Compartir

El recandidato puede reperder

La militancia opositora está en operación galope, pero para pirarse de vacaciones

CLODOVALDO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los miembros de la Alianza de Articulistas Antichavistas (la venerable Triple A) están conscientes de que el recandidato Henrique Capriles Radonski puede reperder.

Ante semejante cuadro, algunos se han dedicado a hacer desesperados y apocalípticos llamados a la militancia opositora mirandina para que no falte a la cita. Mientras tanto, otros se ha ocupado de distribuir anticipadamente las responsabilidades de un posible refracaso. Todos coinciden en que una catástrofe política de esa magnitud, naturalmente, sería culpa de las maquiavélicas manipulaciones del rrrégimen y del Consejo Nacional Electoral. Pero, al hilar más fino, se nota que también en la Triple A hay tendencias internas en plena pugna, a imagen y semejanza de la Mesa de la Unidad Democrática.

Por un lado tenemos a los triple- ases caprilistas, esos que antes de octubre llegaron a las riberas del ri- dículo para decir que "el Flaquito" era un fenómeno de masas (¡Eepa!, hubiese apostillado el excelente cronista social Ramón Darío Castillo). Esta corriente de articulistas tiene que defender a una criatura a la que le han dado tanto tetero y le han cambiado tanto pañal. Así que se han adelantado a decir que una eventual rederrota no sería culpa del recandidato, sino ciento por ciento atribuible a un electorado inconsciente y veleidoso que -para pasar el despecho del 7 de octubre- anda por ahí rumbeándose las utilidades sin querer asumir la realidad de que el fantasma del comunismo amenaza sus frívolas vidas.

Estos analistas censuran duramente a la militancia de la oposición porque a menos de una semana de las elecciones regionales se encuentra ya en plena operación galope, pero no para acudir masivamente a los centros de votación, sino para pirarse de vacaciones.

Es allí donde -para no perder la costumbre- culpan al Gobierno y al CNE, alegando que escogieron alevosamente el 16 de diciembre, a sabiendas de que es una fecha pésima para convocar a la sociedad sambil a hacer una larga cola... a menos que sea para comprar un iPad 5.

Por otra parte se asoman los análisis de los miembros de la Triple A que ya le quitaron su letrado apoyo a Capriles y ven en las elecciones regionales una suerte de nuevas primarias para saber quién será el líder del antichavismo en el próximo período presidencial.

Los reputados articulistas (entre quienes destacan "grandes figuras") dicen que si a Capriles lo zurran de nuevo en las urnas, se habrá terminado su cuarto de hora. Curiosamente, estos valiosos miembros de la venerable Triple A le están dando así la razón al autócrata de sus tormentos: para ser el jefe de la resistencia a un rrrégimen como este, hay que buscarse a alguien menos majunche.

clodoher@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Enrique Colmenares
07.12.2012
3:04 PM
Al recandidato y a los remiembros de la Alianza de Articulistas Antichavistas (la revenerable reAAA) hay que partirle su mandarina en gajos.
 
Por Jose Vasquez
07.12.2012
2:01 PM
SEra que los hijos o nieto de este fenomeno de la ridiculez periodistica, escuchan musica en el tocadisco que le regalo su abuelita? Me pregunto yo, pura falsedad y periodismo balurdo como el articulista mismo y el regimen que apoya.
 
Por Raul Alfredo
07.12.2012
9:03 AM
En el tema de la política, para no perder el norte, hay que tratar de ver las dos caras de la moneda...Siendo el Sr. Hernandez uno de los pocos columnistas favorables al gobierno, resulta sumamente revelador que sus escritos se limiten a burlarse de la oposición mediante personajes ficticios y a tratar de exacerbar las diferencias entre oposición y oficialistas. Pero...argumentos a favor del Gobierno? Creo que nunca le he visto ni uno...Por algo será
 
Por Carlos Garcia
07.12.2012
7:39 AM
Saludos. Estimado Clodo. Como les duele que existamos seres humanos que gracias a nuestro esfuerzo, dedicación y trabajo, y cuando nos sale la real gana, pues es nuestro derecho, adquirimos lo que nos apetece, debido a que pudimos alcanzar ese derecho con ese esfuerzo. Asi que si va a criticar a los candidatos opositores no se valga de sandeces en contra de la clase media. Mire que muchas más cosas han adquirido estos revolucionarios a costillas del erario nacional. Saludos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar