Compartir

Un país raro y sin presidente

ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:00 AM
Este país está raro. No tenemos un presidente en ejercicio pleno de sus funciones. Son fugaces sus apariciones públicas y cuando lo hace a través de la televisión, se percibe que todo es un disfraz para mostrar una tranquilidad que es rebatida por los rostros sombríos de sus colaboradores más cercanos. En pasajes de sus intervenciones  muestra evidentes signos de deterioro en su salud, que hacen presumir que cada acción que tenga que emprender para motorizar proyectos de gobierno hará que sus dificultades se incrementen de manera dramática. El recién reelecto primer magistrado nacional, vive entre las sombras batallando contra una enfermedad que lo tiene en una situación calamitosa. El socialismo hace agua por todas partes, los ratones andan de fiesta mientras el gato duerme apaleado en un cuarto de enfermo en un sofisticado hospital habanero. Huir a Cuba para cubrir de misterio la realidad que vive dentro de su cuerpo cuasi sexagenario, es un mecanismo que sabe explotar cuando es difícil ponerse de pie ante la realidad.  Aquel hombre que eclipsaba a las masas con la fortaleza de un miura se asoma al balcón de sus mayores tristezas, en donde comienzan a apagarse la música celestial de los adulantes que ahora lo ven como un estorbo a sus intereses.  
 
Venezuela marcha al garete. Hugo Chávez logró que con toda la complicidad del ventajismo y la manipulación de un electorado dócil, asirse del poder para desde allí imponer su proyecto político que busca reinventar al comunismo como opción válida para estos tiempos de modernidad. El esfuerzo que hizo para contrarrestar el ímpetu que le imprimió Henrique Capriles Radonski lo obligó a dejar el alma en cada una de sus actividades. Ahora paga esas consecuencias con las serias complicaciones de salud que presenta hoy. Lo peor es que sus funcionarios no saben qué hacer ante los conflictos que se les presentan. Temen tomar iniciativas que sean reprendidas por Hugo Chávez, por ello optan por mantenerse  estáticos como buenos títeres esperando que su amo mueva sus hilos de vida animada. ¿Quién paga los platos rotos?, pues sencillamente el pueblo que no encuentra respuestas a sus dramas. Todo depende del desenlace que escribe su historia en el piso 3 del hospital Cimeg de La Habana.
     
Los problemas se multiplican mientras nuestro principal gerente abandonó sus funciones al igual que su vicepresidente Nicolás Maduro, quien ahora vive más en Cuba tratando de lograr la bendición de su amo -para erigirse en el escogido- que asumiendo su rol como funcionario. La república está llena de un sinfín de problemas que no obtienen respuesta oportuna debido a que todo el Estado pende de la decisión del hombre que sufre los embates de un cáncer que avanza.

El país raro no sale de su postración. Aquellos que lograron obtener el triunfo el pasado 7 de octubre, huyeron dejando sus responsabilidades a la buena de Dios. Solo viven para estar pendientes de la enfermedad del presidente, la suerte de millones de venezolanos no les importa. Se hacen de la vista gorda con las matanzas de fines de semanas, los dramas sociales de los ciudadanos no están en su agenda... Venezuela se cae a pedazos mientras el hombre duerme en su cámara hiperbárica.

     alexandercambero@hotmail.com   twitter @alecambero  


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (45)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Maria Teresa Otero
05.12.2012
10:35 PM
El país no es el raro, lo raro es como lo manejan sus gobernantes, se olvidan que el pueblo los eligió y que es su deber dar explicaciones públicas. Es desconsiderado no informar a los ciudadanos de manera oficial y veraz, a través de la voz del equipo médico tratante, sobre la realidad de la salud de su máximo mandatario, y en contrario mantener en la opinión pública la desconfianza, el misterio, la incertidumbre, el rumor y hasta la intriga, no dando la cara, con medias palabras, y dejando el tema a me dijeron que está; lo peor es que parece que hemos aceptado esta situación y lo vemos hasta normal o será que pensamos que como no nos afecta personalmente por ello no nos importa?. Pero la realidad es otra, si nos afecta porque vivimos en este país, y si el presidente no puede gobernar porque su salud está mal, lo debemos saber de primera mano, hay que ser sincero, si de verdad hay un corazón de pueblo como lo proclaman, con el cual ganaron las elecciones para servir a la patria
 
Por Arturo Jose Dieguez
05.12.2012
7:46 PM
Magnifico,este articulo refleja una verdad indiscutible,los tiranos actuan siempre de esta manera,creo de que toda ejecucion,tiene su termino,es una realidad que solo pueden negar los in eptos,los que tratan de convertir a su pueblo en una miseria absoluta y cruel.El Mundo Libre,sanciona a los que queriendo eternizarse en el poder,solo son entes que no creen en la democracia.Como Cubano que vivo en una diaspora,acuso a los que vilmente tratan de hacer de convertir a una pais prospero en una carcel absolutista.Que Viva Venezuela y su digno pueblo.
 
Por Leon Alvarado
05.12.2012
6:25 PM
Hasta las cosas serias como la salud del presidente la tratan con toda una guachafita. Que se esperaban de un país que describe lo mediocre como si fuera la última Coca-Cola en el desierto? De lo que yo sei esoty convencido es que lo de Chavez es serio y es muy posible que no llegue al final de su término. Si resulta ser así la situación, que piensan hacer todos aquellos que viven de la rosca del gobierno cuando no tengan más a su líder? Por otro lado, Chavez sabrá su destino mejor que nadie. El misterio alrededor de la situación solo ayuda a darle más razón a la especulación que se escucha en las calles. Maduro pasará en un futuro a la inconsecuencia como lo hará el "socialsimo del siglo 21" y todas las malas memorias traídas por el mismo.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
05.12.2012
5:52 PM
TONY SCELIS.05.12.12.5.01A.M. TAMBIEN USTED CREE QUE VOTARON 8MM POR CHAVEZ?NO SEA ILUSO ESO LO ARREGL EL CNE CORRUPTO Y ARRODILLADO,O SINO MIRE LAS PROTESTAS DE TODOS LOS QUE APARENTEMENTE VOTARON POR CHAVEZ.VERGUENZA DEBERIA DE DARLE A LOS ROJITOS Y A CHAVEZ DE SABER QUE TODO FUE UN MONTAJE ORQUESTADO POR EL CNE.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
05.12.2012
5:45 PM
Labastidas como que parece un alma atormentada cuando debería él estar feliz y gozoso todos los dias porque su "dios galactico" encarnado está "gobernando"... Tiene un lenguaje propio de los infiernos: "odio, visceral, vomitar" y demás insultos.... El pobre debe de estar sufriendo su propio tormento que se impone. Dios me libre de estar en una "consciencia" similar tan lamentable. Aún hay quien no se ha dado cuenta que de su peor enemigo es él mismo. Que Dios ayude a este hombre tan necesitado de Luz.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
05.12.2012
5:33 PM
Saludos I. J. Rousseau y demás lectores/foreros. ¿Que cosas no pasaran acá en los próximos 6 años? ... Mi intuición me dice que serán muy diferente este periodo desde el 2013.
 
Por Ishelle juliette rousseau
05.12.2012
5:18 PM
Saludos José A. Fajardo. en el artículo; Servicios de ferys a Margarita te dejé un mensaje. Se me olvidó decirte que nunca por más que le duela se parecerá ni tan siquiera un poquiero a nuestro gran e ilustre Simón Bolívar. Es mucho camizón pa! Petra.
 
Por Omar Chacon
05.12.2012
4:40 PM
Raro país,que después de 13 años todavía no se han dado cuenta que hay otro sistema de gobierno en marcha y ellos se van quedando en el anden, que al mes de perder unas elecciones por soberana paliza pretenden,exigen y actúan como si fueran los ganadores, que odia la presencia de Chavez pero apenas se va unos días añoran su presencia y moquean por no verlo. Raro país donde los que que denuncian a diario la falta de libertad son los que públicamente insultan,vociferan sus odios,ofenden,abiertamente le desean la muerte al presidente.
 
Por carmen cobos
05.12.2012
4:37 PM
Sin presidente y sin Ministro de la Defensa, no es como muy raro que en este pais axefalo nadie haga nada, ni para bien ni para mal...¿La MUD? ¡Bien gracias! Totalmente muda, sorda y ciega!!!Que tristeza el de mi pais, tantos sueños truncados, por un puñado de fasiseos, aun nos dicen que debemos ir a VOTAR!!Cual seria la diferencia??Si no respetaron nuestro voto en octubre, como esperar que lo respeten en diciembre, bamos por favor!!De que servira ganar gobernaciones, si Chavez de un plumazo las puede borrar y Santas Pascuas!!! Quien se le enfrenta? Nadie!! El seguira haciendo de las sullas y la unica que medio levanta la voz, es Maria Corina, y recibe reproches de todos los demas.¿Como se atrebe a eso? Lo que no son capaces de hacer a tanto supuesto LIDER y lo hace Maria Corina, es reprochable ya que demuestra tener mejor puesto los pantalones, eso no lo pueden digerir. PUES SRES. A AMARRARSE Y LUCHAR POR UN MEJOR PAIS, YA BASTA DE GUABINEOOOO!!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
05.12.2012
4:34 PM
Un sólo hombre conduciendo el país con sus millones de "chavitantes" al mayor colapso de su historia... Y no estoy hablando del III Reich precisamente.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar