Compartir

¿Dónde está mi Mazinger?

Siempre voy a preferir jugar con unos Pinypon (que también tuve) a jugar a ser heladero

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de diciembre de 2012  12:00 AM
Recuerdo que sólo una vez en mi vida le escribí una carta al Niño Jesús. En dicha carta, le decía que había sido un niño muy bueno, que había aprobado todas mis materias con buenas notas, que me encantaba comer vegetales y que me portaba muy bien con mi hermanita. Esa carta fue la mentira más grande que he escrito en la vida.

En mi correspondencia pedía un poco de juguetes, específicamente un Mazinger Z y unos cuantos muñequitos de G.I. Joe y He-Man. La respuesta que obtuve el 25 de diciembre en la mañana fue que en cantidad me trajo todo lo que le pedí, pero ni uno sólo de los juguetes que había solicitado en la carta. Por cierto, ¿dónde está mi Mazinger?

Cuando veo por televisión las publicidades de los juguetes actuales no puedo sino sentir lástima por esta nueva generación. En mi época teníamos juguetes con los cuales valía la pena jugar, yo lloraba y pataleaba por una Espada del Augurio, por un Dai Apolon o por un Optimus Prime. No podría imaginarme ahora pidiendo una "bestia trepa rocas", una "heladería que hace helados de verdad" o un Cicciobello.

Alguien me dijo en una conversación reciente que: "por lo menos existen los Legos", y sí, esa persona tiene toda la razón y quizás si la mayoría de los niños actuales jugaran con Legos todo sería mejor; pero ese no es el caso, por cierto, Niño Jesús, quiero que me traigas un Halcón Milenario de Lego, que no se te olvide como mi Mazinger.

Mi punto es que creo que los juguetes dicen mucho de la sociedad que fuimos y que somos. Los juguetes de los ochenta eran mucho mejor que los de ahora. Y sí, en los ochenta la cosa estaba fea, pero nunca tan fea como ahora. En conclusión, siempre voy a preferir jugar con unos Pinypon (que también tuve) a jugar a ser heladero.

andyfsg@hotmail.com / @andy_schmucke



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Guillermo Rivero
02.12.2012
12:00 AM
No podría concordar más con el autor de este artículo, En referencia al comercial de la heladeria tengo una percepción bastante particular y es que me parece racista. Por qué el heladero no puede ser un niño de tez blanca?. Por cierto, es verdad pero desde la prohibición de la importación de jugetes bélicos, el nivel de los juguetes se concentra solo en un plano que deja poco a la imaginación y los LEGO son extremadamente costosos. Estoy plenamente agradecido de que mi infancia estuvo llena de juguetes que nunca olvidaré, GI Joe, Lego, HIMAN (castillo Greyskull), Mazinger Z, mis trenes marklin, camión oruga 12x12, y por supuesto pistolas granadas y toda la indumentaria militar acorde a la fantasía de cualquier niño de ser un soldado.
 
Por nasim chahine
01.12.2012
8:49 PM
Los que mas me gustaban eran los de quimica con ese monton de aparatos de cristal y tubos de ensayo con menjunjes que no conocia pero sus colores y olores me seducian. al final siempre hacia algo en donde habia un pequeno incendio o una micro explosion, que me llenaba de emocion u otros donde manchaba todos los muebles de la casa o cosas que olian horrible y bueno todo terminaba en poco tiempo en la basura..
 
Por German Guzman
01.12.2012
8:09 PM
Dios miooooo... cuanta gente amargada hay en este país, un artículo, de lo mas entretenido, sesgado por supuesto, de lo contrario no fuera tan divertido leerlo, para todos nosotros las mejores hallacas son de nuestra mamá, igual pasa con los juguetes. El punto es que estamos acostumbrado a leer tantas noticias catastróficas, que el nivel de violencia con la que escribimos en estos foros (me incluyo por que soy tan acidito que los moderadores de este foro - a quien agradezco la paciencia que me tienen - deben tener una alarma que suena cuando intervengo). Lo perturbador, REALMENTE PERTURBADOR, es el nivel exacerbado de violencia con la que se critica un artículo tan bellamente infantil. TENEMOS QUE HACER ALGO CON NUESTROS NIVELES DE VIOLENCIA, en serio .. necesitamos ayuda y rápido.
 
Por Fran Garcia
01.12.2012
7:19 PM
lo felicito por tremendo articulo, muy alegre y lleno d bellos recuerdos para variar, algo muy jocoso q me saco d estos dias d traumas, estados de shock, de miedo y me trasporto a unos dias en q te daban 5 bolívares te hacias un mercado de chucheria en la bodeguita d la esquina y a ver tele toda la tarde con tus hermanos o primos o algun vecinito. Q días aquello las peleas transcurrian por quien seria el personaje emblematico d tal comoquita, uno fue he-man, el hombre araña, un tondercats, un alcon galactico, e infinidad de personajes q daban justicia y llenaban nuestro corazon d alegrias, cuanto desearia q mis pequeñas tubieran esa suerte y al ser grandes tambien recordaran q al ser pequeñas tubieron una infancia d calidad, pero creo q ahora es un poco imposible, ya q aunque ellos los niños no ven tantas cosas feas, se dan cuenta del hablar intranquilo d sus padres por cada situacion o llegan al colegio y a traves d las palabras d otro amiguito se enteran d la cruda y dura realidad.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.12.2012
4:22 PM
ESTA EN CUBA HACIENDO UN EXCELENTE TRATAMIENTO DE OXIGENACION EN EL CUERPO PARA ESTAR CON LOS COHETES A PROPOPULSION LISTOS Y A TODA MECHA PARA ENFRENTAR EL RETO DE LA CONSOLIDACION DEL PROYECTO REVOLUCIONARIO EN EL PROXIMO SEXTENIO PRSIDENCIAL ANDRES SCHUMUKE....¿¡O ES QUE NO TE HABIAS DADO CUENTA DE ESO????
 
Por rosario molina
01.12.2012
2:22 PM
La verdad hay gente bastante amargada, a mi el articulo me parece muy chistoso, hasta me hizo reir, lo veo excelente, recordar nuestra niñez, cada quien tuvo la suya y siempre fuimos felices, y es que cualquier detalle (regalo) era disfrutado y siempre agradecido, y aunque muy pobre fuese, eramos felices, ahora te regalan el carro ultimo modelo, y la verdad como se disfruta si vivimos embuidos de miedo. Doy gracias a Dios por haber tenido la niñez mas linda del mundo, disfrutabamos el hacer las hallacas en leña todos la esperabamos con ancia, el vestidito hecho por la costurera del pueblo yya era suficiente, lo disfrutabamos con la elegancia y el orgullo de hacer recibido algo. El articulo me parece que nos transporta a lo mas hondo de nuestra niñez, amigos vivamos, tratemos de ser felices y disfrutemos todo lo que representa la navidad. Pidamos a Dios porque todos nuestros amigos, nuestras familias y todo el pueblo venezolano, sea cubierto y protegido por el manto de la virgen
 
Por Marycarmen Reinoso M.
01.12.2012
2:22 PM
papagayos!!!!!!! me eché un pelón!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
01.12.2012
2:15 PM
7:53 cuál mortadela?....cieeeeé cará...otro traumaaaao más!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
01.12.2012
2:13 PM
Ahhhhhh y hercules????...TOY LIIIIIIIIIIIIIIIMPIOOOOOO!.....Por la Ley y la Justicia yiaaaaaaah!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA! BUENIIIIISIMO!
 
Por Miguel Montaño
01.12.2012
1:50 PM
Busquen en youtube el anuncio comercial de Manaplas de 1982 con Popy.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar