Compartir

90 mil asesinados

Mientras sigamos como vamos no pasaremos de operativos epilépticos y planes piloto...

JULIO BORGES |  EL UNIVERSAL
martes 4 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hemos visto con estupor cómo los candidatos impuestos por el oficialismo para las próximas elecciones regionales prometen traer seguridad a los estados cuando todos ellos han tenido una participación importante en el gobierno. Desde quien era nada más y nada menos que el vicepresidente de la República que no hizo nada para acabar con la violencia y ahora dice que traerá seguridad a Miranda, o quien fuera de la directiva de la Asamblea Nacional donde propuestas como la Ley Desarme lleva más de dos años sin aprobarse, ahora dice que le preocupa la seguridad de los anzoatiguenses, y como ellos, muchos más.

Pero el caso más asombroso corresponde a quien fuera primero viceministro de Seguridad Ciudadana durante el año 2007 y al año siguiente asumió el Ministerio de Interior y Justicia, cargo que tiene la máxima responsabilidad por la seguridad de los venezolanos, viene ahora como candidato impuesto al estado Aragua a pedir clamorosamente por la seguridad de los aragüeños.

Cifras extraoficiales apuntan a que durante el año 2012 pudiera alcanzarse el trágico récord de 20 mil venezolanos caídos a manos de la violencia. Con esta cifra estamos hablando que durante este gobierno han sido asesinadas 175 mil personas, lo que equivale a 7 estadios como el Universitario totalmente llenos de ciudadanos que se los llevó la violencia desatada que carcome nuestro país. Estamos hablando del triste récord de un asesinato cada media hora, tendencia que lo único que ha hecho es aumentar durante este gobierno, más que triplicando los asesinatos que ocurrieron en 1999.

Pues resulta que durante la gestión del ahora candidato por Aragua, desde el 2007 cuando comenzó como viceministro de Seguridad hasta hace poco que dejó el cargo de ministro del Interior, fueron asesinados 90 mil venezolanos, siendo él la principal autoridad en esta materia a nivel nacional. ¿Cómo es posible que venga ahora a decir que le preocupa la seguridad de los aragüeños? ¿Cómo se explica que esté pidiendo celeridad en la aprobación de la Ley Desarme cuando su partido es mayoría en la Asamblea Nacional y tienen esa ley dando vueltas por más de dos años? Mientras sigamos como vamos no pasaremos de operativos epilépticos y planes piloto que nunca terminan de aplicarse como la Policía Nacional.

borgesjulio2009@gmail /@JulioBorges



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alfredo Augusto Galarraga
04.12.2012
9:16 PM
Dr Borjes su articulo apesta....su partido y su lider Caldera y su gabiete dejaron esa herencia tambien......fue durante el ultimo gobierno de Caldera que se gesto con financiacion de la UE la reforma del sistema judicial y penal que nos llevo a la actual situacion delincuencial. Es un formato repetido en todos los paises que se aplico en los 90's EN CONTRA DE TODAS LA RECOMENDACIONES Y RECURSOS JUDICIALES. El pecado del gobierno es haberla utilizado como herramienta politica y haber dejado que el proble se haya incrementado, pesando ingenuamente que en otra etapa del proceso la podran controlar...cosa bastante irreal. Pero el punto no es el gobierno si no los verdaderos culpables que hablaron virtudes de esa reforma. No pierda el tiempo negandolo porque de Gomez Grillo hasta le funesto Aguiar estan grabados, y docuemtnados sus actos. Todo fue un acto de inmadurez politica, para saciar las apetencias mercantiles de los bufetes de abogados implicados en la redaccion de estas locuras
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar