Compartir

La mula y el buey

El Papa: "Ninguna representación del nacimiento renunciará al buey y al asno"

FRANCISCO GÁMEZ ARCAYA |  EL UNIVERSAL
martes 4 de diciembre de 2012  12:00 AM
Uno de los rasgos de nuestro tiempo es la superficialidad. Nos paseamos por la epidermis de las cosas ante el inmenso volumen de información disponible. De tal manera que el titular y el resumen de la noticia son la píldora con la que satisfacemos nuestro deseo de saber. A esta par- ticularidad se une la estrategia del escándalo, a fin de resaltar o destruir, y vender. Especial énfasis de estas tendencias se aprecian en los temas que gravitan en torno a la Iglesia. Una de las instituciones más escrutadas y juzgadas por los inmaculados poderes mediáticos mundiales.

En este sentido, hace pocos días, salió publicado el último libro de Benedicto XVI, "La infancia de Jesús". Y la prensa del planeta, visiblemente escandalizada, daba cuenta de una alarmante noticia: "El Papa afirma que no había mula ni buey en el portal de Belén". Y surgieron entonces miles de artículos y tweets sobre el tema. Sin embargo, cabría preguntarnos ¿qué importancia tiene para la vida del hombre que una mula y un buey hayan atestiguado el nacimiento del Hijo de Dios? No obstante, nos limitamos a lo escandaloso y superficial: "El Papa quitó los animales del pesebre", titularon.

Al parecer, pocos han leído la página 76 del libro del Papa. Efectivamente, Benedicto XVI afirma lo que todos deberíamos saber. Los Evangelios no hacen referencia a la presencia de la mula y el buey en aquel pesebre de Belén. Sin embargo, el Papa sostiene que la lectura atenta de algunos pasajes proféticos del Antiguo Testamento han llenado adecuadamente esa laguna. Y concluye: "Ninguna representación del nacimiento renunciará al buey y al asno". Si nos limitamos al escándalo prefabricado descuidamos lo verdaderamente trascendente y obviamos, por ejemplo, el aporte de las otras 143 páginas del libro. ¡Leamos más para que nos manipulen menos!

@GamezArcaya



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES
05.12.2012
1:51 AM
SEA PARA BIEN O PARA MAL ¿COMO ES POSIBLE QUE LA IGLESIA Y EL PAPA SE OCUPEN DE ESTAS NIMIEDADES HISTORICAS O FICTICIAS, TENIENDO TANTOS ASUNTOS IMPORTANTES SOBRE LOS CUALES PRONUNCIARSE? ¡QUE DIFERENTE LA IGLESIA CON EL PAPA JUAN PABLO II, FUTURO SANTO, CUANDO SE HIZO SENTIR LA OPINION INFALBLE EN ASPECTOS IMPORTANTISIMOS PARA SUS FIELES, COO LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS. NO PERDIA SU TIEMPO EN ESAS TONTERIAS.
 
Por Ricardo Medina
04.12.2012
2:51 PM
efectivamente, tal como expresa el autor los medios han tergiversado el asunto, el buen cristiano debe entender el precepto de cristo, ama a tu prójimo como a ti mismo, y dejar de buscar la 5 pata del gato.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar