Compartir

El pos chavismo

La verdad es que el Gobierno arrebató la victoria, pero no ganó

JULIO BORGES |  EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  12:00 AM
El día domingo tuvimos un proceso electoral que se trataba no sólo de elegir a gobernadores, sino además de brindarle al país un futuro lleno de oportunidades, y soluciones a los venezolanos.

Hoy estamos contentos por el logro obtenido en Miranda, pero vemos con preocupación y dolor el resto del país. Hace dos meses rompimos récord con la participación en las elecciones presidenciales; si todos los venezolanos que votaron por Henrique Capriles Radonski el pasado 07 de octubre hubiesen salido a votar el domingo habríamos ganado 18 gobernaciones, las matemáticas no fallan.

Esto es una reflexión para el país, no debemos tirar la toalla, tenemos siempre que seguir luchando; abandonar la pelea y dejar de participar no es el camino. Muchos acontecimientos han pasado en estas pocas semanas, es por eso, que ahora más que nunca lo que nos toca es seguir adelante por un país distinto, por un solo país donde reine la vida, la paz, la educación, la seguridad, el empleo y la vivienda. Pero para construir ese país es importante la participación de todos, no bastan las buenas intenciones.

No creo que el Gobierno sea un ganador porque el resultado de ayer está manchado de cosas negativas, de irregularidades y de corrupción. Fue un resultado duro, pero de ninguna manera hay que leerlo como una reiteración del triunfo del Gobierno.

Podríamos decir, que ayer ganó la lástima por la enfermedad que padece el Presidente. Si observamos con detenimiento el mapa nacional, es interesante ver cómo en la mayoría de los estados la diferencia entre el primer y segundo lugar no es tan grande. Si sólo vemos la foto final, se puede decir que el Gobierno arrasó. Pero, la verdad es que el Gobierno arrebató la victoria, pero no ganó, porque para ganar hay que vencer en un juego distinto al que hubo en estas elecciones.

Estoy totalmente convencido que esa manera de hacer política, ese abuso de poder, de la institución electoral está llegando a sus días finales. La campaña desde su inicio fue un acto de corrupción avalado por el CNE. Hoy Venezuela se aproxima a una encrucijada de cambios muy importantes, sigamos adelante, porque el camino continúa, nadie dijo que era fácil, pero debemos recorrerlo juntos para poder construir la Venezuela del progreso.

borgesjulio2009@gmail.com

@JulioBorges



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.12.2012
12:08 PM
POR FAVOR DIPUTADO ¿HASTA CUANDO USTEDES DEJARAN DER TAN IRRACIONALES Y DESFAZADOS CARAY?? ES EL PODER POPULAR Y EL SOBERANDO QUIEN QUIERE QUE CONTINUE EL SOCIALISMO Y EL PROYECTO REVOLUCIONARIO SE SIGA CONSOLIDANDO CARAY.NO ES CAPRICHO DE CHAVEZ NI DE NADIE SINO DE UNA ABSOLUTA MAYORIA QUE USTEDES TODAVIA A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO QUIEREN SEGUIR IGNORANDO PARA ETIQUETAR CON UN " CHAVISMO"" POR EXCUSA PARA DESCONOCER LA REALIDAD NACIONAL....
 
Por lilia white
18.12.2012
11:52 AM
ESTO SEGUIRA HASTA QUE LOS CIUDADANOS YA NO TENGAN CAPACIDAD DE AGUANTAR MAS....ENTONCES VENDRA EL CAMBIO QUE TODOS QUEREMOS PARA NUESTRA QUERIDA PATRIA....CAMBIO PARA LO MEJOR PARA TODOS Y PARA LA PATRIA ABATIDA EN COMUNISMO!!
 
Por José R Pirela
18.12.2012
11:44 AM
¿Qué el subsidio petrolero tiene sus días contados? Ese es el cuento del gallo pelón. Sin liderazgo no hay otro camino que el de la renta petrolera.
 
Por Eduardo Flores
18.12.2012
10:31 AM
Conecten con los sectores populares, no se opongan a priori a TODO lo que propone y ejecuta el chavismo (hay cosas muy buenas, reivindicaciones, logros sociales, inclusión) Y sobre todo dejen de parecer apendices o instrumentos de los sectores poderosos economicos, nacionales y transnacionales (si no lo son, se parecen mucho) Será que es tan dificíl entender esto en 10 años, algo tan obvio?? No son ustedes los "inteligentes"???? Dejen de insultar a los chavistas que legitimamente sienten, o han conseguido mejorar su calidad de vida, bien sea por una misión, o por algún cupo en universidad pública, o puesto de trabajo en el estado, dejen de actuar como el niño sifrino antipatico, e instruyan a su militancia a hacerlo, para eso hace falta liderazgo!!!
 
Por JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES
18.12.2012
6:20 AM
TU, MAS QUE NADIE, SABE POR QUE PERDIMOS EL DOMINGO. A SABIENDAS DE QUE EL REP ESTA INFLADO, UDS NO HACEN NADA. ACEPTAN TODAS LAS MARRAMUCIAS DEL CNE Y SE CONSIDERAN SATISFECHOS CON SOLO MANIFESTAR SU EXISTENCIA. NO PUEDEN JUSTIFICAR EL RAPIDO RECONOCIMIENTO DEL TRIUNFO DE CHAVEZ EL 7-O, A CAMBIO DE UNA PRESTACION FUTURA DE "ALGO". CAPRILES IRRESPETO, JUNTO CON LA MUD, MI VOTO Y EL DE CIENTOS DE MILES DE MIRANDINOS QUE VOTAMOS EN LAS PRIMARIAS POR OCARIZ. YO, ME SENTI BURLADO POR UDS Y POR ESO, NI ME MOLESTE EN IR A VOTAR. IGUAL QUE YO, MILES DE VENEZOLANOS. ASI QUE LAS 20 GOBERNACIONES SE LAS REGALARON UDS AL CHAVISMO. NO NOSOTROS
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar