Compartir

No al comunismo chavista

FERNANDO OCHOA ANTICH |  EL UNIVERSAL
domingo 25 de noviembre de 2012  12:00 AM
Hugo Chávez terminó por quitarse la careta. Definitivamente, su objetivo político es establecer en Venezuela un régimen totalitario de ideología marxista leninista. Dudar de esa verdad es una tontería. La oposición democrática no puede seguir perdiendo el tiempo discutiendo la esencia  del régimen chavista. Continuar preguntándose, cómo ha ocurrido hasta ahora, si el gobierno de Hugo Chávez es una autocracia, una dictadura militar, una democracia imperfecta, en la cual se preservan algunos espacios de libertad como las elecciones o el derecho a opinar con algunas limitaciones, o cualquier otro régimen político, es demostrar no haber entendido a profundidad la estrategia que ha venido aplicando el chavismo desde que alcanzaron el poder en 1998. El socialismo del siglo XXI es el camino para imponer un régimen similar a la revolución cubana.

La estrategia de Hugo Chávez tiene varias líneas de acción: preservar la vía electoral como base de su legitimidad; mantener, a todo trance, el objetivo estratégico de establecer un régimen comunista; retroceder en los objetivos tácticos si se observa una fuerte resistencia en los oponentes; considerar al tiempo como un factor no determinante. Estas líneas de acción han sido aplicadas con gran éxito al ir acompañadas de una total falta de escrúpulos, que le permite utilizar el poder sin límite alguno, sean estos  morales, constitucionales o  legales. Yo nunca he creído que Hugo Chávez sea realmente marxista leninista, ya que su formación filosófica es bastante elemental e insuficiente. La verdadera razón por la cual quiere establecer un gobierno a lo cubano en Venezuela es una sola: su ambición de permanecer eternamente en el poder.

Hugo Chávez se encuentra en un complicado dilema: necesita  apresurar el paso para lograr establecer un sistema comunista en Venezuela.  Entiende que tiene dos importantes amenazas que pueden hacerlo fracasar: la enfermedad, que por más que trate de esconderla está a la vista; y la progresiva caída de su popularidad por el cansancio de su imagen y la ineficiencia de su gobierno. La única solución que le ha encontrado a ese dilema es el establecimiento del Estado Comunal para de esa manera debilitar a las gobernaciones y alcaldías y reemplazar  el voto universal, directo y secreto por una consulta asamblearia; penetrar ideológicamente el sistema educativo con la aplicación de la Directiva N 58 del Ministerio del Poder Popular para la Educación y terminar de consolidar su control sobre la Fuerza Armada Nacional.

Muchos sectores de la oposición democrática se encuentran desmoralizados por la reciente derrota electoral. Esta posición se resume  en una frase: "no voy a votar más". La discusión surgida entre aquellos que consideran imprescindible denunciar las grandes deficiencia ocurridas en las elecciones del 7 de octubre y los que creen de buena fe que señalar esas triquiñuelas puede producir un fenómeno abstencionista que nos conduzca a una nueva derrota en las elecciones para gobernadores, no ayuda en el reto que tiene la oposición: consolidar el número de gobernaciones actualmente bajo nuestro control y lograr ganar en varias más. La presencia de Antonio Ledezma en la coordinación de la campaña electoral ha empezado a influir de manera muy trascendente en el incremento de la fe en amplios sectores de oposición.

De todas maneras, es imprescindible que los líderes de la oposición democrática, en particular los candidatos a Gobernador, convenzan a los amplios sectores de oposición que se van a crear suficientes controles para evitar los abusos del oficialismo, del PSUV, de algunos funcionarios del CNE y de la Fuerza Armada Nacional.  Esto no es sencillo. Si durante las elecciones presidenciales se cometieron todo tipo de irregularidades, tenemos que convencernos que durante los comicios para Gobernador se repetirán incrementados de mil maneras. De allí que evaluar con precisión y realismo las deficiencias que tuvo la organización electoral de la oposición es muy necesario. Es la única manera de que los distintos gobernadores con sus equipos de campaña puedan preparar las acciones que deben realizar para hacer respetar la transparencia electoral.

Hay un punto que debo señalar: en el voto de cualquier ciudadano de mentalidad democrática no debe intervenir la simpatía o el rechazo que se pueda tener por un candidato a Gobernador de la oposición. Si usted considera que su gestión es eficiente y conveniente para los intereses de su Estado debe, sin lugar a dudas, votar por ese candidato. El problema surge cuando usted rechaza la gestión y la figura no le agrada. En este caso, debe influir un compromiso de conciencia. Usted debe conocer que en estas elecciones no solo hay que considerar las condiciones del candidato ni los intereses del Estado, sino que hay que considerar que las gobernaciones, en las cuales se logre triunfar, se transformarán en la línea de defensa al intento de Hugo Chávez de imponer un régimen comunista. Voten por sus hijos y por sus nietos.

fochoaantich@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por jorge Ruiz
25.11.2012
6:56 PM
No sea irrespetuoso con los periodistas lavastidas! el que drena veneno odio resentimiento es usted,que vive frustrado! con una obsecion enfermiza hacia el yugo,Si no le gusta lo que escribe pues no lo lea, atrevido! que lo invitan a participar en estos foros, y termina insulatando al diario a los periodistas y a los foristas!Aprenda a debatir sin insultos que ni usted puede entender lo que escribe,deshoguese en su casa,o pague psicologo,porque nostros, el universal y los periodistas de este diario, tenemos que ser sus victimas.Que tal este grosero y atrevido, larguese para aporrea a codease con los suyos y a su mismo nive
 
Por Maria Teresa Otero
25.11.2012
6:37 PM
Sr. Labastidas 3:22 pm: Disculpe que le recuerde, que la Tolerancia activa militante en un medio plural donde conviven distintas religiones, distintas culturas, distintas concepciones de la vida. La tolerancia asume las diferencias y las respeta, es uno de los mandatos en las líneas de acción del Proyecto Ético Socialista Bolivariano que aprobó su Comandante en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, si no lo ha leído hágalo y lo mejor aplíquelo, a ver si es posible que podamos opinar todos sin ofendernos!
 
Por JULIO TAMAYO
25.11.2012
5:53 PM
Y T LABASTIDAS NO SALES DE TU ABURRIDA PERORATA BARATA!!!
 
Por Mar Aurelio Martinez
25.11.2012
5:04 PM
Senor M. Glez, el pueblo cubano tambien fue vilmente enganado con cientos de mentiras, por parte del Dictador en Jefe, que la Rev. seria verde, que no se tocaria la propiedad privada, que se respetarian los derechos humanos,que nadie seria encarcelado por sus ideas y pare usted de contar. Diez mil cubanos fueron fusilados y las guerrillas anticomunistas sobrevivieron hasta 1965, asediadas por 60 mil milicianos apoyados por la ex URSS con todo tipo de armas modernas, rozaron los cien mil presos politicos, muchos con condenas de hasta 30 anos en el bote, otras dec. de miles han luchado pacificamente, y el 20% de la poblacion no tuvo otra opcion que huir de sus libertadores comunistas y del mentado mar de la felicidad. Ojala y no nos toque una libretica de racionamiento, un solo periodicucho organo oficial del PUSV, millones de balseros, y para concluir un tirano vejestorio arruinando totalmente al pais, y senalando un matojo llamado moringa como panacea universal contra el hambre.
 
Por Tomas Ruzzesky
25.11.2012
5:03 PM
John Mario ponte de acuerdo si Chávez gano con fraude ¿Que sentido tiene no haber hecho fraude en las elecciones parlamentarias y darle al chavismo las 2/3 partes de la asamblea en lugar de tener mayoría simple?, si se puede hacer fraude en las elecciones ¿Por que haber perdido el referéndum 2007? dándole a la oposición su única victoria contra Chávez, si el CNE puede modificar los resultados ¿Por qué permitir que los importantes estados Carabobo, Zulia, Miranda y Táchira tengan gobernadores de oposición? Tu discurso es igual de incoherente que de ochoa antich
 
Por orlando koesling
25.11.2012
4:28 PM
JESUS CELESTINO FLORES.. Que voluntad tiene Uds. en afirmar tal insulto sobre dignas personas ,te gustaría que yo me expresara a si de un familiar de Ud???No creao Camarada..Entonces respeta ,no hable tonterías,y no es tu culpa ya que debes de vivir bajo un puente,y no sabes nada. Da pena tu comentario,muy ofensivo,si yo fuese unos de ellos ,estarías PRESO en segundos.
 
Por nelson gonzalez
25.11.2012
4:18 PM
Venezuela ya es un estado socialista en franco camino al comunismo. El regimen arrastra al pais en su franca caida a lo mas profundo del abismo, porque de todo lo que nos quejabamos hace un par de anos atras, nada ha mejorado, por el contrario, la inseguridad va de mal en peor, la escases, la falta de dolares y un interminable etc. asi lo determinan.
 
Por Annery Fehr
25.11.2012
3:56 PM
No es finalmente que chavez se quito la careta, hace mucho tiempo se quitó la careta, y nos quiere llevar al comunismo,pero a quienes nos quiere llevar al comunismo al pueblo llano, porque sus allegados seguirán disfrutando de prebendas y llenandóse los bolsillos
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
25.11.2012
3:44 PM
OCHOA ANTICH. LAMENTABLEMENTE LOS MILITARES QUE TENEMOS EN ESTOS MOMENTOS EN VENEZUELA, NO PIENSAN IGUAL COMO LOS MILITARES DE LOS AÑOS QUE USTEDES ESTUVIERON EN LAS FUERZAS, TODOS ESTÁN VENDIDOS A CHÁVEZ, OCHOA, UNA PERSONA AL RECIBIR UN DINERO DE OTRA, QUEDA COMO UNA "MARIONETA" Y "DESGRACIADAMENTE" ESO ES LO QUE TENEMOS EN ESTOS MOMENTOS EN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS(LA MAYORÍA) VENDIDOS CON CHÁVEZ, UN POBRE TENIENTE CORONEL QUE MANCHÓ EL SAGRADO UNIFORME MILITAR AL QUERER ASESINAR A UN PRESIDENTE CON LAS MISMAS ARMAS DE LA NACIÓN, TSJ, FISCALÍA GRAL. MAYORÍA DE LA ASAMBLEA, TODOS HAN RECIBIDO DÁDIVAS DE CHÁVEZ Y LOS TIENE EN EL PUÑO.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.11.2012
3:22 PM
PARA ESTE SUPREMO SICOTICO Y RESENTIDO ANTICHVAISTA QUE SOLO HACE REMEMBRANZA DE SUS ODIO VISCERAL CON LA ENFERMEDAD MENTAL QUE TIENE LO UCNIO QUE PUEDE ESCRIBIR SIEMPRE ES EL GAMELOTE MAS ABSURDO QUE LE PUEDA DISEÑAR SUS DISOCIADA MENTE PORQUE SEIMOPRE LA MISMA CANTALETA ""CASTROCOMUNISTA "" Y DE ESE REDIL NO SALE NUNCA CARAY....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar