Compartir

De utilidad para Hamas

Esta nueva crisis ayuda a opacar la guerra civil siria y la masacre que perpetra Assad

BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN |  EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:00 AM
Desde hace años, constantemente, Hamas y facciones terroristas que hacen vida en Gaza, lanzan misiles contra civiles israelíes, al punto que en Israel cada casa y sitio público tienen refugios a los cuales, al oír la alarma, las personas van a protegerse. Resulta común ver videos de niños israelíes corriendo a los refugios y recibiendo clases allí mismo.

La pregunta es por qué, desde hace unas dos semanas, Hamas arreció estos ataques y les dio mayor potencia, lanzando misiles con amplia capacidad que llegan a Tel Aviv y Jerusalén.

Tengamos en cuenta que Mahmud Abbas viene anunciando que planteará ante la Asamblea General de la ONU una elevación del estatus de la Autoridad Palestina. Precisamente, hace unos 15 días, le puso fecha, el 29 de noviembre, cuando se cumple un aniversario de la partición de Palestina para crear dos Estados: uno árabe y otro judío. Se trata de lo que en círculos diplomáticos se llama la "solución Vaticano", un Estado no miembro con estatus de observador.

Abbas no solo es el presidente de la AP, sino también es dirigente del partido Fatah, enemistado con Hamas, el movimiento extremista que controla Gaza. El ascenso de estatus de la AP redundará en un considerable incremento del prestigio de Abbas y de Fatah. Con el propósito de llamar la atención mundial y minimizar el futuro logro de Fatah, Hamas atacó con creciente furia a los ciudadanos israelíes.

En ello también están interesadas la teocracia iraní y la dictadura siria. Esta nueva crisis entre Israel y Hamas ayuda a opacar la guerra civil siria y la masacre que está perpetrando Assad contra su propio pueblo. De hecho, los misiles de gran alcance que lanza Hamas contra Israel son suministrados por Irán desde Siria, Líbano y Sudán.

bea.rwz@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Rebeca Cardozo
28.11.2012
9:10 AM
Ciertamente, en esta materia si soy sabelotodo y estoy muy bien preparada por cuestiones profesionales. Los clishes y mitos los inventan precisamente los de Hamas. Basta ver la cantidad de fotos y los propios programas que transmite la televisión de Hamas para probar lo que digo. ¿Seria mentira que el mismo día de alcanzada la tregua, Hamas asesinó a 6 palestinos y arrastró el cuerpo de uno de ellos, amarrado a una moto, por las calles de Gaza? ¡Tronco de mensaje! Los acusaron de colaborar con Israel, sin juicio, pero si sentencia. Y, en cuanto a términos, señor Omar, busque bien en el DRAE; israelita se refiere a judío, por eso las instituciones, por ejemplo, de la comunidad judía de Venezuela tienen la palabra "israelita" en su nombre: Unión Israelita de Caracas, Asociación Israelita de Venezuela, etc. No por tener una relación directa con Israel, sino porque su significado es judío. Siguiendo con el DRAE, el gentilicio de Israel, es israelí
 
Por Omar Chacon
27.11.2012
6:40 PM
A la Sra. Sabelotodo 3:35 , segun la RAE Israelita sgnifica : nacido en Israel,adjetivo aceptado y utilizado ampliamente en Latinoamerica mientras el termino Israeli es mas bien rechazado por las Academias Españolas de la Lengua.Debería estar mas informada antes de lanzar areciaciones aprendidas de las agencias comprometidas con los intereses judios mundiales que igual que aqui lanzan cliches y matrices de opinion como la de " utilizan niños como carne de cañon" "adoctrinando en el dio" no, señora sabelotodo, el odio viene de los que queman sus cuerpos con bombas de fosforo y uranio empobrecido, acaso no vio nunca las fotos de niños israelitas escribiendo dedicatorias en los obuses a los niños de Gaza antes de ser lanzadas.
 
Por jesus Montero Salazar
27.11.2012
5:25 PM
El comentario del amigo Omar Chacon lo asocio con lo que era Cartago para los Romanos, Cartago era "la piedrita en el zapato" para los romanos en su avance de dominio, por lo que había un senador romano - cuyo nombre no recuerdo - que todos sus discursos terminaban con esta frase "hay que destruir a Cartago". una vez destruida Cartago Roma pudo continuar sus conquistas. hay tanta ambición en el hombre! siempre ha sido asi.
 
Por Rebeca Cardozo
27.11.2012
3:35 PM
Obviamente en una guerra, todos los lados tienen mucho que perder y en ello, los que más sufren son los niños. En este caso, debemos estar atentos por el sufrimiento de la infancia palestina e israelí, no "israelíta" como dice el fanático de más abajo. Efectivamente, el mundo debería estar atento a la educación que se imparte en Gaza, adoctrinando en el odio, donde los campamentos de verano son una especie de cuartel, les enseñan a disparar, a utilizar granadas y explosivos, etc. Los programas de TV infantiles exaltan el martirio y la jihad... Ojalá todos los niños pudieran disfrutar de su infancia; lástima que Hamas no lo permite y utiliza a los niños de carne de cañón
 
Por Omar Chacon
27.11.2012
2:45 PM
Gilad Sharon, hijo de Ariel Sharon, escribió en Jerusalem Post que Israel debería "Aplastar toda Gaza.No debería haber electricidad en Gaza, tampoco gasolina ni vehículos en movimiento, nada. Entonces realmente nos llamarían para un alto el fuego" "Tenemos que aplastar barrios enteros de Gaza. Aplastar toda Gaza. Los EEUU no dudaron en Hiroshima, Japón no se rindió y luego vino Nagasaki" o del dip. del parlamento de Israel Eli Yishai, quien dijo "debemos arrojar a Gaza a la Edad Media, destruyendo toda su infraestructura, incluyendo caminos y agua", todo esto es parte de la filosofia Sionista que se asienta en el AntiguoTestamento "Cuando el Señor tu Dios te haya introducido en la tierra a la que vas a entrar para poseerla, antes expulsarás a muchas naciones..... tienes que destruirlos totalmente. No hagas tratos con ellos y no les muestres misericordia".. .."No dejes vivo nada que respire. Destrúyelos completamente... como el Señor tu Dios te ha mandado... "Deuteronomio 7:1-2
 
Por jesus Montero Salazar
27.11.2012
1:48 PM
Hay que conocer muy bien la historia de estos pueblos y "echarse un puñal" de la Doctrina del Sionismo, para poder opinar sin fanatismos acerca del problema arable-israelí. Es muy complejo repito y podemos pecar de pacatos opinar en base a las noticias que nos llegan-
 
Por jesus Montero Salazar
27.11.2012
1:35 PM
Los 1000 caracteres (o mas) que gentilmente ofrece EL UNIVERSAL a sus asiduos lectores, es poco para tratar el problema Judío-Palestino, a decir verdad en esas tierras han convivido por miles de años diferentes pueblos donde el judío prácticamente ha llevado la peor parte, cuando Roma destruyo Jerusalem, estos se regaron por todo el mundo, Israel era una nación, mas no un Estado, tenían población, una cultura teocratica mas no un territorio; por otra parte, el judío es muy hacendoso, quizá esto genera pienso yo invidiar, celos de los regionales donde habitan, achacandoles males de los coterraneos, como sucedió con Hitler. Por otra parte el pueblo judio ha aportado
 
Por German Guzman
27.11.2012
12:22 PM
Tomar partido por la causa palestina o israelí es un grave error para cualquier occidental, el motivo es que ninguno de las dos parte tiene la razón. No tiene razón el ejército israelí en atacar con fósforo blanco a la población civil, como lo hizo hace unos años, pero mucho menos los terroristas palestinos subirse a un autobús público en israel y convertir a sus pasajeros en carne molida de un bombazo. Es una guerra absurda, me pregunto si muchos de los opinadores de este foro soportaría todos los benditos días de su vida tener que correr para refugiarse él y su familia de los cohetes que les regala Irán a Hamas, o tener aguantar que los terroristas de Hamas lancen sus coheticos desde el techo de tu casa, a sabiendas que el ejército israelí te volverá añicos con sus bombas.
 
Por Enrique Navas
27.11.2012
10:39 AM
Es muy preocupante "ver a los niños israelitas correr a los refugios y atender clases" y "observar como Hamas ataco con creciente furia a los ciudadanos israelitas" pero mas vergonzoso es ver como los niños de gaza eran asesinados por drones y helicopteros israelitas,ver como sus escuelas y hospitales eran destruidos,como las viviendas con familias enteras adentro eran explotadas por las bombas de un pais con uno de los poderios militares mas grandes del planeta sobre un territorio enclaustrado en una franja bloqueada de alimentos,medicinas y ayuda humanitaria. Y mas trágica la aberración de observar como un pais lleva a cabo una limpieza étnica, destruyendo sus cultivos y fuentes de agua,de su ya precaria infraestructura,asesinando a la generación jóven de entre 13 y 25 años y propiciando el exodo de sus habitantes hacia a otros países y todo con la anuencia de los paises de la UE.
 
Por Enrique Navas
27.11.2012
10:31 AM
Es muy preocupante "ver a los niños israelitas correr a los refugios y atender clases" y "observar como Hamas ataco con creciente furia a los ciudadanos israelitas" pero mas vergonzoso es ver como los niños de gaza eran asesinados por drones y helicopteros israelitas,ver como sus escuelas y hospitales eran destruidos,como las viviendas con familias enteras adentro eran explotadas por las bombas de un pais con uno de los poderios militares mas grandes del planeta sobre un pequeño territorio sin ejercito,enclaustrado y bloqueado de alimentos,medicinas y ayuda humanitaria. Y lo aberrante de ver a un pais que quiere
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar