Compartir

Juan Galeazzi Contreras

Su fe católica recibida y madurada desde el hogar y acrecentada a lo largo de su vida

MONS. BALTAZAR PORRAS |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
Miguel Hernández en uno de sus poemas afirma que el ser humano llega con tres heridas: la del amor, la de la muerte y la de la vida. Al recibir la noticia del deceso de ese gran tachirense que fue Don Juan, sentimientos encontrados se agolparon en mi mente y brotó una oración de acción de gracias por el amor que le puso a todo lo que hizo.

No me referiré a su limpia y amplia trayectoria de hombre público, de empresario del campo y la ciudad, enamorado del Táchira, oasis de su existencia. Me llamó siempre la atención su discreción que lo llevó a figurar con luz propia por sus ejecutorias. Desde hace muchos años gocé de su amistad, pero fue durante mi permanencia en el Táchira como administrador apostólico, donde tuvimos la oportunidad de compartir tareas. Me acompañó en el consejo económico para poner orden y potenciar los bienes materiales e intangibles de la diócesis. El seminario, la Universidad Católica, la organización gerencial de la grey se vio enriquecida con sus ideas, experiencia y posibilidades.

En los últimos años nos comunicábamos telefónicamente para conversar. Su fe católica, recibida y madurada desde el hogar y acrecentada a lo largo de su vida, lo hizo realizar obras de bien calladamente. Conservó por Mérida un afecto particular, pues sus años de estudiante en la Universidad de Los Andes, le dieron valioso instrumental intelectual que supo multiplicar con creces.

A sus familiares y amigos, mi plegaria para que el Señor de la Misericordia lo acoja en su seno. La herida del amor la curó con afecto callado y sincero; la vida le dio ocasiones para multiplicar sus talentos en beneficio colectivo; la muerte, lo hiere pero le abre las puertas de la gloria eterna y el reconocimiento perenne de haber sido un tachirense integral. Paz a sus restos.

faustih@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Pedro López
08.12.2012
7:03 PM
Mis respetos a Don Juan y sus dolientes, no tuve oportunidad de conocerle y, sin embargo, no dudo que se trate de una valiosa pérdida.Pero quise escribir aquí unas palabras para mas bien comentar acerca de quien escribe estas notas de pésame por la desaparición física de Juan Galeazzi, me refiero a Mons. Porras, que siendo tan elitesco como obviamente es, sorprende que haga referencias al poeta Miguel Hernandez, no me creo que pueda disfrutar la lectura de la obra de alguien tan cercano al pueblo llano y tan ajeno a los ideales que a diario defiende este clérigo de misa.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar