Compartir

¿Y vamos a seguir en esta peleadera?

PER KUROWSKI |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hay innumerable artículos que especulan sobre qué pasaría si el enfermo no mejora y, si aun absolutamente todos estos, de lado y lado, tuviesen razón, por imposible que eso sea, la verdad es que en un país tan dividido como el nuestro, todos, de todas formas, vamos presos.

El actual cacique de turno, sin duda alguien con unas características muy extrañas, entre otras una gran capacidad comunicacional para explotar los complejos complejos de nuestra psiquis nacional, catapultó de manera irresponsable el nivel de conflictividad en nuestro país.

Ayudado por nuestras abundantes resultas petroleras logró conseguirse tanto el amor y el apoyo de millones de buenos corazones venezolanos, así como por supuesto el apoyo de los tantos pon-me-donde-haya aprovechadores de siempre. Pero, con sus políticas de subdesarrollo, y su omnímoda e irritante autosuficiencia, también causó que otros millones de buenos corazones venezolanos lo detesten, hasta más no poder.

Y ahora, aún cuando ese cacique tenía designios para que su turno fuese eterno, parecería que el país debe acostumbrarse a su ausencia. Pero, antes de preguntarse sobre quiénes deben ser los candidatos a ser el próximo cacique de turno, el país debería comenzar por responder a sí mismo, si quiere o no quiere seguir en esta estúpida peleadera hecha peladera.

Y no hay duda que todos, por lo menos en nuestros adentros, sabemos muy bien que no tiene nada de patriótico o lógico el mantener el país dividido. ¿Qué hacer?

No sugiero saberlo, pero sí me gustaría comenzar por encuestas que buscan conocer quién de la variada oposición les parece menos malo a los que están con el cacique de turno, el enfermo, y quién, entre todo el variado chavismo, les parece menos malo a los de la oposición:

¿Si usted oposicionista naufragase con su familia en una isla donde sólo viven chavistas, a quién preferiría como cacique de turno, a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello, u otro, u otra?

¿Si usted chavista naufragase con su familia en una isla donde sólo viven oposicionistas, a quién preferiría como cacique de turno, a Henrique Capriles, a Pablo Pérez, u otro, u otra?

El solo hecho de responder sobre quién puede para uno ser el menos horrible entre los horripilantes, da lugar a un espacio de reflexión y amplitud que por los momentos no existe.

Y luego incitaría a los dos titulares del "menos horrible entre los horripilantes", a que se tomen juntos unas cervecitas para simplemente conversar sobre el qué hacer con ese activo, o ese pasivo político, que comparten.

¿Sugiero yo un país gobernado por alguien "alguito menos horrible que horripilante"? ¡No! Quiero algo mucho mejor. Pero la verdad es que si alguien nos preguntase: "¿Les hubiere gustado tener caciques alguito menos horribles que horripilantes?" Igual les hubiésemos contestado "¡Sí! ¡Porfa! ¡Siempre es mejor quedar menos fallos!".

Ustedes conocen que la ruta de unificación nacional que prefiero, es aquella de unirnos los ciudadanos alrededor de la responsabilidad individual de cada quien en sembrar sus propias resultas petroleras. Lamentablemente esa posibilidad sí que se enfrenta a un sólido frente unido, formado por todos los políticos, de lado y lado; quienes rehúsan aceptar que se les quite su manguangua de manejar políticamente nuestras resultas petroleras... y la que defienden con su insolente consigna del: "Voten por mí, yo sé mucho más de lo que les conviene a ustedes y a sus familias de lo que ustedes mismos saben".

perkurowski@gmail.com

http://radicaldelmedio.blogspot.com/

http://www.petropolitan.blogspot.com/


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Jose David Rivas
13.12.2012
2:41 PM
... Yo no se de que se queja. A usted no le regalan toda la gasolina que se pueda beber?... y entonces que más quiere?. Esas son las resultas petroleras que le corresponden. El resto son impuestos que el gobierno cobra por y para su gestión. De donde cree usted que van a salir los reales para construir hospitales, autopistas, escuelas, aeropuertos, represas, canalizaciones, universidades etc. etc.?. Me da la impresión que lo que usted quiere es que le regalen el petróleo y NO PAGAR impuestos, correcto?.
 
Por maximiliano nessoor
13.12.2012
2:17 PM
PER,hemos llegado a donde no hay NADA Q REPARTIR,Desde julio produce solo $2 millardos al mes y se requieren 4MMM al mes para que el pais pueda medio suscistir,es decir importar de todo para 20 de los 32 millones que vivimos en el pais.Lo que se extrae de la FAJA de 10API,extra pesado contaminantes(coker) y agrio y el hecho que desde hace tiempo,1980,no tenemos ni liviano ni gas para mejorarlo.Toso eso,extracion,no fluye,remover contaminantes,mezclarlo e inyectarle hidrogeno inportado para llevarlo a 20API para su venta y a 26API para poderlo procesar en alguna refineria requiere de $75 por barril.Si lo vendes a $100,solo quedan $25 y por ello PDVSA no puede sino entregar 4@ millardos al FISCO en lugar de los $4 MMM requeridos.En un futuro,a medida que se aumenta la extracion de la FAJA,menos dolares producira PDVSA,Recuerda que:Hay $40 millardos a futuro o deuda,no producen divisas esos barriles,otros $40 millardos en deuda de PDVSA a bancos.BCV deudas por mas de $140 millones,DEMANDA
 
Por Marfa Alvez
13.12.2012
1:43 PM
QUE DIOS META SU MANO Y DE LA LUZ EN TANTOS CEREBROS QUE ESTAN ALEJADOS DE LA REALIDAD QUE NO ES OTRA QUE: LA SITUACION NUESTRA COMO PAIS ES SUMAMENTE DELICADA CAOTICA Y ACEFALA POR LO CONSIGUIENTE...HAY QUE LLEGAR A UN CONCENSO PORQUE DE LO CONTRARIO NOS DESBARRANCAMOS TODOS¡ Y LO QUE IMPORTA ES EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS Y DE LA POBLACION EN GENERAL PIENSEN CONCIENZUDAMENTE Y NO COMO SECTARIOS YA ESTA BUENO¡DIGNIDAD YA¡ INTELIGENCIA YA¡ RAZONAMIENTO YA¡ HONORABILIDAD YA¡ Y PRUDENCIA YA¡ LA VERDAD ANTE TODO¡
 
Por José R Pirela
13.12.2012
11:19 AM
¿Y vamos a seguir en esta peleadera? Hasta el final del petróleo. O hasta que nos convenzamos que política para el público y economía del público no pueden estar revueltas. Pueden consensuar la cooperación, pero en amalgama se convierten en una serpiente con miles de cabezas, devorándose entre sí.
 
Por Luis Noriega
13.12.2012
10:53 AM
La union nacional solo se lograra cuando se deje de mitificar al "hombre" y se den cuenta que es un ser comun y silvestre como cualquier otro. La adoracion adoracion infinita a un lider politico es lo pero que le puede pasar a un pueblo, en otras palabra, dejan de pensar y se convierten en una secta. Nadie es indispensable en este mundo y menos el.
 
Por Per Kurowski
13.12.2012
10:42 AM
Si, como dije en el artículo, reconozco que él no querer que los venezolanos nos matemos los unos a los otros, puede para algunos ser visto como un pasivo político.
 
Por Alberto Angel
13.12.2012
10:01 AM
Interesante sugerencia. A no dudarlo estamos cerca de un movimiento telurico en lo politico. Esto no significa que de las ruinas resurgira Venezuela como el Ave fenix,no, todo lo contrario se podrian desbocar aun mas las pasiones y esos que durante 14 años han aspirado a suceder al caudillo eterno y que han sido pisados por este vean que ha llegado su momento de entrar en escena para copar ese espacio que tienen enfrente. No creo que lleguemos al extremo de un violencia politica desbordada-somos comodos y cobardes para eso- pero si podria haber ingobernabilidad y entonces se impondria una faccion violenta apuntalada por las FAN-PSUV. La propuesta del articulista no es descabellada, es bien centrada y deberiamos unos y otros pensar en ella. Pongamonos en la Isla y escojamos.
 
Por JOSE NUNES
13.12.2012
6:59 AM
EL DESCARO LLEGA A QUE LA MITAD DELAS RESULTAS PETROLERAS SE LAS SAQUENDEL PRESUPUESTO NACIONAL DE UNA....SIN DOLIENTES, SIN PROTESTA.,SIN PROTESTA PORQUE EL SHOW DEBE DE CONTINUAR...POBRE PUEBLO,POBRE PAIS.!!!
 
Por francisco corral
13.12.2012
5:48 AM
¡Tá pago!
 
Por Eugenio Marcano
13.12.2012
4:25 AM
A todo artículo que aquí se reproduce, normalmente le encuentro algún interés menos éste. Realmente éste no tiene ni pie ni cabeza; el autor quiso ser bueno para mabos (bandos) y resultó ser malo para ambos.Señor aquí no caben medias tintas; lo que ha dejado H.CH.F, si ya lo dejó o está en camino de hacerlo, hay que destruirlo en su totalidad para rehacer este país; es lo que llaman "etapa de transición" donde "TODO EL PAÍS" debe reencontrarse para dar orígen a una convivencia civilizada con un sólo objetivo, el tener un mejor país acorde con la era en la cual nos tocó vivir. Eso y sólo eso, Señor.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar