Compartir

Julio Borges y Leopoldo López

Para nada han entendido que Chávez es profunda y auténticamente comunista

EMETERIO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 25 de noviembre de 2012  12:00 AM
Con todo mi respeto y admiración para ambos jóvenes dirigentes, vayan algunas sugerencias y, sobre todo, algunas preguntas, de alguien que no logra entender absolutamente nada. Empiezo transcribiendo una noticia de prensa que me dejó "bizco y sin luz". Y aclaro enfáticamente que todos mis comentarios presuponen que el periodista interpretó adecuadamente las posiciones de Julio y Leopoldo. Y, por supuesto, que de no ser así, me disculpo con toda la pena y la intensidad que fuesen necesarias.

Dice El Nacional, el lunes 19-11-12, en la página 4 de su primer cuerpo: "Rechazan la discusión del Modelo Comunal. Primero Justicia y Voluntad Popular señalaron que se intenta desviar la atención de los problemas reales del país. Primero Justicia rechazó el debate del plan socialista para el mandato 2013-2019 y del Modelo de Estado Comunal. Julio Borges señaló que esas discusiones intentan distraer al país de la búsqueda de solución de los problemas... Leopoldo López recordó la importancia de evitar que el oficialismo ocupe todos los espacios de la sociedad".

Ojalá, de verdad -con todo mi respeto también para con él- que el periodista se haya equivocado o haya interpretado mal. Porque de no ser así, de haberlos interpretado bien, esas declaraciones serían gravísimas y profundamente erróneas. Porque la "Cuestión Comunal" o, más exactamente, la pretensión clarísima de Chávez de instaurar un régimen comunista, atávico y totalitario en Venezuela ¡¡es el Problema Real Esencial que el país confronta!! Porque, aquí, en las circunstancias actuales -en esta profunda tragedia que vivimos- no cabe para nada esa diferenciación formal o esquemática entre "Problemas Reales" y, digamos, "Fachadas Propagandistas", Cortinas de Humo o simplemente "Esfuerzos para distraer la atención de la población", para que no se fijen tanto en los "Problemas Reales" o en la "torta" que se está poniendo como Gobierno. La Propuesta o, más bien, la manía Comunal-Comunista de Chávez, ¡¡está muy lejos de ser una simple Cortina de Humo!! Es, más bien, la ruptura final y radical con cualquier versión de la Democracia, para asumir la viejísima fórmula marxista-leninista de la Dictadura del Proletariado.

Si esas declaraciones o esa síntesis que hace el periodista reflejasen adecuadamente el pensamiento de Julio y Leopoldo, nos atreveríamos a decir que ellos no han entendido plenamente las intenciones o los planes de Chávez. Que ellos, por inaudito que parezca, creen que éste -en alguna medida o versión- es un demócrata y que de lo que se trata es de ser más eficientes que él, "en la solución de los problemas reales". Para nada se han tomado en serio las profundas convicciones revolucionarias ¡¡y marxistas!! de Chávez, para nada han entendido que él es profunda y auténticamente comunista. O, para decirlo con la palabra más exacta: ¡¡Co-mu-nis-ta!!

Es esa visión o concepción ingenua respecto de Chacumbele que ya no encuentra adjetivos para describirlo, y que apela entonces a ene términos, con tal de no pronunciar la palabra Comunismo: autoritarismo, militarismo, verticalismo, Neodictadura, peronismo, populismo, etc. Y es también esa visión o concepción hermosamente ingenua y sabihonda, que en estas últimas semanas, a raíz de nuestros ar- tículos contra el Comunismo Chavista, han copado mi mail, explicándome condescendientemente que Chávez no tiene -en lo mas mínimo- nada que ver con el Comunismo y que lo que caracteriza a su Gobierno es la corrupción y el saqueo ¡¡como si la corrupción y el saqueo fuesen irreconciliables o contradictorias con el Comunismo!!

gomezemeterio@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por martin martinez
25.11.2012
8:12 PM
TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE.. CREO QUE LA HOJA DE RUTA DE HUGO CHAVEZ ES EL TRABAJO DE CERESOLE QUE DEFINE ESTE REGIMEN POR TRES NOTAS CARACTERISTICAS: 1) EL PERSONALISMO, CHAVEZ ES LA PATRIA, LA REVOLUCION, EL PUEBLO, EL REDENTOR, ES LIBERTADOR COMO BOLIVAR 2) ES UN GOBIERNO MILITAR, LA BUROCRACIA ES LA FUERZA ARMADA, SE MANDA Y SE OBEDECE EN UNA ESTRUCTURA VERTICAL DIRIGIDA POR MILITARES 3) LA CONCENTRACION DE PODER ES UN REQUISITO INDISPENSABLE DEL CAMBIO REVOLUCINARIO. 4) EL PUEBLO RECIBE LAS DADIBAS Y ACLAMA AL LIDER, ES EL LIDER EL QUE LEE LA MENTE DEL PUEBLO Y LO INTERPRETA A CABALIDAD, LO BUENO PARA EL LIDER ES LO BUENO PARA EL PUEBLO.EL SOCIALISMO DE HUGO CHAVEZ NO ES MAS QUE EL CAMUFLAGE NECESARIO PARA ESCONDER Y PRESENTAR SU REGIMEN. ANTE EL MUNDO. MI RECOMENDACIÓN ES LEER CON CALMA : Caudillo, ejército, pueblo. La Venezuela del presidente Chávez. 1.999. ESE ES EL GUION DE NUESTRA REVOLUCION, DE NUESTRO FACISMO TROPICAL
 
Por Ulises Pedrique
25.11.2012
3:59 PM
Y si esto ha de parte de nuestra experiencia existencial, ni que el sol salga de noche. Sin el Padre no soy nada dice el Maestro Jesús-. Nosotros tampoco. Y menos sin la presencia de otros prójimos que buscan complementar su energía al lado nuestro, sin ningún tipo de interés material (recuerda que también somos un ente social). Tal vez, lo que más convenga a la dialéctica en estos tiempos, es emplear términos más sinceros y menos controversiales a la hora de tocar la psiquis del ciudadano de a pie. Por ejemplo: igualdad, unidad, solidaridad, conformidad, confianza, paciencia, paz, alegría y Amor.
 
Por Ulises Pedrique
25.11.2012
3:58 PM
Tal vez cueste mucho entender la apatía que reina en la sociedad venezolana ante la posibilidad de un inminente régimen político de carácter comunal. Ese coco, como que en verdad ya no asusta a nadie. Y si hemos llegado a considerar nuestra autodestrucción a punta de pistolas como algo de lo más normal, ¿qué más podría sorprendernos a estas alturas de la vida? Además, ¿a quién podría molestar la erradicación de la propiedad privada y el capital en una nación en que esos términos se han vuelto hasta odiosos para las grandes mayorías, cada vez más casadas con el consumismo inherente a los mismos? Inclusive, con todo y esto, el comunismo, a muchos soñadores hasta les parece deseable. ¿Se imaginan ustedes una sociedad dónde no existan las posesiones (ni materiales ni personales), donde nada sea de nadie y todo sea de todos? ¡La panacea de los idealistas! Recuerda, Emeterio, que en cada uno de nosotros, por sobre el ser esencial, subyace un ser ideal. Todo pasa y todo queda...
 
Por Magaly Briceño
25.11.2012
3:52 PM
@Nayib que Leopoldo y Julio no tengan claro el problema es como decir que Giordani y Chávez no han hablado ni escrito nada. Julio asiduo dialogante con José Vicente Rangel? y Leopoldo que sobre sus hombres y del Comando Venezuela descansó el discurso de Capriles al reconocer una derrota que nadie, pero nadie, en este país puede asegurar ni demostrar?. No existen las actas de auditoria suficientes como para asegurar semejante afirmación y ellos tres lo saben!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.11.2012
3:52 PM
PAR DE JOLLITAS.....EL BINOMINO DE BARRO EN LA MUD........NI COMO DUO DINAMICO SIRVEN PARA DIRIRGIR LA EXPANSION IRRACIONAL DE LA OPOSCION PARA INFUNDIR EL ANTICOMUNISMO RETROGRADA...ASI QUE NO PIERDAS TU TIEMPO EXALTANDO A UNOS APATRIDAS QUE NO SE LO MERECEN EMETERIO GOMEZ Y MAS AUN CUANDO LOS TEMAS TUYOS MAS BIEN DEBERIAN SER DE CORTE ECONOMICO A LA ULTRANZA DERECHISTA....
 
Por Danilo Tortosa
25.11.2012
2:32 PM
Supongamos que el Sr. Chávez no sea un persuadido comunista, y que lo que le gusta a él sea el disfrute del poder, algo que sí está más que comprobado. Pensemos entonces que para hacerse definitivamente del mismo existen varias alternativas que protagonistas de nuestra historia universal han utilizado para tal fin, y entre ellas se encuentra la aplicación del COMUNISMO (la que Fidel Castro ha utilizado por ejemplo). Entre todas las alternativas la comunista es la más perdurable pero también la más infame: es la que destruye la llama de libertad y consiguientemente la esperanza que tienen en el corazón todos los seres humanos. EL COMUNISMO SE INSTALA PARA HECHAR ABAJO CON LAVADO DE CEREBROS LAS CONQUISTAS HUMANAS Y SOBREVIVE POR MEDIO DE LA DESTRUCCION DE LO QUE MAYORMENTE CARACTERIZA AL GENERO HUMANO: SU SENTIDO POR SER LIBRE. Muy bien que Emeterio diga las cosas con claridad, ya que la ambigüedad es hoy en día nuestra peor consejera.
 
Por Nayib Mier y Teran
25.11.2012
2:16 PM
Buenas tardes Emeterio , coincido con su apreciacion, es mas por eso es que este régimen ha llegado hasta donde ha llegado porque no hemos escuchado o no hemos querido escuchar a aquellas personas con acceso a los medios y que con conocimiento de causa, nos han venido advirtiendo; logicamente ¡¡¡¡ al no tener claro el problema no tenemos claras las estrategias.Segura stoy que no ha sido por mala intención, pero es que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones.
 
Por Bernardo Neher
25.11.2012
10:49 AM
Leyendo estos comentarios se convence uno de que hay gente que prefiere ser bruta, así como los que prefieren ser pobres o ser malos que ricos o buenos
 
Por Inris Barrios
25.11.2012
9:03 AM
Sr. Peter Wotynky, no se en q pais vive ud. Si vive en europa, ok acepto su preocupacion por la crisis de parte de Europa, por cierto los paises no protestantes... pero si ud vive en venezuela, guao con todos los rollos q aqui tenemos como podria ud oucprase de los rollos de europa? o ud vive del gobierno en sus altas esferas o simplemente ud vive een una burbuja cubierta de antidotos sociales. .. Diria mas bien gracias Emeterio. Ta lvez hay dos vias para explicar la copnducta de Borges y Lopez 1- No estan jugando por venezuela sino por sus "triunfos" politicos personales o grupales y por ello han entrado en el juego del gobierno o simplemente son ciegos politicos con nubes mentales q les ha impedido ver la realidad contra la cual luchar. Emeteio necesiamos mas reflexiones y llamdos de atencion porque algo hay q dejarle a este pais y en algo hay q contribuir el despeje visual de nuestra gente
 
Por peter wotynky
25.11.2012
8:38 AM
Sr Emeterio Gomez, en ves de estar escribiendo pajuatadas, y retrogradandose a 50 y pico años atras, con la guerra fria, la cortina de hierro , el macartismo etc. porque no se ocupa de analizar la GRAN CRISIS DEL CA-PI-TA-LIS-MO, que corroe a Europa y ya esta haciendo estragos en los EEUU...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar