Compartir

16-D: una prueba de fuego

En 10 días los venezolanos escogeremos entre la hegemonía o el pluralismo

JUAN CARLOS CALDERA LÓPEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:00 AM
Estamos a solo 10 días del 16-D, fecha en la cual todos los venezolanos tenemos la gran oportunidad de elegir mediante el voto nuestros gobernadores de Estado y los diputados estadales que nos representarán.

Es innegable que esta campaña ha sido por decir lo menos atípica, estuvo precedida por una fuerte contienda electoral como fue la presidencial caracterizada por grandes movilizaciones de ambos sectores, con una emoción importante en cada comando y encendidos discursos.

Esta campaña viene signada por esa etapa y se ha concentrado por parte de los candidatos de la unidad en motivar al elector a participar y dejar claro que se trata de procesos electorales distintos la elección presidencial de la elección de gobernadores y los candidatos del PSUV han hecho su mejor esfuerzo en replicar la campaña de gobernadores en una especie de segunda vuelta de la campaña presidencial donde cada uno de ellos intenta aparentar que son Chávez versión regional.

La verdad que hay muchas razones para salir a elegir en 10 días a quienes serán nuestros nuevos gobernantes más allá de su cercanía o no con el presidente de la República, ese argumento por sí solo es revelador de una falta de méritos propios de cada candidato para optar a la Gobernación.

Lo más importante para la decisión del 16 de diciembre es quien puede hacerlo mejor, quien de verdad tiene el compromiso con el Estado y el conocimiento suficiente de la realidad regional para poder tomar las decisiones correctas. Los anécdotas que se han hecho públicas acerca de los candidatos turistas en algunos estados que dan vuelta y vuelta con los choferes buscando X municipio que no saben dónde queda es una muestra clara que estar con la revolución por sí solo no es garantía de nada.

Aquellos gobernadores que aspiran la reelección deben rendir cuenta de lo hecho en 4 años y ser verdaderamente merecedores de un segundo mandato.

No nos dejemos engañar con aquello de que si soy candidato de Chávez garantizo los recursos y las obras para el Estado, eso además de chantaje es falso, innumerable son los casos de gobernadores y alcaldes del oficialismo que no le llegan los recursos y si le llegan el pueblo no los ve bien sea por ineficiencia o corrupción o por ambas.

Te invito a votar con conciencia de la elección del 16-D, quienes apoyan al Presidente a votar por un país plural y a escoger a quienes consideren que van a trabajar mejor y quienes apoyamos la alternativa democrática a votar para tener buenos gobernadores y seguir construyendo el camino de progreso y oportunidades para todos por igual.

En 10 días los venezolanos escogeremos entre la hegemonía o el pluralismo, en 10 días tendremos una prueba de fuego para el progreso.

Diputado AN por Petare @calderajuan



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.12.2012
11:50 AM
LA VERDADEROA PRUEBA DE FUEGO FUERON LAS ELECIONES DEL 7-O JUAN CARLOS CALDERA Y TU PERFECTAMENTE COMO "SUPUESTO" POLITICO AUNQUE BASTANTE RAYADO DEBERIAS SABER, PORQUE DE ESAS ELECCIONES ES QUE DEPENDIA EL FUTURO SOCIAL Y ECONOMICO DE NUESTRA NACION....EL PUEBLO LOS SETENCIO A NO VOLVER A TOMAR LAS RIENDAS DEL PAIS POR LO MESNO LOS PROXIMOS 6 AÑOS QUE VIENEN Y SIMPLEMENTE ESE DIA RATIFICO SU SENTENCIA.....LAS REGIONALES NO DEJAN DE SER IMPORTANTES PARA LA ESTABILIDAD POLITICA INTERNA DE NUESTRA NACION PERO LAS PRESIDENCIALES FUERON DETERMINANTES PORQUE ESTA EN JUEGO EL FUTURO DE NUESTRA PATRIA Y A USTEDES SOLO LES QUEDA REFLEXIONAR PERO ESO ES COMO PEDIRLE PERAS AL OLMO....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar