Compartir

Dos pájaros con una piedra

La incertidumbre seguirá, la zozobra se alimentará de rumores

JUAN ANTONIO MULLER |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
Si hay algo que reconocerle a Chávez es el exquisito hermetismo en el manejo de su enfermedad para dejar claro quién ostenta el poder político en el país. Su inesperado regreso a Caracas nos muestra una vez más el animal político que convive en su psiquis.

El anuncio sobre la reaparición de células cancerígenas y que por ello debe ser nuevamente sometido a intervención quirúrgica es tan solo un pretexto para enviar un mensaje a la oposición que ha venido exigiendo información sobre su enfermedad, pero definitivamente más importante es la orden a sus huestes y camaradas para que no alimenten la zozobra acerca de su sucesión.

El sucesor se ha decidido en La Habana que sea Nicolás Maduro y Chávez lo repite como si la designación fuera suya: "mi opinión firme, plena como luna llena, e irrevocable es que elijan a Maduro como Presidente de la República... ". Para los otros contendores: Diosdado Cabello y sus colegas en las FFAA; Elías Jaua y los radicales comunistas en el Gobierno; Rafael Ramírez y su gente en Pdvsa que han entregado a Chávez el manejo de la renta petrolera, y los jefes militares señalados por EEUU como agentes del narcotráfico, debe señalarse que han quedado por ahora colgados de la brocha.

Ahora bien, la estrategia de Chávez ha sido presentada con cierta crudeza y ha intentado matar dos pájaros con la sola piedra de su enfermedad. La oposición pudiera quedar satisfecha, pero la reacción dentro de las filas del chavismo está por verse.

Mientras, la incertidumbre seguirá, la zozobra se alimentará de rumores, el país como nave sin timonel continuará a la deriva en aguas turbulentas, los políticos realizarán sus cálculos para sacar provecho de la situación y el pueblo sin orientación se dejará conducir por los demagogos de siempre.

Juaamilq249@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Guillermo Marquez
12.12.2012
6:45 PM
Una cosa es cierta, la elección de Maduro es de los Castro, pero como "somos la misma cosa" tienen derecho a decidir quien es el sucesor. Claro el quiso hacer creer a los descerebrados de este país, que la decisión era de el, que ingenuo.
 
Por Raul Fernandez Rivero
12.12.2012
9:44 AM
Como es habitual Juan Múller pega con la piedra en el blanco.La incertidumbre real es en las filas del chavismo. Militares que conspiraron y no se unieron al golpe del 4 o del 27 "esperando que sucedería", militares institucionalistas que no aceptan más que la constitución, y hasta los que después del golpe o de la cárcel pidieron regresar a las fuerzas armadas y no les complace que la política la maneje las FF.AA. Radicales marxistas ( que ahora se olvidaron de "La religión es el opio de los pueblos" y como buenos fariseos rezan y visitan iglesias. Menos radicales pero más ambiciosos que solo piensan en el poder o en el dinero más todos los disgustados por los nombramientos a dedo, son un sancocho que hervirá en cualquier momento. El chavismo pudiera durara lo mismo que su Jefe.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar