Compartir

Protesta votando

Las consecuencias del dedo estalinista del líder del proceso se deben expresar el 16-D

ERNESTO ALVARENGA |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:00 AM
Luego del 7 de octubre el desencanto era generalizado. La mayoría opositora que estaba convencida del triunfo de Capriles, sintió rabia y confusión, lo que trajo un sentimiento de desazón muy grande, sumado a la campaña oficial de desaliento para sembrar más confusión e inducir a la abstención. Los cálculos del alto gobierno les indican que la desmovilización, el uso indiscriminado y corrupto de los recursos del Estado y una que otra ayuda del cuarteto psuvista en el órgano electoral, les da para ganar el 16-D y de este modo desaparecer una generación entera de líderes de la alternativa democrática.

A estas pretensiones hegemónicas y autoritarias hay que salirle al paso. Lo primero que debemos hacer es aceitar la maquinaria electoral de la Unidad. No olvidemos que el 2-D de hace 5 años pudimos derrotar al gobierno y su propuesta de la nueva geometría del poder.

El escenario político venezolano está en constante movimiento y es un error cosificar al electorado que voto por Chávez el 7-O, pensando que ellos (cual autómatas) van a ir ciegos y sordos a apoyar a los candidatos forasteros. Las consecuencias del dedo estalinista del líder del proceso se deben expresar el 16-D. Así como fue público y notorio el descontento que generó en las bases del PSUV la imposición de Ameliach, también lo es la división del chavismo en varios estados y la poca sintonía con los problemas de cada una de las regiones que tienen nombres como Aristóbulo en Anzoátegui o Tareck en Aragua.

En el caso concreto de Miranda, Capriles se enfrenta contra el principal impulsor de las iniciativas de expropiación y enemigo jurado de la descentralización y los conceptos modernos de políticas públicas. Jaua es un discípulo incapaz de discutir una idea de los hermanos Castro, porque él lo único que quiere aprender son mecanismos de control social para poder mantenerse en el poder.

Le tomo la palabra a Antonio Ledezma, creo que debemos protestar votando. No está permitido rendirse sin pelear. Los autoritarismos se combaten profundizando y perfeccionando las prácticas democráticas. Tenemos que construir una nueva mayoría, para ello debemos hacer uso de los pocos espacios democráticos que ellos están obligados a mostrar para mantener su fachada.

Alvarenga4000@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.12.2012
4:36 PM
VOTAR SOLO PARA O SIMPLEMETE MANISFESTAR UNA DESACUERDO O PROTESTA PORQUE NO ESTA UN GOBIERNO QUE QUIEREN ADORAR ES LA MAS ABSURDA DE LAS DECISIONES EN EL SISTEMA DEMOCRATICO DE CUALQUIER NACION.....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar