Compartir

La Constitución

El país merece la oportunidad de sanar juntos con democracia y diálogo

EDUARDO BATTISTINI |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ante el anuncio presidencial del día sábado en la noche sobre su situación de salud y las implicaciones que de ella pueden derivar, surge en principio una posición clara de solidaridad hacia la figura del primer mandatario y sus familiares por este momento difícil que están viviendo, para quienes hemos vivido casos cercanos en nuestras familias con este tipo de enfermedad podemos entender lo difícil de esta situación.

Lo segundo es que al margen de los radicalismos tanto de sectores del gobierno como de la oposición, hoy nos toca a todos los ciudadanos hacer valer más que nunca lo plasmado en la Constitución, nuestra carta magna es clara en cuales deben ser los mecanismos para cualquiera que sea la ruta que debe tomarse de acuerdo a lo que termine sucediendo con la situación del Presidente, no puede haber espacios para los inventos, atajos, los oportunistas, es tiempo más bien de calma, cordura y unión entre los venezolanos.

El próximo domingo tenemos la oportunidad de oro de marcar que el camino constitucional es el ampliamente preferido por la mayoría del país, votar con mucha fuerza este domingo es clave para enviar un mensaje a quienes desde sus trincheras imaginan la posibilidad de saltarse la Constitución para lograr sus objetivos, los venezolanos creemos en la democracia y más allá de nuestras diferencias el voto y la Constitución nos unen en el esfuerzo por construir un país de paz, bienestar y progreso.

El corazón de los venezolanos es muy noble y sensible, nadie puede alegrarse por el mal del Presidente ni de los cientos de perseguidos y presos políticos que sufren las penurias de sus injustas condenas, el país merece la oportunidad de sanar, juntos con democracia y diálogo, podemos lograrlo, el domingo es el primer paso de un nuevo ciclo para el país.

@ebattistini // Concejal El Hatillo



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar