Compartir

"Antes de nosotros no había patria"

La nueva patria ha proveído de muchos billetes verdes a funcionarios, militares y políticos

FRANCISCO OLIVARES |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
Antes de nosotros no había patria", acota el comandante para celebrar su arribo a Venezuela y dejar sentado que antes de él no había nada. Apreció el escritor Leonardo Padrón "lo hizo con la misma humildad de siempre". Cuando echamos una mirada hacia atrás observamos una suerte de "langosta" que devora todo a su paso y edifica la "patria nueva" sobre lo que va quedando de los construido 50 años atrás.

Pero veamos un poco esa patria nueva. Ayer anunciaban que desde 2011 se han entregado 300 mil viviendas. Lo que no dicen es que tardaron 12 años en reaccionar. Pero la cifra esconde las condiciones de cómo las han construido, con materiales de baja calidad y han llenado las ciudades de grandes superbloques, sin suficientes servicios que auguran hacinamiento. Lamentablemente los efectos de la improvisación las pagarán los mismos beneficiarios y toda la ciudad.

También es la patria de los pranes, de quienes mandan en las cárceles. Centros penitenciarios presentados como ejemplo socialista que muestra su verdadero rostro cuando explota un violento motín.

En lo que va de diciembre, que apenas comienza, ya han ingresado 101 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Muertes. Las urbanizaciones se enrejan, se llenan de cámaras de seguridad ante el temible secuestro y la ciudad se oculta por las noches.

En las imágenes que se recogen de la llegada del líder observamos caras felices. Vemos a Diosdado, el hombre más poderoso después de Chávez y a Maduro, el designado, en ambiente de celebración: "Vamos de victoria en victoria" dice el comandante, a lo que el presidente de la AN le augura que le entregarán de regalo navideño las 23 gobernaciones.

Así el tema de la inseguridad pasa de lado al poner al día al Presidente sobre los últimos acontecimientos. Las camionetas blindadas de los sonreídos paladines se abren paso entre la caótica ciudad, miles de policías están destinados a cuidarles las espaldas a quienes manejan la "nueva patria". Pero ahora escoltas, policías y militares son objetivos del hampa. Caen abatidos los guardianes de altas figuras tras el preciado botín, el arma.

La nueva patria ha proveído de muchos billetes verdes a funcionarios, militares y políticos en las distintas escalas de la pirámide. Maletines con efectivo han dado acceso a autos de lujo, viajes y propiedades a las que no les falta el compartimiento secreto para ocultar el sobrante.

Los estudios de importantes organizaciones mundiales nos colocan como el país más corrupto, el más inseguro y en el que peor funciona la justicia. Así, pues, le damos la razón al Presidente. Antes no había patria, al menos la que él ha construido.

Twitter:@folivares10



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jose Rivas
08.12.2012
8:02 PM
Cual patria? La Venezuela actual es un pobre país de mendigos, pediguenos, ladrones y hampones, donde la honestidad desapareció y una banda de delincuentes sin escrupulos comanda todos los poderes sin que los ciudadanos podamos hacer nada. El país tendrá q superar esto con dolor y sufrimiento, sobre todo aquellos q con su voto inconsciente ayudaron a cavar su propio foso, a sabiendas del desastre representan estos bandidos
 
Por JOSE NUNES
08.12.2012
5:57 PM
LA PATRIA NUEVA ES DIRIGIDA SIN ESCRUPULOS POR BANDIDOS Y LADRONES SUPEREMPODERADOS,QUE INCONSEQUENTES HACEN LO QUE LES VENGA EN GANA.POBRE PUEBLO,POBRE PAIS!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.12.2012
4:15 PM
PARA LOS IDOLATARS DEL IMPERIALISMO Y QUE SE ARRASTRAN ANTE EL PODER DEL SISTEMA CAPITALISTA EN EL PASADO NEOLIBERAL LA UNICA PATRIA QUE TENIAN EN SUS PODRIDAS MENTES ERA LA DE OBECEDER CIEGAMENTE LOS LINEAMIENTOS DE UNA MANADAS DE SATRAPAS QUE GOBERNARON EL PAIS DETRAS DE UNOS APATRIDAS QUE LE SERVIAN....
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
08.12.2012
2:20 PM
Antes de nosotros no había patria...cubana. Ahora vivimos en la "patria nueva" de Castro.
 
Por plaxedis nelson sanchez queipo
08.12.2012
8:01 AM
ACOMPAÑAN A ESTO LAS DESTEMPLADAS AFIRMACIONES DEL SR: BERNAL DE QUE LA ORG. TRANSPARENCIA INTERNACIONAL ESTA DENIGRANDO CONTRA EL ESTADO VENEZOLANO AL COLOCAR A ESTE ENTRE LOS PRIMEROS PAÍSES MAS CORRUPTO DEL MUNDO. CUANDO LOS ARCHIVOS DE LOS DIFERENTES PODERES DEL ESTADO SE ENCUENTRAN ABARROTADOS DE DENUNCIAS SIN INVESTIGACIÓN DE HECHOS DE CORRUPCIÓN. PORQUE NO SON INVESTIGADOS LOS CASOS, Y CASTIGADOS LOS CULPABLES, TODO ESO DEJA ENTREVER UNA COMPONENDA ENTRE EL ESTADO Y LOS PODERES RESPONSABLE DE LLEVAR A CABO LA INVESTIGACIÓN. TODA ESTA OLA DE INJUSTICIA TESTIFICA LA CONEXIDAD DE LOS ALTOS ÍNDICE DE CORRUPCIÓN EXISTENTE EN NUESTRO PAÍS Y POR ENDE LA MERECIDA CLASIFICATORIA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar