Compartir

Presidenciales 2013 pero con nuevo CNE

RONNY PADRÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ante el probable escenario de nuevas elecciones presidenciales para el año entrante, las fuerzas demócratas en Venezuela debemos tomar posiciones nuevas desde ya. Sobremanera en virtud de que nuestro liderazgo representado en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) persiste en su paradigma de cohabitación con el régimen socialista en lugar de la resistencia democrática activa como indicaría toda lógica.

Pero es precisamente esa falta de lógica, rasgo típico del socialismo en gobierno, mala costumbre bien aprendida por la MUD -Chávez autorizado por unanimidad en la Asamblea Nacional para irse a Cuba a operarse de una enfermedad que solo a él le consta- la que nos impone reajustar prioridades si pretendemos restaurar la Constitución a partir de esta coyuntura. Es así como en lo adelante los demócratas venezolanos tenemos la necesidad de marcar la agenda política nacional a pie juntillas con el texto de la Carta Magna, vista la intención del PSUV por eternizarse en el poder con o sin Hugo Chávez.

Considerando entonces que el mismo teniente coronel al mando designó públicamente al que habría de sucederlo, el escenario electoral 2013 se nos convirtió en prioridad. Prioridad no por las típicas razones de ganar una justa comicial, se trata de lograr un sistema electoral confiable algo de imposible cumplimiento en 14 años.

Cuando hablamos de prioridad, nos referimos a que a partir de ahora toda la actividad política de nuestras fuerzas demócratas debe concentrar su esfuerzo en tal dirección entendiendo que de ello dependerá la continuidad o no del régimen socialista en gobierno ya que el actual sistema electoral garantiza el triunfo de cualquier candidato presidencial socialista sea cual fuere su nombre.

En tal sentido adquiere especial relevancia el trabajo recientemente adelantado por un grupo de organizaciones civiles que a través de su "Carta Abierta a la Sociedad Democrática" han hecho público el denominado "Proyecto Elecciones Venezolanas Auténticas" entre cuyas propuestas destacan las siguientes: La realización de la auditoría y depuración del Registro Electoral como paso indispensable para celebrar elecciones en el año 2013, promover para el próximo 23 de enero un acto nacional por elecciones auténticas con un llamado a consulta popular sobre el sistema de votación electrónico, la urgente necesidad de la democratización y rescate del Poder Electoral, toda vez que el actual no refleja el sentir nacional.

Las anteriores pueden constituir premisas para que nuestro liderazgo demócrata nacional en específico la MUD, asuma de una buena vez el paradigma de la resistencia democrática activa a modo de lograr los objetivos políticos pautados. No esperemos mayores logros que aquellos que podamos alcanzar a través de nuestros esfuerzos, pues a los ojos del socialismo un demócrata nunca deja de ser enemigo que sólo merecerá esclavitud. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Pedro López
12.12.2012
5:33 PM
Si, seguro que han perdido las elecciones por culpa del CNE... ponganse a creer.
 
Por maximiliano nessoor
12.12.2012
9:44 AM
Excelentisimo articulo para que todos los venezolanos empesemos a PENSAR EN GRANDE POR LA PATRIA de BOLIVAR y quitarnos el YUGO BRASILERO-CUBANO nacido de las IDEAS COMUNISTAS de LUIS CARLOS PRESTES-FORO DE SAO PAULO,PT y sus socios desde 1850-70 Uruguay y Argentina que asesinaron a mas de 300.000 PARAGUAYOS para quitarle mas del 40% de sus tierras y ultimo incidente tanto en Honduras como en Paraguay para meternos en ese saco controlado por ellos llamado MERCO-SUR lo comprueba asi como sus ayudas ETERNAS ala FARC contra Colombia por parte de Brasil y los Castros.1)Pero ademas del PATRON ELECTORAL,esos proximos votos se deben contar como en COLOMBIA,manualmente.2)Mientres no se revisen las sub rutinas que selecionan las cajas a ser auditadas.3)El cable de conecion con CUBA tambien debe desconectarse por al menos tres dias;antes,durante y despues de las elecciones.4)Ningun miembro del NUEVO CNE podra haber sido miembro de ningun PARTIDO POLITICO en los ultimos 15 anyos.5)Aveledo candida
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar