Compartir

Gobierno contra el Mundo

ECCIO LEÓN R. |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
No es un secreto para nadie las tensiones y angustias que sufre la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y que en la actualidad se evidencia. Conocía sus grandes limitaciones en su capacidad de gobernar, pero no lo podía mencionar abiertamente, porque contradecía el plan de alternancia indefinida del matrimonio Kirchner en el Poder, que había trazado su esposo.

El primer mandato de Cristina, mal que mal se llevó a cabo con múltiples problemas e inconvenientes, que fueron esquivados o solucionados por el apoyo de su difunto esposo. No obstante, los graves problemas que Néstor Kirchner había postergado para el futuro, comenzaron a aparecer en el escenario político. Muchos analistas habían pronosticado que en la gestión del expresidente, los problemas más graves los posponía para más adelante. No imaginaba que ese futuro iba a llegar tan tempranamente. De pronto, Cristina Fernández de Kirchner se encontró sin el apoyo y sostén, por el sorpresivo y repentino fallecimiento de su esposo a esta situación francamente difícil y negativa, hay que sumarle su compleja y conflictiva personalidad y sus patologías psíquicas que arrojan como resultante una total incompetencia e incapacidad de la mandataria, que la imposibilitan en el cumplimiento de sus responsabilidades presidenciales. Hasta hace pocos meses atrás, su autismo, soledad y autoritarismo hicieron que estuviese enfrentada con muchos sectores de la actividad de Argentina.

Hoy día, está enfrentada prácticamente con todos los sectores del país, con muchos organismos internacionales y con muchos países, entre ellos algunos limítrofes, Paraguay y Uruguay por ejemplo, y otros como España e Italia tradicionales e históricos amigos de la Argentina. Ha perdido torpemente, pero muy torpemente, el apoyo de la clase media y de las organizaciones sindicales. Son estos dos sectores que fueron los que le dieron el triunfo electoral, un poco menos de un año atrás. Estos dos sectores constituían los cimientos del kirchnerismo. No hay duda que la mandataria está profundamente alterada. Cada vez más aislada y solitaria rodeada de funcionarios incapaces o improvisados y con aplaudidores rentados o interesados, y vive en una burbuja cada vez más alejada de la realidad.

El generalizado reclamo de aspectos básicos de la convivencia social del 8 noviembre y el pedido del cumplimiento de la Constitución Nacional fue prácticamente ignorado por la presidenta. Pero doce días después una nueva protesta social, esta vez una masiva movilización en todo el país de los trabajadores, sacó a Cristina de su silencio. Pero la reacción de la presidenta fue casi más negativa que su silencio en su reclusión en su burbuja de la fantasía. Enojada, en un febril, ofuscado y largo discurso, desencajada y muy nerviosa, contestó a los trabajadores. En el mismo, siempre fuertemente ideologizada y también siempre con la mención del maligno y perverso fantasma siempre presente dijo entre otras barbaridades: "...A mí no me corre nadie y muchos menos con amenazas, patoteadas o matones..", "...no se puede someter a la extorsión, no se puede someter a la amenaza o lo que es peor aún...", "...tomemos conciencia cabal de este mundo que se derrumba..." ¿¿??. ¿Se dará cuenta la presidenta que está despreciando, agraviando, prácticamente insultando, a todos aquellos que participaron en la movilización? ¿Cuál es el mundo que se derrumba? ¿Es el mundo o es la Argentina? Las contradicciones en los discursos de la mandataria son tan groseras y evidentes, que si no fuera tan patético, causarían verdadera risa. En uno de sus tantos discursos recientes expresó que "... pidió a los ricos más amor y no tanto odio...". Justamente ella que odia a todo el mundo. En otro dijo "...que había que dialogar más y ser más tolerante...". Justamente ella que en su autismo y soberbia no dialoga con nadie. Y así la sucesión y graves disparates y errores se suceden a diario.

El episodio de la fragata "Libertad" es absolutamente imperdonable. Según algunos funcionarios, el gobierno sabía que el buque iba a ser retenido por la acción de los fondos buitres antes de entrar en el puerto de Ghana. El tema de estos fondos, con la resolución del Juez Griesa origina otro tremendo papelón internacional y un enorme perjuicio económico a ese país. Esto último por su adicción enfermiza a hablar sin pensar. Y hoy se conoció que Argentina es el peor de la región en inflación y desarrollo. Quién puede tener dudas que es el resultado más palpable del pomposamente llamado "modelo" por la mandataria. Ya hasta los mismos aplaudidores y bufones de la mandataria se están sintiendo incómodos en su papel de súbitos rentados. Todo indica que el oficialismo está en la recta final.

cedros@hcb23.com 


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por nelson gonzalez
03.12.2012
10:50 PM
Es lamentable pero es totalmente cierto todo lo que se menciona en esta nota. Ese otrora gran pais, es hoy por hoy, uno mas del monton, gracias a esta gente populista, que se presentan ante el mundo como valientes y modernos Robin Hood. Finalmente abandonan el poder dejando tras de si una estela de fracasos que cuestan millones de dolares, reponer y muchos anos perdidos. Venezuela va en la misma direccion.
 
Por Iñigo Montoya
03.12.2012
8:55 PM
Un prominente y ya difunto político venezolano dijo en una ocacion; "el pueblo nunca se equivoca, y siempre tiene la razón"; estas infelices declaraciones populacheras, están rebatidas por los echos; por toda la sucesión interminable de tragedias y horrores de la historia de la humanidad, lo desmiente.Los pueblos SI tienen los gobiernos que se merecen; sobre todo , cuando ellos mismos lo eligen, así que los argentinos tienen lo que se merecen, tanto; como nosotros mismos, nos merecemos, este régimen delirante.
 
Por johnny reday
03.12.2012
8:19 PM
Cuanto NO lo lamento por la Sra. Maletín de chávez....
 
Por francisco corral
03.12.2012
6:54 PM
Dios los crían y ellos se juntan. Los mochos se junta para rascarse. Dime con quien andas y te diré quién eres. Nunca segundas partes fueron buenas. Aunque la mona se vista de seda. mona se queda. Es mejor ser cola de león que cabeza de ratón. Solo hay una cosa peor que copiarse, es copiarse mal. Señora Dolores, vayan mis respetos por delante pero... sugiero cambiar de diccionario.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
03.12.2012
3:09 PM
L@s amig@s del amo galácticos son tambien soci@s del club de los arruinaPatrias, dictadores, genocidas, terroristas, fracasados, inútiles, corruptos y/o afines.
 
Por Demetrio Davila
03.12.2012
2:32 PM
El populismo solo acarrea malas noticias, esa mujer debe renunciar y admitir que su administracion fue un fracaso. Esa pelicula ya todos la conocemos por estos lares tambien, pues Venezuela va que vuela rumbo al barranco, tan veloz como Argentina
 
Por henry hernandez
03.12.2012
12:10 PM
No me contenta lo que esta pasando en ese hermano pais, pero ellos en mayoria votaron como aqui por ese modelo chavista y rentista, recibieron a chavez como que si hubiesen ganado la copa mundial de futbol o las olimpiadas, lo tildaron de heroe y Cristina como su abanderada recibio el si de los argentinos, pues chupepense esa mandarina, aqui estamos en medio de esta tromba marina del comunismo y la mediocridad, vivimos del cuento y las mentiras del regimen, nos ahorcan cada dia mas, nos quitan nuestros derechos a pensar y elegir, lo burdo y el ridiculo es lo ordinario y el modelo a seguir, el hampa desenfrenada y las carceles son las unicas que hace rato se independizaron del regimen chimbo que nos gobierna, mis queridos pibes no se la calen, todavia estan a tiempo, a nosotros ya nos llevo el diablo y el mar del caos esta a punto de tragarnos.
 
Por GUILLERMO Giannotti Ojeda
03.12.2012
11:31 AM
Solo las fronteras y los personajes centrales son distintos, pero el mismo discusito cursi y salamero todo en el nombre de los pueblos y los pobres, terminan arruinando los países por donde pasan los SOCIALISTAS, ruina que no solo es financiera; es cultural cargada de anti valores, es política cuando pretenden ser únicos, es humana cuando pretenden destruir la personalidad, es histórica cuando se colocan como los héroes de la patria nueva. Ahí están, ellos son, los que roban la nación. Así les gritan en coro en Argentina, Bolivia, Nicaragua,Ecuador y en Venezuela. Como se parecen ¿los harán en un molde?
 
Por Dolores Colomina
03.12.2012
10:32 AM
Los pusilánimes miembros de la casta finaciera y rapaz del mundo, están en conflicto con los gobiernos que luchan por sus pueblos. El "obsoleto" mundo de los depredadores es el que está contra ellos.
 
Por Omar Chacon
03.12.2012
9:52 AM
Eccio Leon le sugiero un mejor titulo: La Argentina que leo en Clarín. La historia venezolana la repiten tambien idénticamente con Ecuador y Bolivia, los tentáculos de la canalla mediática recorre la America.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar