Compartir

Ni se adelante ni se atrase

La atomización en todos los sectores reclama acuerdos para fortalecer la pluralidad

ALFREDO YÁNEZ M. |  EL UNIVERSAL
sábado 15 de diciembre de 2012  12:00 AM
Es cierto que a cada día le corresponde su afán. Sin embargo, estar atento a las circunstancias, presto ante cualquier movimiento -si está advertido, aún más-, es más que una posibilidad de "jugar adelantado", una obligación de aquellos que tienen prohibido atrasarse.

Lo que ocurra mañana en Venezuela será determinante respecto a lo que pase en el futuro próximo, pero hemos de estar claros en que los resultados que se anuncien y se asuman, marcan directamente las decisiones que hayan de tomarse en el marco de un escenario político macro, que se modificó por completo y que exige de evaluaciones rápidas, pero bien calibradas, inmediatas, pero sometidas a un escrutinio desnudo de una realidad; que de entrada no acepta un debate candidatural centrado en el nombre; desdibujando la cruda crisis que ya no se avecina sino que está aquí, conviviendo con nosotros; como una bomba de tiempo.

Pese a las declaraciones públicas de una vocería que aún cree en el endoso y la herencia de carismas y votos; en el país urge el entendimiento, la negociación -que no es trampa, ni chanchullo ni desviación- y la convocatoria a una gran alianza nacional que permita enfrentar el desafío que implica haber llegado a un escenario sin liderazgos claros.

La atomización en todos los sectores del país reclama acuerdos, para darle paso al valor de la pluralidad. La hegemonía no tiene sentido, y pretenderla, envía señales de desconocimiento expreso de lo que se necesita en el país.

Nadie puede adelantarse, pues los acontecimientos tendrán el desenlace que deben tener cuando así corresponda. Pero que nadie se atrase tampoco, porque sería imperdonable que nos agarren movidos.

incisos@hotmail.com

@incisos



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar