Compartir

Entre Escila y Caribdis...

Tenemos que salir una vez más y las que sean necesarias a votar contra el CNE

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de diciembre de 2012  12:00 AM
Votar o no votar en diciembre. Estamos como entre Escila y Caribdis, aquellos dos monstruos de la mitología griega que no dejaban títere con cabeza cuando los navegantes pasaban por el estrecho canal de Mesina, entre Italia y Sicilia. Los ladinos, ubicados en orillas opuestas y tan cercanas determinaban que si se evitaba uno, era engullido por el otro. Escila vivía en los acantilados; emitía un aullido similar al de un perro, tenía torso de mujer y cola de pez; seis perros con dos patas cada uno emergían de su cintura; en cada cabeza tres amontonadas hileras de afilados dientes. Por su parte, Caribdis tragaba enormes cantidades de agua tres veces al día y las devolvía otras tantas veces, adoptando así la forma de un remolino que devoraba todo lo que se ponía a su alcance. Circe advirtió a Ulises que debía navegar más cerca de Escila que de Caribdis, ya que mientras la primera devoraría a seis de sus hombres, su contrapartida succionaría su barco entero: Ulises logró navegar entre ambos, aunque las seis cabezas de la primera devoraron otros tantos miembros de su tripulación.

Estamos entre la espada y la pared. El régimen ha sabido manipular nuestros sentimientos y nuestra dignidad; quieren transformarnos en la Cuba del asno tras la zanahoria que nunca logra alcanzar. No podemos dejar vencernos por la frustración y la desesperanza aprendida. Tenemos que reaccionar; tenemos que demostrarle a Chávez y sus secuaces que todavía hay músculo en la mitad de la nación que le adversa. A pesar de los golpes y a sabiendas de que algunos caerán en el camino, otros más les supliremos para alcanzar nuestro destino que es la libertad y la democracia...

No estamos para perder postas logradas. Tenemos que salir una vez más y las que sean necesarias a votar contra el CNE.

rafael@muci.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar