Compartir

Chávez supo que violaron a Afiuni

JORGE CAJÍAS |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
La juez María Lourdes Afiuni se quedó mirando hacia arriba mientras sus oídos aún percibían las risotadas y felicitaciones que recibía el designado funcionario del Ministerio de Relaciones Interiores, por haberla violado esa noche en la enfermería de la Cárcel de Mujeres de Los Teques. Todo había sido una terrible conjuración que contó con la necesaria complicidad de quienes dirigen ese antro carcelario, que desembocó en la mayor violencia que puede sufrir una mujer. De nada le sirvió recordar que recibía semejante castigo por su apego a unas leyes que solo ella estaba dispuesta a respetar, mientras sus victimarios las infringen a discreción. Desde el piso después de ser forzada, contemplaba con sus ojos inundados de lágrimas, un techo roído e impregnado de una presencia humana quien se había atrevido escalarlo, dejando constancia de antiguos usuarios que rayaron con sus nombres y fechas el "cielo" que arropaba al cuerpo adolorido de lo que ya era casi un fantasma.

No había quejidos ni lamentos en ese difícil momento de su vida. Era una profunda tristeza mezclada con rabia lapidaria, que conmovía su existencia al presentir sus ropas desgarradas, su cuerpo herido y violentado, por ese infame y malhadado quien tenía como misión degradarla a la profundidad de una precaria y vergonzosa existencia. Al fondo del pasillo que conduce a las celdas, se escuchaba el murmullo de las otras presas, quienes se dividían entre condenas a lo sucedido y aplausos resentidos al castigo infringido. Su cabeza giró hacia la ventana de la enfermería y pudo contemplar cómo pequeños rayos de luz se peleaban entre sí para poder entrar e iluminar la escena del más horrendo de los crímenes como es la violación, en este caso de una juez de la República, condenada a priori en cadena de radio y televisión, por el presidente Chávez.

En medio de la oscuridad reinante pudo deslizar sus manos apesadumbradas -que no habían dejado de luchar para rechazar la inhumana acción- hacia su cuerpo. Palpando cada rincón de los restos de su crucificado organismo, encontró tumefacciones y hendiduras, signos inequívocos de la paliza punzo penetrante recibida previamente para someterla, que alternaban con pequeños charcos de sangre que se distribuían por toda su anatomía. Pensó en sus padres, su hermano, su hija y el terrible destino que había labrado su pensamiento recto, lleno de convicciones y principios. No pudo evitarlo, pero sus recuerdos retrocedieron hasta los primeros días de su cautiverio, cuando fue sorprendida por otras reclusas tarifadas enviadas a su celda, quienes la envolvieron con una sabana, la apalearon fuertemente, le quemaron sus genitales con cigarros encendidos, para luego penetrarla y violarla con toda clase de objetos, hasta que perdió el sentido.

Pasadas varias horas sin recibir ninguna clase de auxilio, fue sacada a empujones de la enfermería y llevada por el personal de custodia a su celda, donde literalmente fue depositada. Como pudo se enrolló en su pequeña cama y en posición fetal se dedicó a llorar en silencio, al ritmo del dolor y el sangrado por las heridas provocadas.

Esa noche en Miraflores se le informó a Chávez que su presa, la juez María Lourdes Afiuni había sido violada. Sobre esto, no giró instrucción alguna.

@jcajias


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (106)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por William Jose Alcantara Perez
08.12.2012
3:57 PM
...amigos, elle es victima del mismo poder que ostentó y seguramente tambien cometió injusticias y la agarró la Ley del Karma. Todos los venezolanos lamentamos ese hecho pero poco a poco todos los jueces corruptoa y sin ética irán cayendo en su propia trampa y...pagarán justos y pecadores. Hay muchos presos que han pasado por ese horrible trauma de la violación, siendo inocentes y... siguen presos aguantando violación tras violación y nadie hace nada. Ella salió porque es juez y tiene un tremendo equipo de abogados, los otros morirán allí. ¡Pobre Venezuela!!!
 
Por judith rojas
08.12.2012
3:55 PM
a labastidas y antonio garcia me gustaria que coniocieran al pajaro loco de la playa de maurica jajaja,puede ser que cuando loconozcan se pongan de parte de la doctora aufiuni
 
Por jorge Ruiz
08.12.2012
3:50 PM
A mi interesa un rabano lo que piensen los que se niegan a aceptarlo, es lo que pienso, y asi lo expreso,los defensores de este acto tan inhumano se rebuscaran cualquier forma para interpretarlo , negarlo, o justificarlo.A la que dice llamarse victoria , le repito lo que le dije hace unos dias, siempre he pensado que el peor enemigo que tiene una mujer es otra mujer, descalifican con una ligeresa y sin compasion y acaban con la reputacion otra mujer ,como si tuvieran el conocimiento, para hacerlo, librame Dios de caer en las garras de esas arpias deslenguadas, que sin el menor rubor, pueden hacerle daño a cualquier persona. chismosa embustera envidiosa, cualquier calificativo le queda pequeño , del que usted merece.
 
Por judith rojas
08.12.2012
3:47 PM
el castigo de dios es lento pero seguro y lo estamops viendo
 
Por jorge Ruiz
08.12.2012
3:29 PM
Mejor asi y no seguir excretando!!!
 
Por ana torrealba
08.12.2012
3:12 PM
Que nos ha pasado a los venezolanos? Por que no tenemos capacidad para reaccionar ante actos tan atroces? no se trata de que seamos chavistas o no, se trata de que seamos seres humanos o bestias..hemos dejado que tanta energia oscura penetre en el corazon de nuestra patria..pero en verdad no somos asi, me niego a creerlo. Venezolano, lo que hoy le pasa a otro, tambien le puede pasar a ti o un ser querido. Afiuni puede ser cualquiera de nosotros...Que esperas para reaccionar y acabar con tanto oprobio? Es que acaso somos solo un pais de vendidos: o por un puesto, o por un contratico, o por una bolsa de comida?? Reaccionemos!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.12.2012
3:03 PM
LA UNICA VIOLACION QUE EXISTE EN VZLA QUE APLICAN LOS OPOSITORES ENFERMOS ES LA DE SUS POBRES MENTES SURCADAS O MEJOR DICHO PENETRADAS POR LA IRRACIONALIDAD Y BAJAS PASIONES PARA ACATACR BESTIALMENTE AL GGOBIERNO PORQUE SIMPLEMENTE NO ACEPTAN LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO........¿¿SERA QUE CON ESA PERTINAZ GUERRA SUCIA POLITICA PARA DESACREDITAR AL GOBIERNNO BOLIVARIANO MAGNIFICANDO ESTE CASO VAN A DEJAR DE PERDER LAS ELECCIONES EL 16- D.?????
 
Por abdeljabar jared
08.12.2012
2:43 PM
Algun dia pagaran por esto! dios no sera burlado.
 
Por Josep Khos-Gelcem
08.12.2012
2:40 PM
La violación de la exjueza asemeja una novela por fascículos con muchos giros y vueltas en cada entrega. Por ejemplo, en el artículo "Afiuni, violada por Miraflores" del pasado martes se alega que la exjueza fue una esclava sexual durante su encarcelamiento, y ahora en este artículo se narra vívida y apasionadamente la violación de la exjueza en una determinada ocasión. Ahora bien, la violación no equivale a esclavitud sexual. En efecto, la esclavitud sexual se refiere a la trata de personas para explotarlas sexualmente por un periodo de tiempo; la violación puede ser un acto realizado dentro de la esclavitud sexual, pero su uso no conlleva a la esclavitud sexual per se. Por tanto, argüir por una parte que la exjueza fue víctima de la esclavitud sexual y por otra que fue violada en una ocasión tiende a sentar muchas dudas sobre la autenticidad del suceso particularmente en un país donde la verdad y la mentira caminan juntas de la mano.
 
Por justo mendoza
08.12.2012
2:39 PM
BUENO POR AHI DICEN Q EL PRESIDENTE Y Q SABE MAS Q DIOSSSSSS, A MI ESTA PARECIENDO Q COMO Q ES VERDAD ESO!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar