Compartir

27-N

MARCOS CARRILLO |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Una cosa ha quedado clara luego de la parada militar del 27-N: Venezuela es incapaz de defenderse de una agresión de Haití. El país del presidente que tiene como libro de cabecera "El Oráculo del Guerrero", la patria de Bolívar, el satélite de Cuba, la tierra de militares trastornados que se preparan contra un ataque del imperio, sólo puede organizar una mamarrachada en la que se le cae un avión y el helicóptero que iba a rescatar a los sobrevivientes también se estrella. El pelotón chiflado.

En algún desfile anterior los paracaidistas cayeron desperdigados y heridos en cualquier parte mientras los tanques de guerra esos que el delirante ordenó en una ocasión mover a la frontera y no pasaron de Tazón echaban cortinas de humo de sus motores descompuestos frente a la tribuna presidencial.

Nada que no se pudiera prever, tomando en cuenta que uno de los más recientes ministros de defensa fue un necio  a quien le dio un patatús frente a miles de personas mientras se hacía un bilongo con un charlatán de feria (http://www.youtube.com/watch?v=-2Gcwg1HqUs). No se queda atrás aquel video que pasaron en un Aló presidente en el que unos gordos fingían estar jugando Volibol de playa para luego salir corriendo a montarse en un peñero para defenderse de una invasión extranjera. Una pieza tan extravagantemente bufa, que no se le hubiese ocurrido ni a los guionistas de la peor película de Chevy Chase.

En cualquier caso una digna celebración de la ridiculez que fueron tanto el 27-N como el 4-F, cuando murieron innecesariamente cientos de personas y cuyos héroe visibles fueron un tal teniente Chávez Frías y aquel gordito de la camisa rosada que presagiaba el nivel de improvisación y chapucería que imperaría en el país al tomar el poder la partida de espontáneos que aún hoy persisten.

Este es un gobierno que se ha estrellado en todo lo que hace. Economía, petróleo, agricultura, seguridad, justicia, institucionalidad, vivienda, salud, se han convertido en chatarra inservible, en restos de una enorme colisión entre civilización y barbarie. Palabras que parecen exageradas hasta que se recuerda que mientras se incendiaba el avión caído, y no se sabía nada sobre la suerte de su tripulación, el ministro de defensa seguía campante, inmutado, leyendo su jaculatoria mientras rogaba que el decadente Chávez lo oyera por radio. Una humillación absoluta a sus jóvenes oficiales, reflejo del desprecio general por el ser humano que los guía.

En fin, este es el país con el mayor gasto militar de Latinoamérica y mayor índice de muertes violentas por año. Esto es el 27-N.

mrcarrillop@gmail.com

@carrillomarcos


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Norka Ramírez
01.12.2012
10:18 AM
Que bueno que los países de América Latina son pacíficos, porque dado el resultado de estas demostraciones de "poderío bélico" que Venezuela se empeña en efectuar por cualquier motivo, alguno podría sentirse animado para invadir, reclamar, disputar ... otras partes del territorio nacional que aún nos quedan.
 
Por Jose Ramon Barboza
30.11.2012
4:49 PM
Dolorosamente Real, cierto, exacto. (...)
 
Por Ricardo Medina
30.11.2012
2:45 PM
tuki, en la medula
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar