Compartir

Orgullo zuliano

Lucharemos incansablemente enarbolando la bandera de la zulianidad y la Unidad

imageRotate
PABLO PÉREZ |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
En Venezuela no se puede tener cabal idea de lo que somos como gran nación con sus grandes potencialidades futuras, sin apreciar lo que es el Zulia y lo que significa o representa en nuestra vida nacional. Por ello manifestamos con profunda convicción que en el Zulia, Venezuela es grande.

La zulianidad está sustentada en el apego a lo propio, en amor a la tierra chica y a sus más diversas manifestaciones. Zulianidad es sentimiento de lucha y transformación; es herramienta poderosa para combatir el centralismo pernicioso; es esperanza y sueño como pueblo trabajador y solidario.

La zulianidad es el heroísmo en la Batalla del Lago, es el legado de Rafael Urdaneta; es ciencia y academia en Humberto Fernández Morán y Jesús Enrique Lossada; es la musa de Rafael María Baralt y de Udón Pérez; la voz portentosa de Ricardo Aguirre con su Grey Zuliana y Rafael Rincón González, como pintor musical; es Luis Aparicio "El Grande", Luis Aparicio Montiel, Víctor Davalillo, Wilson Álvarez, Arquímedes Herrera, Elsa Antúnez, Lencho Parra. Es devoción a La Chinita; los chimbangles de San Benito; es la hermosura del lago de Maracaibo, el Relámpago del Catatumbo, nuestra Universidad del Zulia, el puente sobre el lago; la Guajira; el petróleo y la riqueza del subsuelo de la Costa Oriental del Lago, son las tierras del Sur del Lago y de Perijá. Es Maracaibo amada por el sol y su gente.

Pero en estos momentos la zulianidad está amenazada por la presencia de un modelo político que de espaldas a nuestros intereses, desconoce nuestra realidad y nos niega la oportunidad de progresar con igualdad de oportunidades para todos.

Fortalecer la zulianidad es igual a la descentralización y la democracia que garantiza la edificación de un Zulia basado en nuestros valores y creencias de libertad y progreso. Lo contrario es entregarnos al centralismo, sinónimo de traición a las luchas que hemos librado con pasión e hidalguía desde el mismo momento de la constitución de la República venezolana.

La lucha por la defensa de los zulianos requiere de múltiples acciones, pero dos son fundamentalmente: la elección de un gobierno regional responsable y solidario; y la Unidad de todos los zulianos sin distingos de ningún tipo.

El Zulia se ha mantenido firme en su posición democrática e independiente, ratificando año tras año que no cederá ante el centralismo. En estos años nos hemos atrevido a proponer y actuar, hemos desarrollado un modelo de gestión propio, con eficiencia y de la mano con la gente, solidario, siempre en la calle. Hemos sabido corregir, hemos sabido escuchar y estar cerca de la gente, algo que desde la capital no pueden ni quieren hacer.

Apenas a dos semanas de las elecciones regionales, ratifico que asumo solemnemente Mi Compromiso con el Zulia. En nuestras manos el Zulia no se perderá, porque lucharemos incansablemente enarbolando la bandera de la zulianidad y la Unidad, para heredarles a nuestros hijos y nietos un Zulia grande, libre y lleno de progreso, el que todos anhelamos. Para siempre orgulloso de ser zuliano.

Gobernador del Zulia @pabloperezof



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.12.2012
4:50 PM
YO DIARIA MAS BIEN EL ARRODILLAMIENTO Y REPTILISMO DE ALGUNOS VENDEPATRIAS Y FARISEOS QUE QUIEREN SEGUIR MANDANDO EN EL ZULIA PARA OBEDECER LAS ORDENES DE SUS JEFES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA ...¿¡ES ESO ACASO ORGULLO ZULIANO???
 
Por José R Pirela
01.12.2012
12:51 PM
Dios bendiga la idiosincrasia autosuficiente y emprendedora del zuliano. Sabrá defenderla del centralismo revolucionario que atenta contra la identidad nacional y zuliana garantizando la gobernación con Pablo Pérez.
 
Por Jose Ramon Barboza
01.12.2012
3:33 AM
QUE DIOS BENDIGA AL ZULIA, A SU GENTE Y A PABLO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar