Compartir

Elogio de la exclusión...

A nuestros jóvenes médicos, bien estructurados, les han negado su derecho a trabajar

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:00 AM
Tantos años conduciendo jóvenes a través del difícil sendero del ser buen médico. Muchos, podría decir con orgullo, han logrado serlo. Es cierto, ellos traían consigo un buen terreno, inteligencia, valores, una buena disposición y vocación de servicio, yo sólo estuve allí un momento de sus vidas. Aún sigo en mi hospital, ahora con mi dolor, con mi luto a cuestas e impregnado por las groserías que veo y oigo en mi tránsito hacia mi reclusorio, hacia mi sitio de trabajo. Todo se parece a mi país, ese en el que ahora vivo, donde todo es mugre, deterioro, mediocre vulgaridad...

Lacerante la noticia, sólo el 10% de mis alumnos logran conseguir cupo para hacer efectivo el artículo 8 de Ley de Ejercicio de la Medicina y así graduarse. Están "reservados para médicos integrales", consentidos del Presidente; los demás envidiados y odiados -la mediocridad odia la excelencia-, que casi han culminado los tramos de una carrera exigente e interminable, no son venezolanos; aquellos, muecas profesionales medianeras que no han aprendido el arte de examinar, son los preferidos a pesar de su abismal carencia. Forma parte de ese igualar por lo bajo de la ideología cubana.

El silencio antiguo de la Facultad de Medicina parece no acabar. ¿Quién debe protestar y responder por la defensa del derecho de estos jóvenes a culminar sus estudios sin exclusión? ¿Serán los mismos que fueron contra sus principios coqueteando con el régimen? Nuestros jóvenes médicos, bien estructurados han sido cercados, les han negado su derecho constitucional a trabajar por causa de ese cáncer-lista de Chávez y Tascón que aún conserva vigencia. Los han aventado allende los mares dejándonos una horda de incultura médica que ya muestra sus estragos. Y todavía hay quienes no quieren votar el 16-D.

rafael@muci.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Roco Vasil
16.12.2012
3:25 PM
¿POR QUÉ SERÁ QUE UN EGRESADO DE MEDICO INTEGRAL DE UNIVERSIDAD CUBANA CUANDO HACE REVALIDA EN CUALQUIER UNIVERSIDAD EUROPEA DE EEUU O CANADÁ APENAS LE RECONOCEN CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A NIVEL DE SEMESTRE 5 DE MEDICINA, EN UN PLAN DE ESTUDIO DE 14 SEMESTRES? ¿Será que el mundo académico, científico y profesional de Europa, USA y Canadá está más atrasado que el cubano? ¿Por qué será que Fidel cuando enferma trae médicos europeos incluyendo equipos y medicinas para ser curado en Cuba? ¿Por qué será que Cuba fabrica médicos en serie, como chorizos para alquilárselos a países africanos y latinos que padecen hambrunas o a países donde mentecatos o tontos útiles se los pagan a precio de médico egresado de Harvard? ¿QUÉ ESPERAR DE MÉDICOS INTEGRALES VENEZOLANOS FORMADOS CON PENSUM DE ESTUDIO E INSTRUCTORES CUBANOS? EN VENEZUELA RECHAZAMOS LA MEDIOCRIDAD. LOS VENEZOLANOS APRECIAMOS Y NOS ENORGULLECE EL CONOCIMIENTO,LA EXCELENCIA, SALUD Y VIDA...!BASTA DE MEDIOCRES Y CHIMBOS YERBATEROS!
 
Por wiannery orta
16.12.2012
10:26 AM
yo fui operado de unpulmon y estoy limpi de todo gracias a los médicos que tenia en ese momento en el llanito gracias a dios que eran venezolano de pura cepa por que cuando los volví a ver les pregunte estamos haciendo el pos grado de dos años y estamos listo para cualquier tragedia en el país sin traer medicos de afuera somos preparado en la escuela del llanito
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar