Compartir

¿Por qué Afiuni?

Pareciera que los ciudadanos tenemos que vivir encerrados para evitar ser víctimas...

SAMMY EPPEL |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
El ser mas indefenso es el recién nacido por razones obvias y el segundo es el preso, pues sus necesidades no pueden ser procuradas por esfuerzo propio; su seguridad, alimentación, educación, salud, alojamiento, justicia y derechos humanos le deben ser gestionados por su carcelero que normalmente es el Estado que por alguna razón lo privó de su libertad. Ahora bien, el ciudadano común y corriente, respetuoso de las leyes, asume que el que está preso es porque cometió algún delito por el cual fue condenado por un juez imparcial luego de un juicio donde se le permitió defenderse. Claro, estamos hablando de gobiernos democráticos con separación de poderes y bajo el imperio de la ley.

En regímenes no democráticos existe el confinado de conciencia, también llamado preso político. Desgraciadamente la patria de Bolívar se ha convertido en un país de perseguidos y perseguidores, de aquellos que ciegamente obedecen y los que luchan por mantener su libertad, de listas negras con millones de ciudadanos que no cometieron ningún crimen. Pareciera que vivimos en un mundo al revés donde los criminales tienen "carta blanca" para cometer fechorías y los ciudadanos tenemos que vivir encerrados para evitar ser víctimas.

Bajo este estado de cosas, el joven Gustavo Arráiz aparentemente comete un desliz sentimental que lo lleva en un instante de ser el niño de oro de la boliburguesía chavista a ser un perseguido y pasar casi seis años en la cárcel y arrastra consigo al banquero Eligio Cedeño que luego de más de dos años sin juicio, es puesto en libertad por la juez María Afiuni y ésta a su vez es enviada a la cárcel por Chávez de manera pública y, por lo tanto, es su responsabilidad lo que luego le ocurrió bajo la custodia del régimen. ¡Será!

Sammyeppel@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por luis salazar
29.11.2012
10:01 PM
porque afiuni, por corrupta y tener el sindrome de "estocolmo" averiguen
 
Por lilia white
29.11.2012
7:45 PM
EL SR "LAMBASTIDAS" PARECE QUE NO LEE BIEN, SERA QUE ES CIEGO DE UN OJO Y SOLO LEE CON UNO? SR "LAMBASTIDAS" SU ADORADO PRESIDENTE CHAVEZ ES CULPABLE DE LO QUE LE PASO A AFIUNI Y EL LO PAGARA. EL PAGARA TODO LO QUE HIZO EL DIA QUE TENGA DARLE CUENTAS A SU CREADOR DIOS. EL PAGARA!
 
Por Ernesto caprio
29.11.2012
5:54 PM
Eya solo es el ejemplo que quiere dar a SU PUEBLO DE QUE LO UNICO QUE S EPUEDE HACER ES LO QUE EL DICE Y SI NO QUE SEATENGAN A LO PEOR....eso loo vi en cuba miles de veses es la forma de intim idar para que despues aguanten cualquier cosas sin chistar, si le inculcas el miedo a el publo, ellos mismos se auot controlan, es una simple teoria aplicada por Hitler y despues por los sovieticos, mas tard epor cuba y ahora por chavez
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
29.11.2012
5:52 PM
JUAN EXPOSITO.29.11.12.4.47P.M. ESO SER EN LOS PAISES DEMOCRATAS,AQUI SOLO EL AUTONOMO ES CHAVEZ Y PUNTO.NADIE MUVE UNA PAJA,SIN QUE CHAVEZ DE LA ORDEN,ENTONCES ES O NO DICTADOR?
 
Por Juan Expósito
29.11.2012
4:47 PM
Los jueces son autónomos en sus decisiones ¿Que les pasa?
 
Por Juan Expósito
29.11.2012
4:38 PM
La juez actuó cumpliendo su obligación y derecho a sentenciar y no cometió delito alguno. El presidente no tiene derecho a sentenciar a ningún ciudadano, porque no es su atribución constitucional. Ni siquiera el presidente del TSJ puede hacerlo.
 
Por jorge Ruiz
29.11.2012
2:44 PM
Ojo lambastidas con lo que trata de escribir, que paso con la inteligencia del dedo que siempre le falla, que es eso de violenado? palabras del diccionario del er conde guacharo? El es abogado, economista,medico, ingeniero, consultor, asesor ,publicista.lambebotas,guerrilero mediatico director de penales, administador de empresa,ingeniero de sistemas, en fin tanto sabe....que a sabe a......., nos tiene deslumbrados de tanta sabiduria y tanto conocimientos en todos los temas.uaoooo
 
Por Rosa Malave
29.11.2012
2:40 PM
JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ1:46 Ahorita la jueza está en su casa, pero recuerde que mientras estuvo en la cárcel violentaron hasta su intimidad de mujer para hacerse un examen ginecológico, y fueron los médicos quienes evitaron que un bojote de guardias entraran al consultorio como si se tratara de una película. Recuérdelo. En esas circunstancias, ¿Usted de verdad cree que hubiesen investigado la presunta violación?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.11.2012
1:46 PM
LA SEÑORA MUY TRANQUILA EN SUS CASA DISFRUTANDO DEL PRIVILEGIO DE TENER UN JUICIO COMODO AL LADO DE SUS FAMILIARES Y LOS OFUSCADOS DE LA OPOSICION DANDOSE MALA VIDA CREYENDO QUE SE LES TAN VIOLENADO SUS DERECHOS ...DERECHOS JUSTAMENTE QUE SE LE APLICO CON SEA MEDIDA QUE ESTABLECEN LAS LEYES EN UN SISTEMA Y GOBIERNO DONDE SE RESPETAN ESOS DERECHOS O PRIVILEGIOS QUE NO LOS TIENE CUALQUIERA...CLARO UTLIZARLA PARA FINES POLTICOS Y CRAR UNA MATRIZ PERFECTA PARA DESACREDITAR EL GOBIERNO ES LO QUE LA OPOSICIONA USADO ESTRATEGICAMENTE....¿¿PORQUE NO QUIERE COLABRORAR SI BIEN ES CIERTO QUE FUE ABUSADA EN EL CENTRO DE RECLUSION DONDE ESTABA??? ¡PORQUE NO EJERCIO JUSTAMENTE SU DERECHO A LA DENUNCIA ANTE LA FISCALIA CONTRA LAS PERSONA QUE SUPUESTAMENTE LE HICERON ESO??? SON RESPUESTAS QUE DEBERIAN CONTESTAR LOS GRANDES DEFENSORES QUE TIENE EN ESTOS FOROS Y QUE PARECIERA QUE ESTUVIERAN APOYANDO UN ANGELITO DE DIOS QUE NO HIZO NADA PARA MERECER EL JUCIO QUE TIENE...
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
29.11.2012
12:43 PM
Lo que si es un secreto muy bien guardado,al menos para mi,es el porque de la detención del banquero Eligio Cedeño,así como las razones del odio infinito que pareciera tenerle el que lo mando a poner preso,y a la vez causante de la desgracia de la Juez Afiuni.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar