04 PM
Carlos Villasmil y a tu amo le dieron en la roca. Y mas temprano que tarde veremos. Perdimos una batalla pero no la guerra. Ustedes sigan rodilla en tierra, pero eso si, las dos rodillas y la cabeza bien bajita obedeciendo sin protestar que para protestar necesitarian cerebro, pero como uds son chavez... pues, estan alienados, alienadisimos.
 
Por Lorena Salcedo
19.12.2012
7:58 PM
Allá está el banquillo de fina madera libanesa del siglo VIII esperando por su nuevo ocupante y por aca mas de uno esperando tan ansiado momento.
 
Por Carmen Rubio
19.12.2012
7:05 PM
La riqueza de un pais no lo hace sus recursos naturales, la riqueza de un pais es su gente, con una buena educacion, salud y seguridad y sobre todo mucha honestidad, la cual le da la fuerza para el desarrollo en el campo del trabajo, eso lo que hace grande un pais, no sus recursos naturales.
 
Por Carmen Rubio
19.12.2012
6:50 PM
Ese es amor con temblor lo que le tiene los chavistas a su presidente.
 
Por Antonio Garcia
19.12.2012
5:59 PM
voy a tener que patentar esa risa gringa-venezolana porque por ahí existen algunas personas que me la quieren plagiar, jojojojojojojojo.
 
Por Carlos Villasmil
19.12.2012
5:33 PM
SOOOBEEENSEEEE...JJEJE...LE DIMOS DURISISISIMO EN EL HIGADO...NUNCA ME HABIA REIDO TANTO DE LOS ESCUALIDO@S....EN AFRICA NECESITAN GENTE...EMIGREN JAJAJAJAJA
 
Por Carlos Villasmil
19.12.2012
5:30 PM
FRANCISCO LOPEZ LOPEZ; ¿YA SE CURÓ LA LLAGA PRODUCIDA POR LA PALIZA QUE LE DIMOS EL DOMINGO?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar