Compartir

"Aborté y no lo puedo superar"

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:00 AM
La semana pasada muchas personas me escribieron agradeciendo la noticia sobre el Proyecto Esperanza que está llevando adelante el Departamento de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Venezolana, para tratar de aliviar el dolor de la madre que ha abortado.  Algunas personas me hicieron saber que no conocían lo que era el Síndrome Post Aborto.  A continuación transcribo parte de algunos testimonios que aparecen en la web "No Más Silencio" (http://www.nomassilencio.com/SPA/Testimonios.htm) de mujeres que sufren este síndrome (SPA), aún muchos años después de haber terminado con la vida de su propio hijo:

"Les escribo porque necesito ayuda.  Siempre leo y busco información sobre el aborto tratando de encontrar algún consuelo... No tuve acceso a la información cuando sucedió, tanto por parte de los que me rodeaban, el lugar donde lo realicé y no tenía acceso a Internet. El aborto provocado e involuntario de mi parte fue cuando tenía 17 años, presionada por los integrantes de mi familia, la cual decidió el futuro de mi pequeño, inocente e indefenso hijo.  Hoy a mis 31 años sigo llorando por él, no lo puedo superar, y cada día siento más dolor...".

"Me gustaría colaborar con ustedes ya que todavía sufro SPA.  En mi país está penado por la ley el aborto pero están tratando de legalizarlo, lo que me tiene mal porque considero que éste es un asesinato.  Tengo 50 años y cuando tenía 21 años quedé embarazada.  Yo lo quería pero mi novio no... mi mamá me llevó a un médico abortista quien me puso anestesia y en 20 minutos ya no tenía mi bebé...  Ando triste por la vida, tuve secuelas de desprecio por mí misma, lloré muchos años y ahora lucho por la defensa de la vida...".

"Estoy pasando el SPA y no tengo consuelo... estoy con terapia y buscando ayuda espiritual.  Quisiera revertir lo sucedido y el dolor que llevo en el alma ... estoy "Muerta en vida" ... y lo peor del caso es que mi único descanso mental es pensar en la muerte... me atormenta el haber sacado a mi hijo por sentirme acorralada con el "no puedo"... y la idea de estar sola con una vida a mi cargo... me desembaracé de una situación, pero abrí la puerta a otro tipo de embarazoso dolor: "El de mi alma"... ¡Por favor, ayúdenme!".

Esto es sólo la muestra de la punta de un iceberg.  Los testimonios de la "Asociación de Víctimas del Aborto" en España (http://www.vozvictimas.org/) dejan ver la tragedia y el gran negocio en que se ha convertido la legalización del aborto en ese país.  Una de las propuestas del gobierno actual es la reforma de esa ley que permite que niñas de 16 años aborten en cualquier clínica sin permiso de sus padres.  Aquí el testimonio de una de esas víctimas españolas:

"En el 2004 decidí poner fin a mi embarazo en una clínica abortista privada porque era más rápido.  Me explicaron que costaría 380 euros... Cuando llegué había muchas mujeres esperando, parecía un establo de ganadería vacuna. Pagamos por adelantado y sin factura... el ginecólogo me dijo que era una gestación de seis semanas, no hizo ninguna referencia a las palabras hijo, bebé o feto.  Me dieron una pastilla para tranquilizarme... me aseguraron que mi caso entraba dentro de los tres supuestos legales y tuve que firmar un consentimiento que mostraba lo siguiente: "posibilidad de muerte, riesgo de aborto incompleto y perforaciones uterinas"... La pastilla que me dieron me estaba haciendo efecto y no pude responder cuando me preguntaron por mis antecedentes psiquiátricos.  Todo fue muy rápido y frío, tremendamente desagradable...  Es indignante que permitan hacer estas cosas a los médicos ¿Cómo puede hacer un médico una cosa tan horrible? Si están para cuidar nuestra salud y la de nuestros hijos... Enseguida me sentí mal física y psicológicamente.  Me preguntaba y me pregunto todavía: ¿por qué me dejaron hacer esto?, ¿por qué es tan fácil abortar?, ¿por qué nadie me dijo lo que me podía pasar después?...  Si alguien me pregunta, sin dudarlo le diré: ¡no abortes!, ¡todo menos abortar! No es cuestión de fe, es un asunto de padres: el aborto hiere lo más profundo de nuestro ser... No es justo que el Estado permita semejante brutalidad en la que los padres maten a su hijo...".

Un forista en mi artículo de la semana pasada señalaba que los países civilizados legalizan el aborto.  Otra forista le respondió que el grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitados. Como decía la Madre Teresa de Calcuta: "Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio".

mariadenissecapriles@gmail.com  @VzlaEntrelineas  


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (78)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Marfa Alvez
09.12.2012
9:17 AM
CUANDO CAMINO POR LAS CALLES VEO COMO LAS MADRES ARRASTRAN A SUS PEQUEÑOS PARA QUE APUREN EL PASO O LOS VEO DESCALCITOS (MODA QUE NO ENTIENDO) GRITARLES PARA QUE CALLEN SU LLANTO QUE A VECES ES DE CANSANCIO POR LAS LARGAS HORAS FUERA HACIENDO COMPRAS O QUE SE YO(MUCHAS VECES AUN CON SUS UNIFORMES) SE ME OPRIME EL CORAZON DE VER LO INHOSPITO QUE SE HA CONVERTIDO EL MUNDO PARA NUESTROS NIÑOS NO ME CANSO DE PEDIR QUE NUESTROS MEDIOS SE ENCARGUEN DE CREAR ESPACIOS DONDE EDUQUEN FORMEN PROGRAMAS (COMO EL DE CAMILA CARABAL)DONDE SE LE DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE NUESTRO FUTURO HUMANO NUESTROS NIÑOS SERAN LOS HOMBRES Y MUJERES DEL MAÑANA Y DEBEN SER PROTEGIDOS DESDE EL VIENTRE ESO ES LO QUE NOS DIFERENCIA DE LAS BESTIAS SOLO BASTA MIRARSE EN LOS OJOS DE UN NIÑO Y ALLI ENCONTRARAS LA FUERZA PARA LUCHAR CONTRA EL MUNDO SI ES NECESARIO.EN VENEZUELA LAS MADRES NUNCA DEBERAN ACEPTAR SEMEJANTE SAÑA CONTRA LA VIDA PORQUE ESTARIAMOS CERCA PERO DE LA ENTRADA AL INFIERNO DIOS PROTEJA A NUESTROS NIÑ0S¡
 
Por Carmen Pulido
07.12.2012
11:52 AM
Prefiero matar a un feto que a un hijo malandro. O mejor, deberíamos hacer como en la China ancestral en donde los padres mismos cometían la muerte de sus hijos cuando se tiene conocimiento de que son bandidos o criminales. O como "Joselolo". Yo sí estoy de acuerdo con el aborto, y eso no me hace a mí menos mujer, o menos madre. Supérenlo.
 
Por andres norvenni
06.12.2012
5:49 PM
Totalmente de acuerdo con mi amigo Jorge Crespo. Otra cosa , muchos hablan del derecho de la mujer , pero como dijo Daniel Marcelo Francos : que pasa con el derecho del niño ?? , creo que las personas que apoyan al aborto , no saben que es abortar definitivamente.
 
Por Jorge Crespo
06.12.2012
5:43 AM
No entiendo por qué tantos españoles, empezando por la Lorena Salcedo a quien se le salió su ¿no os parece? en su opinión escriben tan enardecidos defendiendo el aborto en Venezuela. Defiendan su aborto en su país y no vengan a meterse en el nuestro donde aunque ustedes (que se la creen gran cosa) piensan que son del primer mundo están atravesando momentos bien duros. Ocúpense de Su País y dejen a Venezuela y a los venezolanos (que somos defensores de la vida del bebé en el vientre materno) tranquilos. Aquí no se van a lograr imponer esas leyes antinaturales y antimorales que hay en Su País. De hecho, les están haciendo tanto daño que seguramente pronto las van a tener que derogar. Así que españoles dedíquense a escribir en España sus barbaridades y dejen a los venezolanos que somos PRO VIDA tranquilos.
 
Por Daniel Marcelo Francos
05.12.2012
11:18 PM
BLABLABLA los derechos de la mujer. Donde estan los derechos del chamo? Y los del Padre de la criatura; porque la mujer no concibe sola tampoco.
 
Por elizabeth rodrigues
05.12.2012
10:26 PM
Me pregunto:y quien defiende al neonato? pues a la madre que no tiene la madurez mental pero si física para embarazarse irresponsablemente,esa si la defiende todo el mundo,la pobrecita no sabía lo que estaba haciendo y no me refiero a los caso de violación que es otro asunto aparte.Asumo que las personas que defiende este homicidio espantoso,nunca han presenciado uno de cerquita por si lo hicieran no les parecería nada agradable.La forma en que se asesina aun ser inocente e indefenso como un neo nado (no lo llamo feto, pues considero que la expresión es algo chocante que lo reduce a ser una cosa y no un ser humano) es más espantosa que la muerte que se le aplica a los asesinos en esos mal llamados países civilizados.Estos países que aprobaron esa ley ahora padecen el mal del país viejo,pocos nacimientos y mucha gente longeva, un país sin gente joven se muere lentamente.Mejor sería promover una ley para ligar mujeres de forma gratuita auspiciado por el estado,atacar el problema de raíz
 
Por Antonio Garcia
05.12.2012
10:18 PM
Lorena Salcedo 9:15 PM. Estoy de acuerdo contigo, sin embargo debemos hacer todo lo posible para evitar que suceda la ultima parte de tu reflexión.
 
Por María A. de García
05.12.2012
9:53 PM
10:16 Miguel Medina: totalmente de acuerdo. Pareciera que modernidad es sinónimo de sinvergüenzura, libertinaje e irresponsabilidad. Hedonismo puro. Lo puedo entender en una persona atea. Pero no en una persona que dice creer en Dios. Y hasta para un ateo, puede discriminar perfectamente lo que es bueno para el ser humano y lo que lo lleva a la infelicidad.
 
Por Lorena Salcedo
05.12.2012
9:44 PM
La mayoria de las opiniones son de caballeros y yo pienso que esto es un caso de machismo. Se deja ver que se responsabiliza a la mujer mas nunca al hombre lo cual es injusto porque en un embarazo participan 2. Luego, Si los hombres pudieran quedar embarazados como las damas ya el asunto estuviera resuelto y legalizado ya que ellos no iban a dejar que se les tratara como simples incubadoras. Correcto?. Caso cerrado.
 
Por María A. de García
05.12.2012
9:43 PM
Lamentablemente Sr. Antonio García, por esta vez tengo que decir que estoy de acuerdo con usted en cuanto a que vivimos una sociedad que promueve la promiscuidad desde tempranísima edad, y que la TV y demás medios, así como la publicidad, son altamente responsables en la promoción de antivalores. Pero déjeme decirle, bien clarito, que este gobierno no cerró RCTV ni otros medios por su contenido, sino exclusivamente para quitar de en medio a quien criticara su gestión e ideología impuesta con trampas. Jamás aplicaron ningún reglamento, ni los existentes ni los recreados por ellos, para corregir y detener la tv basura. Si realmente se preocuparan por la decencia en los medios, comenzarían por cerrar La Hojilla y aplicarle el rigor de la ley a su productor. Hasta el mismo presidente desdice de su alta investidura por el vocabulario que usa en tantas ocasiones. Una vez le escuché a su presidente decir por TV, dirigiéndose a las jóvenes: "Paran, paran bastantes muchachos para la patria
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar