Compartir

Microprofecía

FRANCISCO GÁMEZ ARCAYA |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Caminando por la calle se encontró con aquel misterioso adivinador. No tuvo otra alternativa que detenerse. Quedó atrapado en ese encuentro por la insistencia incómoda del hombre y la distracción inicial de su paso. Entonces, en medio del bullicio callejero, mirándolo profundamente a los ojos y tomándole las manos con las palmas de cara al cielo, le dijo: "te diré las últimas palabras que oirás de tu hijo antes de tu muerte". Él hubiese querido una información más útil, como el porvenir económico inmediato o el destino próximo del país. Su único hijo no llegaba a los tres años de edad. Sin embargo, ante la solemnidad del hechicero, solo pudo hacer un breve silencio que significaba aceptación. Entonces, luego de un momento de trance, el enigmático individuo pronunció unas frases entrecortadas que el cliente no pudo descifrar. Las dijo en un idioma desconocido. Sospechó entonces que se trataría de una posesión previa a la revelación ofrecida. Pero no. El hechicero soltó sus manos y lo dejó ir. La frase era la frase. Desde ese día, aquel hombre descubrió que el exilio era su destino final, y el de su familia.

@GamezArcaya


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Maria Medina
28.11.2012
10:28 AM
Excelente cuento. Muy adecuado a los nuevos tiempos. Los expertos hablan de un mundo donde las migraciones son frecuentes. Mi padre descubrió un día que sus descendientes (sus bisnietos) podrían no hablar español.
 
Por Fernado Contreras
28.11.2012
6:45 AM
Breve y conciso. Asi me gustan que escriban y de acuerdo con la profecia: hay un camino y comienza en Maiquetía
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar