Compartir

Muertos entierren sus muertos

Toda esa supuesta "revolución" no fue sino un auténtico "quítate tú para ponerme yo"

ANTONIO A. HERRERA-VAILLANT |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hugo Chávez solía referirse a sus opositores diciendo "dejad que los muertos entierren a sus muertos". Hoy nadie debe manifestar júbilo ante la eventual desaparición de un ser humano, así se crea imprescindible para rescatar al país. Hacerlo es contraproducente en un pueblo noble que tradicionalmente apoya a la víctima.

Por catorce años tuvimos una especie de "dictablanda": descaradamente abusiva, corrupta, cursi y grotesca; un obsceno culto a la personalidad cuyo entero contenido intelectual reside en dos sílabas -"¡Uh Ah!"- perfecta onomatopeya que describe una gran...

El régimen tiene todo su prontuario de atropellos y crímenes imprescriptibles; pero lo de acá para nada fue lo de la lúgubre isla-cárcel del Caribe.

Que Venezuela no iba a ser Cuba se sintió desde que salieron aquellas primeras "Mujeres por la Libertad", cuyas marchas fueron subestimadas como "escuálidas" - mote cuyo real significado aún desconoce la mayor parte de la población.

En Venezuela jamás han mandado los cubanos, como tampoco la dictadura cubana fue impuesta por rusos y checos. Los de la isla aportan consejos sobre represión y servicios de espionaje, que es lo único que saben hacer bien; pero la experiencia venezolana ha sido fundamentalmente autóctona, producto nacional, independiente de los chulos que vienen a vivirse la bonanza y la candidez.

Los abusos y vacíos de poder que hemos sufrido pasan por la complicidad y aun patrocinio de dos instituciones: el Poder Judicial y las Fuerzas Armadas, ambas llamadas a lavarse la cara ante el país, el mundo y la historia: Cuanto antes, mejor.

Sin la activa complicidad de personeros de ambos cuerpos, los cobardes monigotes rojos que salieron -del olvido o del closet- como pulgas y piojos a chupar la ardentía del jefe, no son ni serán absolutamente nadie.

Porque toda esa supuesta "revolución" no fue sino un auténtico "quítate tú para ponerme yo", escudado en un incesante torrente de habladera de paja. Y las palabras ya se las lleva el viento.

Se podrá tener la peor de opinión sobre el presidente ausente, pero innegablemente aparece como coloso político cuando se le mide al lado de la intrascendente cuerda de pigmeos morales e intelectuales que lo rodea. La cotorreada "ideología" ñángara es zombi político -residuo tóxico de reiterados fracasos.

Por eso, ahora -cuando el destino de los parásitos corre inseparable de la suerte del árbol que los cobija- sale oportuna esa frase bíblica tan preferida del actual pasajero de Castro: Dejad que los muertos entierren a sus muertos.

aherreravaillant@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Magerlit Alvarez
13.12.2012
2:47 PM
Hola: Estoy muy de acuerdo con Alejandro Cabrera, el presidente tanto cuidarse de la oposición y de quien tenia q cuidarse los tenía allí cerquita. Muy creible los discursitos de Maduro con esa cara de llorón, lo creerá el mismo pueblo del que se han burlado todos ellos. Todos ese gabinete poltico lo que busca es su propio bienestar, de clase media muchos de ellos de a noche a la mañana, pasaron a ser millonarios ¿y con qué? con e dinero de los venezolanos así de fácil. Y el riquito de cuna oligarca de Ramírez ahora tiene mas con 2 ó 3 cargos a la vez, se podrán imaginar. Es bueno recordarles a los amigos chavistas, que no se le quita que hagan su cadena de oración; pero que recuerden que Caldera, CA Pérez, también fueron seres humanos y la oposición también lo somos, y actualmente Simonovis quien también padece de cáncer y aún está preso. Tantos derechos tiene el presidente, como lo tienen los demás venezolanos......QUE NO SE LES OLVIDE.....
 
Por Pedro López
13.12.2012
2:00 PM
No se equivoquen, la Revolución no "fue", sigue y seguirá siendo, aunque lógicamente y como era de esperarse, habrán muuuuchos que la quieran reventar... amanecerá y veremos.
 
Por José Pérez
13.12.2012
1:43 PM
Ahora dejaremos que el chavismo se entierre con su líder. Esa secta llamada PSUV deberá desaparecer del escenario político en los próximos 3 años venideros. Hay que levantar miles de juicios a corruptos y recuperar para la república los dineros robados.
 
Por pedroreyes reyes
13.12.2012
9:58 AM
La oposición en su obcecado odio,en su afan mezquino de no querer reconocer el liderazgo nacional e internacional de Hugo Chavez niegan la existencia de un pueblo formado por años en los principios socialistas, suponen,por que no lo conocen,que este pueblo es el mismo pueblo que ellos mantuvieron en la miseria,en la ignorancia y la estupidez,nada enterados estan de su organizacion popular,de su preparacion ideologica,de su fe en la revolucion socialista,a cambio los tildan de ignorantes,de limosneros y vendidos,en sus malignos deseos de muerte quieren hacer ver que no existe un pensamiento y doctrina en el chavismo,que si muere Chavez todo el pais retrocederá a la epoca que añoran,que volveran a ocupar sus espacios y privilegios,que ese pueblo al que siempre han despreciado volverá a ser el objeto de su explotación y les dejara arrebatarle sus conquistas y que los dirigentes Chavistas estarán dispuestos a traicionar sus principios y plegarse a sus designios,bien equivocados estan.
 
Por carlos gabriel
13.12.2012
8:35 AM
Disculpe amigo artículista, en la cita de la biblia, a la que se ha referido el Presidente, su interpretación es muy distinta a la que usted tiene en mente, expresa y desea.
 
Por carlos peres
13.12.2012
8:06 AM
DEL SR. PRESIDENTE CHAVEZ, SIENTO MUCHO EL APOYO QUE LES DIO A LOS HNOS. CASTRO,A TAL PUNTO QUE SACRIFICO SU PROPIA VIDA,EN FUNCION DE ESTE PAAR DE ZATRAPAS,DE RESTO ESTOY CON EL, VOTE SIEMPRE POR EL ,PERO CONSIDERO QUE ABUSO DE LOS CHAVISTAS COMO YO ,AL PRETENDER IMPONERNOS A UN SERVIL Y ''CUBANO'' COMO LO ES EL (...) DE MADURO, ES ALGO MUY PELIGROSO PARA LA LIBERTAD DE VENEZUELA, ME INCLINO POR DIOSDADO O RAMIREZ O EN TAL CASO ARITOBULO....MADURO LE GARANTIZA A LOS CUBANOS LA UBRE....PENSEMOS QUE PRIMERO ES VENEZUELA
 
Por alejandro cabrera
13.12.2012
7:34 AM
Los que rodean a Chávez nunca han sido un verdadero partido, es una aglomeración ocasional de gente oportunista como lo fué "convergencia" (el chiripero de Caldera), con el agravante de la catadura de este grupo comparado con aquel, este es una acumulación de sedimentos, salidos de las cañerías de todos los viejos partidos, porque no vinieron del planeta marte,esta aglomeración es lógico que tienda a desintegrarse ante la desaparición del lider y el fin de la repartición,y la cruenta batalla entre las pandillas que se van a matar por la disputa del botín (que es un peligro latente), que es lo que los une, allí no hay ideología,doctrina, ni nada parecido
 
Por francisco corral
13.12.2012
6:55 AM
El sátrapa dijo tantas barbaridades de sus opositores que si nos tomamos una para cada ciudadano, podrían alcanzar hasta para una 2a. vuelta. En lo que a mí se refiere, y solo por vía de excepción, PERDONO PERO NO OLVIDO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar