Compartir

Pensando chiquito

ARIADNA NAVARRO CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
Antes que hubiéramos terminado de leer el pin que sonó en medio de la cena el sábado en la noche sobre el anuncio de la salud del Presidente, ya la mesa estaba encendida con análisis de la situación, los posibles escenarios, lo que hay que hacer para arreglar el país, quién está con quién o más bien en contra de quien, quién es el candidato de donde, cuánto queda aquí y allá, lo que hay que hacer en caso uno o en caso dos.

Como siempre el mundo rojo se apoderó de nuestro momento diseñado para no pensar en el mundo rojo. Pero ya para ese momento no había vuelta atrás. Había que comprometerse a la discusión.

Luego de análisis monumentales sobre todo lo que hay que hacer para arreglar los desarreglos del país pensé una vez más que estábamos atacando el problema incorrectamente. No podemos pensar en grande, tenemos que pensar en chiquito.

Son tantos los problemas estructurales y mentales de nuestro país que no se puede hablar de arreglar en grande con planes grandiosos. Por lo menos hoy no nos podemos adelantar.

Hay que formar grupos que tengan tareas especificas que puedan cumplirse. Un grupo que arregle la tubería de la calle Norte y otro la tubería de la calle Sur porque el departamento que se encargue de todas las tuberías no funciona en este país en este momento (hablando metafóricamente claro está).

Si llegamos a tener una segunda oportunidad tenemos mucho que arreglar antes de poder construir. Mucho que arreglar mañana antes de pensar a largo plazo.

Tenemos 14 años de planes grandiosos y no hace falta analizar más a qué nos han llevado.

Pensando chiquito quizás tengamos un chance de ser grandes.

ariadna@asylumco.com

@ariadnaclara


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por jose alberto abreu cedeño
12.12.2012
10:40 PM
BUENO SE AGRADECE LA INTENCION
 
Por Eugenio Marcano
12.12.2012
6:15 AM
¡Qué buen artículo! ¡Qué buen consejo! Ante la disyuntiva que se nos presenta lo menos que queremos es que aparezcan los "capaces" de arreglar todo, porque al final nadie arreglará nada; es decir, si de pronto aparecen los que creen que tienen una "nueva solución" no habrá solución posible y todo seguirá igual. El proyecto iniciado debe continuarse. El proyecto iniciado quiere decir que es y debe ser uno sólo (en pequeño) luego de éste vendrán los otros y será luego cuando cabrán los "hacedores de solución a largo plazo". Resumiendo: primero la Unidad para poder vencer, luego la diversidad, como debe ser en democracia, para ofrecer mejoras. El primer paso y los siguientes es VOTAR.
 
Por JOSE NUNES
12.12.2012
5:12 AM
NO ES SUFICIENTE ''PENSAR'' IMPORTANTE ES PLANIFICAR PROFESIONALMENTE Y GENTE CAPACITADA CON CREDENCIALES COMPROBABLES EN CONCRETAR POLITICAS PUBLICAS EFICAZES.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar