Compartir

Ellos destruyen

El rédito de la compasión se la está endosando a Nicolás Maduro el elegido de los Castro

ELEONORA BRUZUAL |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  12:00 AM
Cada vez que escucho a Chávez o a sus adláteres cacareando una fulana construcción de patria me impresiona más y más la aceptación de muchos a ese cuento que de repetido está resultando un axioma y que vende que antes de él y su montonera, aquí en Venezuela no existían poderes de Estado, ni salud pública, menos educación, vialidad, electricidad, agua potable, excretas. En fin, que esto era un terreno, un erial y que sólo el militar golpista y más que totalitario lo ha convertido en algo casi cercano a un país.

Y claro, esa repetición tenaz ya por 14 años lleva a millones a borrar la historia y anclar la memoria en esa leyenda oficial, para muchos la única, la impuesta.

Pero peor que esa fulana "Construcción" es la aceptación de un liderazgo opositor que no se revela con fuerza a semejante plan, a semejante propósito que no es otro que borrar una historia importante, digna, democrática e imponer sumisión, traición, invasión, indignidad. Un liderazgo que debe reaccionar ante un plan que responde no sólo a interés chavistas sino que se nutre de ambiciones de cubanos, iraníes, rusos, bielorrusos y por supuesto del ramillete de chulos latinoamericanos, que ostentan poder gracias a una Venezuela convertida en alcancía, en arca abierta que más que "patria" es un mesón de buhonero, donde Chávez les ha comprado con el grito de ¡Meta la mano, meta la mano... !

Y cuando estábamos a una semana de las elecciones para gobernadores, ese buhonero decide nombrar sucesor, decide agregarle a los electrodomésticos chinos, a la ilusión de una casa en algún tiempo incierto, otra vez la Misión Pobrecito... Crucifijo en mano sale vendiendo lástima, algo que ya es harto conocido, sólo que ahora el rédito de esa compasión se la está endosando a Nicolás Maduro el elegido de los Castro y su nomenclatura para con él seguir "Construyendo" este mazacote y destruyendo lo poco de patria que pueda quedar...

ebruzual@gmail.com

@eleonorabruzual



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Norka Ramírez
14.12.2012
11:17 PM
Así mismo es, Eleonora. Tal parece que antes no hubiera existido sino la "nada", y que no hubiera habido adecos y copeyanos que vivían, trabajaban, comían y se multiplicaban en este país. O es que los ahora son partidarios de Chávez surgieron de la "nada"?
 
Por Aquiles A. Gonzalez
14.12.2012
3:44 PM
Si muchos pensaran como GC 2:58, venezuela seria Venezuela ! !
 
Por Gil Castillo
14.12.2012
2:58 PM
ANDAN CABIZBAJOS Y PREOCUPADOS LOS CHULOS DE VENEZUELA.. HASTA REZAN Y GIMOTEAN PORQUE CHÁVEZ SE RECUPERE Y ASI ELIMINAR EL RIESGO DE PERDER SU TAJADA. AHI ESTAN LOS TIRANOS CUBANOS FIDEL Y RAUL. EL PERVERTIDO NICARAGUENSE ORTEGA. LOS VIVIANES MERCACHIFLES BRASILEÑOS LULA Y VILMA. LA ARGENTINA DEVORADORA DE DOLARES EN MALETINES, CRISTINA KRISCHNER. EL TAIMADO MASCA COCA BOLIVIANO EVO. EL EMBUSTERO ECUATORIANO CORREA Y EL PISA PASITO URUGUAYO MUJICA.. Los venezolanos vivimos la tragedia del saqueo y destrucción que ocasionan a Vzla. la turba de parásitos cachuchas roja y verde oliva que desde hace 14 años asaltaron el poder para destruir nuestras instituciones democráticas y entregar nuestras riquezas a chulos que sonríen mientras estiran la mano para recibir su ración y nos miran a los venezolanos como una manada de tontos útiles. POR ESO LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS, SIN DUDA, ELEGIREMOS GOBERNADORES Y ALCALDES OPOSITORES..
 
Por José Castillo
14.12.2012
11:43 AM
Los socios comerciales estan asustados, los ganderos de Nicaragua, tiemblan de pavor al pensar que sin el primer mandatario, se les cae el negocio del envio de carne. Como es posible que en un pais donde todo se da se tenga que comprar carne a un pais que es mas pobre que el tuyo. Eso es como el estudiante que esta mal en Matematicas y busca ayuda con el que menos sabe. Las caraotas unos granos faciles de sembrar y se las compran a Republica Dominicana. Prefiero comprarselas al Imperio, que me llamen imperialista, lo soy, me gustan las cosas de calidad, yo supe lo que es pasar hambre, acostarse sin comer y por eso trabajo. Nosotros necesitamos asociarnos con paises que esten mas arriba que nosotros para poder alcanzar el desarrollo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar